Estante de especias de bricolaje

Cada ama de casa organiza la cocina a su manera, para que no haya desorden, y todo lo necesario se almacena en el lugar más accesible. La organización de un lugar para almacenar especias no es una excepción, por lo que durante la cocción los ingredientes necesarios están a la mano, pero no interfieren. La mejor solución son los estantes especiales para especias: no ocuparán mucho espacio y puede prepararlos usted mismo.

Cómo hacer un estante para especias con tus propias manos

La opción más conveniente para la ubicación de contenedores con especias es un estante abierto. Todas las especias necesarias estarán a la vista y se pueden obtener fácilmente. Los estantes se hacen compactos para que se puedan instalar en cualquier parte del área de la cocina. Como material, puede ser adecuado recortar cualquier tabla de madera, madera contrachapada o aglomerado. Las piezas de viejas cajas de frutas y verduras son geniales.

Es más conveniente instalar estantes en una mesa o colgarlos en una pared sobre la mesa de la cocina, ya que simplemente puede alcanzar el frasco deseado con la mano. Sin embargo, no a todos les gustan muchos objetos en la mesa, y también existe el riesgo de que los niños o los animales lleguen a las especias. Para este caso, los estantes se pueden unir a gabinetes de pared o puertas.

Básicamente, los estantes están hechos de madera o madera contrachapada, será suficiente encontrar cinco tableros del mismo tamaño, pero puede combinar dos tableros de menor longitud para las paredes laterales y los tres restantes para los estantes principales. El tamaño del tablero debe ser apropiado para los recipientes para especias, y es mejor hacer estantes con un margen de ancho para que los frascos no se queden en el borde.

Las tablas se procesan por rectificado, luego se realizan mediciones y marcas para las fijaciones. Las marcas perforan agujeros para sujetadores. Los extremos de la parte inferior del estante están conectados con tornillos a un lado. Antes de la instalación, el estante se abre con barniz. Para la estabilidad de las latas, debe agregar los lados de las tiras o puntales, colocando al nivel de la mitad de la longitud de los contenedores. Si desea diversificar la creación, puede agregar patrones a la talla.

Lo que se requiere para esto

Para crear de manera independiente un estante para especias de madera contrachapada, debe preparar los materiales y herramientas necesarios con anticipación:

  • Seis piezas de madera contrachapada;
  • Cuatro tablas de madera;
  • Pegamento de carpintero;
  • Imprimación para madera;
  • Papel de lija;
  • Pintura para madera;
  • Barniz acrílico;
  • Pequeñas uñas sin tapas;
  • Rompecabezas
  • Fresa de corte;
  • Regla (se recomienda tomar una de metal);
  • Lápiz
  • Abrazadera
  • Cepillo
  • Un martillo
  • Rodillo (tamaño pequeño).

Dimensiones y dibujos

Dos piezas de madera contrachapada deben tener 10 mm de espesor, 70 mm por 540 mm. Las otras cuatro partes tienen 6 mm de espesor, cada una mide 70 mm por 270 mm.

El tamaño de las tablas de madera es: 2 piezas de 20 mm de espesor por 280 mm y 2 piezas de 10 mm por 280 mm.

Se realiza un dibujo preliminar directamente en la superficie misma: dibujamos segmentos en las partes más largas: un segmento - 10 mm y tres segmentos de 150 mm cada uno. En las marcas dibuje líneas rectas perpendiculares.

Atencion Para que todos los frascos deseados quepan en el estante futuro, debe tomar medidas de los frascos con anticipación y marcarlos en la superficie de trabajo.

Cuando se hayan completado todos los preparativos preliminares, puede pasar a la parte principal de la creación del estante.

Especiero: instrucciones paso a paso

  1. Tomamos la fresa y, en líneas pre-inducidas, hacemos ranuras de 5 mm en la madera contrachapada.
  2. Vierta pegamento para madera en las ranuras hechas e instale una parte de madera contrachapada de 6 mm de espesor.
  3. Después de que el pegamento se endurece por completo, pegamos las tiras de barrera al frente del estante.
  4. Para instalar permanentemente los adornos, fíjelos con clavos sin tapas.
  5. Aplica una imprimación.
  6. Después de que la imprimación se seque, esmerilamos la superficie del estante con papel de lija.
  7. Hacemos pintura en dos capas.
  8. Cuando la pintura esté completamente seca, abra la superficie con barniz acrílico.
  9. Las bisagras se fijan a los lados.
  10. El estante terminado solo se puede colgar en un lugar atractivo.

Puede diversificar la disposición del estante dividiéndolo en secciones o celdas. No será superfluo agregar cajas pequeñas, que se pueden hacer sin rodillos.

Si hay una caja de madera innecesaria, es perfecta para crear un estante pequeño para especias. La caja debe desmontarse de antemano, sacar todas las uñas. La base del diseño serán adornos delgados y estrechos. Lije las tablas con papel de lija. Puede usar el palet en sí de la caja. Necesitas medir los frascos para hacer las piezas un poco más anchas que el diámetro de los frascos.

Para la fabricación necesitará: seis tablas largas y cuatro cortas (del mismo tamaño), clavos y pegamento para madera.

El estante del cajón se hace rápida y fácilmente, solo siga las instrucciones:

  1. Toma dos tablas largas. Entre ellos, coloque unos cortos a una distancia igual a la altura de dos frascos, ponga marcas con un lápiz.
  2. Fije la construcción de acuerdo con las marcas con pegamento y uñas pequeñas.
  3. Tablas largas serán la base de los estantes inferior y superior. Los cortos son necesarios para los lados del estante inferior.
  4. Al lado (donde está el borde) de la placa principal inferior y la parte inferior de las placas laterales, fije dos tablas largas desde el frente y el interior, como resultado, se obtendrán los lados para la repisa inferior.
  5. Fije dos tablas a la base del estante superior con las mismas manipulaciones y fije los lados entre ellas.
  6. Pinte la estructura en dos capas y ábrala con barniz.
  7. El estante debe salir ligero, para que pueda arreglarlo colgándolo de una cuerda.

Importante! Durante la pintura, el estante se puede decorar con la técnica de decoupage o simplemente pintar con pinceles, hay muchas fotos con varios tipos de joyas que puedes hacer tú mismo.

Mira el video: 38 TRUCOS DE BRICOLAJE INCREIBLES QUE AMARAS (Abril 2024).

Deja Tu Comentario