Dormitorio turquesa

El color turquesa inmerecidamente olvidado se encuentra cada vez más en el diseño de las habitaciones modernas. Las fotos de interiores de moda en revistas de diseño también confirman la creciente popularidad de un hermoso tono. Y esto no es sorprendente, porque La mezcla de azul y verde actúa relajando, trayendo a la habitación una atmósfera de calma y relajación.. Y este es el requisito principal para el diseño de la habitación.

La posibilidad de usar color turquesa en el dormitorio

Los psicólogos notaron que El color de las olas del mar, llamado turquesa, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, si se combina correctamente con otros tonos, Puede lograr un diseño fascinante que sorprenderá con su singularidad.

La turquesa, que gana cada vez más popularidad, tiene varias ventajas. La hacen tan popular en las habitaciones modernas.

Debido a su peculiaridad, inspira este color es respetado por personas creativas. Y esto es comprensible, porque la atmósfera marina relajante contribuye a una distracción completa de las preocupaciones y problemas.

A principales ventajas La turquesa también puede incluir las siguientes cualidades.

  • Amplia paleta. Este color no está limitado a un tono. Puede elegir colores claros que le den ligereza y volumen a la habitación, así como otros más oscuros.
  • Combinación con la mayoría de los estilos. Las cortinas y los muebles de color turquesa encontrarán su lugar en muchos estilos de interiores. Complementan perfectamente la simplicidad y el respeto al medio ambiente de Provenza, la funcionalidad y la claridad de las líneas modernas. Y también se convertirán en un punto culminante en el dormitorio, decorado con alta tecnología o minimalismo.
  • Efecto relajante. El color de las olas del mar tiene un efecto calmante, que recuerda a unas vacaciones.

¡IMPORTANTE! La presencia de un tono turquesa como color principal o en detalles individuales es recomendada por psicólogos, expertos en el campo de la práctica del Feng Shui y la terapia del color.

También la turquesa combina bien con muchos otros tonosc. Esto le permite hacer que el diseño de la habitación sea verdaderamente único. Cuando se usa correctamente, puede enfatizar su exquisito gusto y creatividad.

Cómo crear una habitación turquesa

El turquesa es un color que debe usarse en interiores contrastantes. Para el diseño de diseños monocromáticos, este tono no es adecuado. Una habitación demasiado saturada perderá sus efectos relajantes y relajantes. El uso abundante de turquesa en la habitación afectará negativamente al resto.

¡IMPORTANTE! Para crear una atmósfera cómoda, no se recomienda más del 30 por ciento de este color.

Para darle sofisticación a la habitación y la armonía de los tonos aguamarina, no es necesario realizar una revisión importante. Para hacer esto, simplemente diluya el interior con objetos turquesas. Por ejemplo, cosas como almohadas, colchas, cortinas.

Además de las cortinas y la ropa de cama, varios objetos y accesorios (lámparas, souvenirs) ayudarán a agregar encanto azul a la habitación. Si desea crear un diseño verdaderamente de alta calidad, no se olvide de muebles e iluminación.

Selección de muebles

Si necesita crear una habitación verdaderamente única y mantener un ambiente tranquilo y acogedor, debe pensar en la elección correcta de muebles.

Es importante tener en cuenta varios detalles.

  • Decoración de la pared. Al elegir, debe centrarse en su color. Si las paredes son de color turquesa, una cama del mismo tono no se verá muy bien.
  • Paleta de muebles. Todos los muebles de la habitación deben estar en la misma paleta de colores.
  • Estilo de muebles. Es importante seguir la dirección de estilo general en la sala.

Las paredes de aguamarina no deben estar amuebladas con los mismos muebles.. Siempre mantén el contraste. En este caso el interior se ve muy bien con muebles de color blanco, beige, marrón, gris claro y perla.

Propina. Si las paredes son de un color diferente, una buena solución sería comprar un juego de muebles en dos tonos, uno de los cuales es turquesa.

Textiles y detalles

Hacer el interior turquesa en el dormitorio no es una tarea fácil. Con este color, lo principal es no exagerar, de lo contrario, el baño dejará de cumplir sus funciones. Para evitar esto y no estropear el diseño de la habitación, debe elegir las cortinas, las colchas y otros detalles correctos.

En este caso debes recordar dos reglas.

  • La aguamarina es el color del contraste.. Si ya tiene ese papel tapiz o una cama, no agregue textiles y accesorios en esta paleta.
  • La turquesa en la habitación turquesa no debería ser mucho. De lo contrario, hará que la habitación sea demasiado brillante.

Al decorar, no permita demasiada sobresaturación con tonos turquesa. Con tales papeles pintados, es necesario hacer que las cortinas, las colchas, las almohadas y otros detalles ablanden la habitación con tonos suaves y claros.

Colores adicionales para el dormitorio turquesa

Para el diseño adecuado de una habitación de color aguamarina, debe considerar la combinación de este color con el resto que se utilizará. Esto es para asegurar que el ambiente en la habitación sea acogedor y relajante. Si la paleta se elige incorrectamente, el efecto será el contrario, molesto.

Estos tonos se ven mejor con tonos azules.

  • Blanco. Va bien con aguamarina, especialmente en estilos como moderno, provenzal, clásico.
  • Gris Un gran compañero para la turquesa. Las habitaciones en colores gris y turquesa han sido especialmente populares últimamente.
  • Marrón. El cacao, el chocolate y otros tonos de marrón son populares en los diseños de dormitorios.. Están en buena armonía con la turquesa y a menudo son utilizados por diseñadores profesionales para crear interiores elegantes.
  • Negro. A menudo se usa en estilo Art Nouveau. Varios detalles interiores azules contra su fondo ayudarán a crear una composición excelente..
  • Beige. Una habitación decorada en este delicado color con la adición de aguamarina, Tendrá un efecto relajante.
  • Rosa. A menudo utilizado en el estilo de Provenza, este tono combina bien con el turquesa. Con esta composición puedes lograr un ambiente romántico.

Elegir una paleta en el dormitorio, no es necesario elegir tonos demasiado brillantes. Una combinación fallida hará que la atmósfera en la habitación sea desfavorable para un buen descanso.

Organización de la iluminación del dormitorio en colores turquesa.

La iluminación de una habitación con tonos aguamarina juega un papel importante en la creación de la atmósfera.

¡IMPORTANTE! La turquesa tiene la propiedad de cambiar según el color de los rayos que caen sobre ella.

Al elegir una bombilla, debe prestar atención al hecho de que proporciona una luz blanca fría: esto le dará brillo y encanto a la habitación. Las lámparas LED son adecuadas para esto.

Si elige una lámpara incandescente, la luz cálida que emite le dará a la aguamarina más tonos verdes o amarillos y empeorará su percepción general.

Consejos útiles para crear una habitación turquesa

  • Al decidir diseñar un dormitorio en tonos turquesa, es importante comprender que este color se considera muy activo. Su saturación excesiva afectará negativamente la calidad del descanso. Al planificar una habitación en color aguamarina, es necesario reducir su número, diluyéndolo con tonos más suaves y más tranquilos.
  • Haciendo la iluminación mejor uso de bombillas led. La mejor opción es colocar varios de estos accesorios en diferentes lugares en el techo. Esto hará que el interior sea fascinante.
  • Los tonos claros de turquesa se usan mejor en una habitación pequeña.. Esto le dará ligereza, ligereza y volumen.

Al elegir este color para su dormitorio, debe ser responsable del diseño. Una combinación seleccionada incorrectamente puede estropear toda la impresión del interior e interferir con el descanso normal. Pero si aborda el asunto sabiamente y piensa en cada pequeña cosa, el resultado superará todas las expectativas. No es de extrañar que este color gane cada vez más popularidad en las soluciones de diseño profesional.

Mira el video: Ideas de dormitorio turquesa (Abril 2024).

Deja Tu Comentario