El calentador de agua no se enciende: razones

El daño al calentador de agua puede causar dolor de cabeza a sus propietarios, si el dispositivo está instalado en el país, y llamar al maestro es difícil o muy costoso. Desmontar y transportar el dispositivo, especialmente si se trata de una unidad de gran capacidad, también parece ser una tarea difícil. Además, la razón por la cual el calentador de agua no se enciende puede deberse a factores externos que no están relacionados con él.

En caso de un intento fallido de encender, es aconsejable hacer un diagnóstico independiente del calentador e intentar solucionar el mal funcionamiento por su cuenta. En total, este electrodoméstico tiene 4 tipos principales de averías asociadas con el mal funcionamiento:

  • Redes eléctricas
  • Protección térmica (típica de calderas);
  • TENA
  • Sensor de presión (típico para dispositivos de flujo).

Diagnóstico de red

Primero debe asegurarse de que la red eléctrica funcione. Quizás no haya tensión en toda la casa. Si este no es el problema, debe diagnosticar la salida a la que está conectado el dispositivo.

El destornillador indicador debe mostrar la presencia de voltaje en uno de los contactos. La segunda opción para verificar la operatividad es enchufar un dispositivo de trabajo conocido en este tomacorriente. Si no funciona, el disyuntor en la centralita puede haberse disparado. Cuando está encendido, el calentador también puede funcionar.

El siguiente paso es verificar el funcionamiento del RCD, que en muchos modelos de unidades se encuentra directamente en el cable eléctrico para encender el dispositivo. Es necesario verificar su operatividad haciendo clic en el botón "prueba" y devolviéndolo a su estado original.

Atencion Antes de desmontar el calentador, es necesario desconectarlo de la electricidad, apagarlo y drenar el agua del tanque.

El siguiente paso es diagnosticar las conexiones internas del dispositivo, para lo cual debe quitar la cubierta de la carcasa. Una inspección visual de los cables y contactos le dirá qué parte ha fallado o qué cable necesita para volver al terminal y arreglarlo con un tornillo. Un olor característico también ayudará a determinar el lugar de la falla.

El enlace débil en el circuito eléctrico puede ser el botón de encendido. Usando un probador, asegúrese de que el interruptor del dispositivo esté funcionando. De lo contrario, debe reemplazarlo por uno similar.

Para un diagnóstico más profundo, deberá estudiar el circuito eléctrico del dispositivo.

Problemas de protección térmica

Otra razón común por la que el calentador de agua no funciona es la falla de la protección térmica. Funciona cuando el calentador se calienta por encima de 900 grados. Esto puede deberse al hecho de que, por alguna razón, el termostato no funcionó de manera oportuna, pero la mayoría de las veces se debe al hecho de que el calentador eléctrico experimenta un sobrecalentamiento debido a la acumulación de incrustaciones en él.

En este caso, debe desconectar cuidadosamente el calentador, retirarlo del dispositivo y colocarlo en un recipiente con una solución de la báscula durante 1-2 días. Para estos fines, puede usar ácido cítrico.

En protección térmica, debe presionar el botón que cierra el circuito eléctrico. Después de limpiar el calentador, el ensamblaje, el suministro de agua y la inclusión, el dispositivo debería funcionar.

DIEZ no funciona

Si el problema no es la protección térmica, el calentador puede haberse quemado. Para diagnosticarlo, deberá volver a usar el probador. Si el probador no emite una señal audible cuando intenta sonar, y en el modo de medición de resistencia el indicador muestra un espacio o infinito, hay un espacio dentro del calentador, debe ser reemplazado. Y esto es mucho más fácil de hacer que cambiar todo el dispositivo.

El sensor de presión se ha roto.

Para los modelos de calentadores de agua que fluyen, hay otro mal funcionamiento común: el sensor de presión no funciona. El principio de su funcionamiento se basa en el uso de una membrana elástica, que se estira bajo la influencia de la presión del agua y cierra mecánicamente el contacto que suministra corriente al calentador. Si se usa, la membrana puede romperse o estirarse. En este caso, es recomendable reemplazarlo con una silicona más duradera.

Mira el video: Mi calentador de gas no prende la llama pequeña , no consigo encenderlo (Abril 2024).

Deja Tu Comentario