Cómo limpiar un tubo capilar en un refrigerador

¿Cómo diagnosticar un bloqueo del tubo capilar? La circulación de refrigerante, a través de la cual el equipo de refrigeración realiza sus funciones, a veces se ve interrumpida. La causa puede ser un bloqueo en el tubo capilar. Los siguientes síntomas indirectos lo ayudarán a reconocer el problema:

  • el compresor del refrigerador funciona casi sin parar y se forma hielo en la cámara;
  • falta de frío en la cámara durante el funcionamiento normal del congelador;
  • el equipo de trabajo no se resfría (por regla general, con una obstrucción completa, lo que rara vez ocurre);
  • no se produce frío, pero después de un par de horas de inactividad sin suministro de energía, el funcionamiento completo se reanuda por un corto tiempo.

Una verificación más exhaustiva implica prestar atención al condensador, que es una red tubular en la parte posterior del refrigerador. Su estado de temperatura es un buen testigo de la formación de bloqueos. Si una parte del condensador se calienta fuertemente y la otra tiene temperatura ambiente, esto indica una violación del movimiento del freón.

Importante! Vale la pena recordar que los signos anteriores pueden indicar no solo un bloqueo en el tubo capilar, sino también una falla del evaporador.

Instrucciones de limpieza paso a paso.

Herramientas y materiales necesarios.

Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas y dispositivos: alicates, un soldador con soldadura que contiene plata (o un poste de soldadura de gas portátil), un cortatubos, un compresor, una prensa hidráulica, un cilindro de nitrógeno. De los materiales requeridos: una pieza de un tubo de cobre hueco, una jeringa, un solvente, un refrigerante, un filtro nuevo.

Los matices de la limpieza en diferentes modelos de dispositivos.

Como algunos usuarios tienen modelos antiguos y hay muchos nuevos en el mercado, el contenido del sistema de enfriamiento puede variar. Las diferencias en el relleno del filtro, el material de las tuberías conducen al hecho de que la naturaleza de la obstrucción del tubo capilar también es diferente. Este hecho determina el enfoque de limpieza.

Un método consiste en lavar con nitrógeno en la dirección opuesta al movimiento del refrigerante. Se corta un elemento precapilar del sistema general. Al usar un solvente, puede eliminar el bloqueo en forma de un polvo de color oscuro, escamas pequeñas, masa similar a un gel. Quizás sea posible hacer frente al tapón de corcho más complejo.

Otra forma consiste en soldar el compresor en el sistema y bombear a alta presión (hasta 25 atmósferas). Dependiendo de la complejidad de la contaminación, el procedimiento se repite muchas veces.

Tercera forma consiste en retirar el evaporador y colocarlo en un recipiente con agua a alta temperatura. El tubo capilar debe ser purgado. Después de completar el trabajo, los elementos se devuelven al lugar, se realiza la aspiración y el llenado de freón. ¡Esto solo se puede hacer con un compresor!

Importante! Si la limpieza no produce el resultado deseado, incluso después de varios intentos, entonces el sistema es un bloqueo inevitable. En este caso, es necesario un reemplazo completo del tubo capilar.

¿Qué sucederá si no limpia el tubo capilar del refrigerador?

En primer lugar, durante el funcionamiento del equipo de refrigeración, se observará una imagen de las características de crecimiento descritas anteriormente, es decir No funcionará correctamente. En segundo lugarUn compresor en funcionamiento constante tarde o temprano fallará por completo. Y cuando sucede exactamente esto, incluso el maestro más experimentado no podrá determinarlo. Por lo tanto, ante los primeros signos obvios de bloqueo, tiene sentido hacer la limpieza.

Posibles dificultades al hacer su propia limpieza.

Según las estadísticas, en aproximadamente el 90% de los casos, además de la limpieza, se requerirá un reemplazo del filtro. La razón es simple: la mayoría de los bloqueos ocurren debido a un trabajo de baja calidad. Si el filtro antiguo se deja en su lugar, entonces la probabilidad de violaciones repetidas de la circulación del freón es alta. Otra dificultad es la necesidad de cargar el sistema con refrigerante. Sin su evacuación, el procedimiento no tendrá éxito.

En qué casos se necesita la ayuda de un maestro profesional

Al no tener experiencia trabajando con equipos de refrigeración y en el encuentro con las dificultades anteriores (cambio de filtro, reabastecimiento de combustible con freón), realizar la ejecución independiente de todos los procedimientos es bastante arriesgado. No se trata solo de la descomposición de todo el refrigerador, sino también de su propia salud.

Sin conocer las reglas de seguridad y los fundamentos de la operación de equipos técnicos complejos, puede lesionarse. Por eso tiene sentido contactar especialistasquien comprenderá las causas del fracaso en el acto y las eliminará a un alto nivel profesional.

Deja Tu Comentario