Transfiera el toallero calentado a otra pared

En nuestros hogares hay cada vez más dispositivos que facilitan significativamente nuestras vidas. Ya es difícil para muchos imaginar cómo se puede vivir sin una lavadora, una estufa eléctrica o un televisor. Un toallero ligeramente menos común, pero no menos útil, es el toallero calentado. Este dispositivo es bastante universal: se usa para secar cosas y, por ejemplo, para calentar una habitación en el momento frío del día, para bañarse era más cómodo. Pero a veces es necesario cambiar su paradero y aquí no todo es tan simple. ¿Cómo transferir el toallero calentado a otra pared, teniendo en cuenta todas las reglas y características de su apartamento?

Montaje de un toallero calentado en otra pared

Entonces, ¿qué preguntas pueden surgir si decides mover el dispositivo? Para comenzar, averigüemos si estas manipulaciones se consideran remodelación de un apartamento, lo que requiere un permiso especial de la inspección de la vivienda.

Tales cambios no se anotan en los planos de planta de BTI, por lo que no existe una regulación correspondiente. Pero si no vive en una casa privada, sino en un edificio de apartamentos, debe recordar que la secadora funciona con un sistema de calefacción compartido. Y esto significa que siempre debe coordinar sus acciones tanto con el gerente de la casa como con el resto de los inquilinos para evitar problemas molestos en el futuro.

Hay dos escenarios posibles. Por ejemplo, si planea transferir solo un toallero térmico y no realiza una remodelación total de todo el apartamento, entonces solo necesita comunicarse con la compañía administradora, que posteriormente le emitirá un certificado de que todo el trabajo se realizó con su ayuda.

Si su apartamento está completamente reparado, no puede hacerlo sin contactar a la inspección de la vivienda. Deberá presentar los documentos pertinentes, donde se registrarán todos los cambios, incluida la transferencia del toallero térmico. La Inspección de Vivienda revisará su proyecto y lo acordará, después de lo cual puede ponerse manos a la obra.

Transferencia de toallas

Hay dos tipos diferentes de este dispositivo: agua y electricidad. Para comenzar, consideraremos las características de transferir un toallero calentado por agua, ya que esta es una operación más compleja y lenta que en el segundo caso. Si tiene las herramientas y habilidades necesarias, puede hacer frente a esta tarea por su cuenta, pero debe actuar con mucho cuidado y cuidado, ya que en caso de no solucionar los errores será muy difícil.

Un dispositivo de agua consta de las siguientes partes:

  • sistema por el cual se suministra agua;
  • corcho especial
  • soportes para montaje en pared;
  • válvula para venteo de aire;
  • válvulas para cerrar el agua.

Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que el dispositivo puede funcionar tanto desde un sistema de calefacción como desde un sistema que proporciona una entrada de agua caliente en los apartamentos. Por supuesto, la segunda opción será preferible, ya que la calefacción se suministra durante no más de seis meses, el resto del tiempo del año sobre el uso de un toallero térmico en este caso no puede haber dudas. Además, en caso de avería, el sistema de suministro de agua caliente es mucho más fácil de cerrar que el sistema de calefacción. Esto le ahorrará energía y le brindará una gran comodidad en el futuro.

Para realizar la transferencia, necesitará herramientas como una amoladora, una máquina de soldar, etc.

¡IMPORTANTE! Si no está seguro de que puede realizar todo el trabajo correctamente o no tiene la experiencia adecuada, es mejor consultar a un especialista, ya que esto está lejos de ser el tipo de trabajo de instalación más fácil disponible para todos.

Llevar un toallero calentado

Este caso es mucho más fácil que el descrito anteriormente. Lo ideal sería la presencia de una fuente de alimentación cerca de la ubicación prevista de la transferencia; entonces no es necesario tender un cable adicional. Esto es a lo que debe prestar atención antes de elegir un lugar en otra pared para su toallero eléctrico.

Si aún necesita tender el cable, tendrá una opción diferente: la mejor forma de colocarlo, debajo del revestimiento o directamente sobre él. La primera opción es mucho más confiable, pero también más difícil. Si necesita hacer todo más rápido y menos difícil, y el baño no realiza otras reparaciones, puede usar la segunda opción. También elimina la necesidad de terminar el trabajo después de instalar el toallero calentado en un lugar nuevo.

En principio, toda la esencia del trabajo aquí es que debe quitar el dispositivo de la ubicación de montaje anterior y transferirlo a uno nuevo, habiendo perforado previamente lugares para soportes especiales con un taladro.

Reglas generales para mover el toallero calentado a otra pared

A pesar de las diferencias entre los tipos de dispositivos, también hay reglas generales para la transferencia de cada uno de ellos:

  1. El diseño de la secadora debe coincidir completamente con la superficie sobre la que se montará.
  2. No ignore el establecimiento de un bypass, una ruta de respaldo que se utilizará en caso de accidente o emergencia. Esto lo salvará de muchos problemas en caso de averías imprevistas.
  3. Las tuberías que se utilizarán durante la instalación deben cumplir requisitos especiales; de lo contrario, es posible que no resistan la carga en el futuro.
  4. Si proporciona una ligera inclinación de la tubería de suministro en la dirección del flujo de agua caliente, puede eliminar la aparición de atascos de aire en el futuro.

Ahora ya sabe qué son los calentadores de toallas y las características de transferir cada uno de ellos a otra pared, así como lo que debe hacerse para que ni los residentes de la casa ni la inspección de la vivienda tengan quejas en relación con estos cambios en su apartamento.

Mira el video: Cómo proteger del óxido. Cómo evitar que los metales se oxiden. Fácil, barato, seguro, rápido. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario