¿Es posible usar un microondas si el esmalte se ha despegado por dentro?

Calentando comida una vez más, ¿escuchaste un crack? Después de apagar el dispositivo, ¿vio que el esmalte estaba astillado por dentro? Tales situaciones a menudo asustan a los usuarios de microondas. Este artículo lo ayudará a descubrir qué se está agrietando allí, cómo solucionarlo antes de que se encienda la estufa y cómo actuar para evitar que esto suceda.

El esmalte en el microondas no solo sirve como superficie estética. Además de sus propiedades externas, es una protección contra diversas bacterias para los alimentos calientes y evita que el cuerpo se desgaste, se contamine o se descomponga de manera elemental.

Cuando se rompe el esmalte, se expone la "caja de hierro". Parecería estar bien. El problema es que el metal sin protección puede comenzar a corroerse. Si este proceso se agrava, aparecerá un agujero debido a la oxidación y el fuego puede pasar. Como resultado, el dispositivo puede incendiarse o simplemente fallar.

Importante! A través de un agujero oxidado en el esmalte, puede escapar una corriente de fuego.

Entre otras cosas, la mera presencia de una superficie metálica (objeto) en el interior amenaza la posibilidad de una explosión. El metal es un escudo para microondas y tiene una excelente conductividad eléctrica. La última circunstancia solo determina la redistribución de las corrientes, lo que, si hay un campo electromagnético a su alrededor, conduce a la ruptura.

Consejo! No use objetos metálicos para calentar alimentos en el microondas.

¿Puedo usar un microondas si la pintura está rajada por dentro?

Por supuesto, si ya ha calentado el almuerzo y luego solo notó que la superficie de la cámara interior está dañada, no necesita tirarla. De la penetración de las ondas de alta frecuencia, los productos están protegidos de manera confiable por una carcasa de metal. Si el metal no se ha oxidado y solo se rompe la integridad del esmalte, esto no es peligroso. Pero es mejor rechazar el uso posterior del dispositivo en este estado.

El hecho es que durante la cocción, en cualquier caso, se forma una cierta cantidad de vapor dentro del microondas. El hierro interactúa con la humedad y comienza a corroerse. Por lo tanto, en cierto punto del lugar donde solo había un pequeño trozo de pintura, puede aparecer un agujero debido a la oxidación. Justo a través de este agujero, la radiación penetrará en la cámara misma. Además, esta situación también amenaza que debido a la alta temperatura de la espiral interna sin la protección adecuada, el dispositivo puede incluso incendiarse.

Importante! En presencia de virutas de esmalte, puede aparecer un agujero en el metal en este lugar, que incluso puede provocar la ignición del microondas.

Aún así, no es necesario tirar el microondas cuando se encuentra un defecto y correr a la tienda por uno nuevo. La pintura nitro o cualquier otro esmalte puede salvar la situación., el más seguro para usar en la vida cotidiana (el grado de seguridad generalmente se indica en la lata de aerosol).

Los problemas descritos anteriormente surgen en caso de mantenimiento inadecuado del accesorio de cocina.

El esmalte no durará mucho si:

  • el horno no se limpia después de cada uso (las gotas restantes de grasa y migajas, como regla, se secan "herméticamente" a la superficie, y esto lleva a su deformación);
  • el dispositivo se enciende cuando la cámara interior no se seca lo suficiente después de la limpieza (el aumento de la humedad, especialmente a altas temperaturas, contribuye al adelgazamiento del esmalte);
  • los alimentos calentados no están cubiertos con una tapa especial (la grasa espesa, que se rocía durante el proceso, puede provocar una falla eléctrica);
  • La limpieza del microondas se lleva a cabo por medios no previstos (en presencia de partículas abrasivas en la pintura se vuelve porosa y se borra rápidamente).

¿Cómo evitar todo esto? Vamos a hacerlo bien.

Primero debes entender que cuando trabajas con el dispositivo No use utensilios metálicos o herméticamente cerrados.. El metal puede provocar chispas y dañar completamente el horno. Y debajo de una tapa bien cerrada, se forma una gran cantidad de presión (como en productos con cáscara o cáscara dura, por ejemplo, en huevos), por lo que puede ocurrir una explosión.

Importante! Al calentar alimentos, no cierre bien la tapa.

Limpie la superficie interna después de cada uso. Preferiblemente con un paño seco. Si hay migas pegajosas, puede usar un paño húmedo, pero aún así tratar de hacerlo sin exceso de humedad.

Importante! ¡Mantenga el agua y los líquidos de limpieza fuera de los orificios de ventilación!

Para limpiar el horno microondas, use solo limpiadores que no contengan partículas abrasivas. La presencia de estos adelgaza el esmalte y conduce a sus rasguños y astillas.

Para resumir. El daño al esmalte es una señal de que el horno de microondas necesita reparación, pero no afecta la calidad de los alimentos cocinados en él. Si las astillas de pintura son demasiado grandes o ya se puede ver óxido en el metal expuesto, es mejor reemplazar el dispositivo por uno nuevo.

Deja Tu Comentario