Cómo lavar una estufa eléctrica

Todo el mundo está familiarizado con "pequeñas tragedias" como el café escapado o la leche hervida en una estufa. Incluso en las amas de casa más precisas, la placa se cubre gradualmente con salpicaduras de grasa, migajas y solo polvo. Mantener el orden en la cocina no es nada difícil, es suficiente seguir reglas simples y no olvidar cuidar los electrodomésticos con regularidad.

Reglas generales de cuidado de la estufa

La principal fuente de suciedad es el rociado de aceite y agua que vuela durante la cocción. Es necesario hacer una regla para cubrir sartenes y sartenes con redes de grasa especiales, ahorrarán la mitad del trabajo. Limpie la estufa después de cada cocción. La suciedad fresca se borra fácilmente con un paño húmedo, pero eliminar la suciedad seca será mucho más difícil.

¡IMPORTANTE! Elija trapos hechos de materiales naturales o microfibra, la esponja absorbe peor el agua y también puede dañarse en una superficie caliente.

Debe usar los platos que se ajustan a la estufa. Para la inducción: es necesario buscar una marca en la caja o en las instrucciones. No utilice platos para hornear de vidrio, cerámica y silicona, ya que están destinados solo al horno.

Nunca coloque utensilios de cocina en la estufa que no sean adecuados para cocinar a altas temperaturas. Un cuenco de plástico olvidado puede derretirse cuando enciende la estufa y arruina la técnica.

¡Antes de comenzar la limpieza en húmedo, no olvide desconectar la estufa eléctrica de la red eléctrica! Al elegir un agente de limpieza y una herramienta, debe recordar: lo principal es no dañar. Para limpiar la estufa, no use polvos agresivos y esponjas duras, pueden rayar la superficie y dañar el revestimiento. No importa cómo me gustaría limpiar rápidamente una mancha fea, es mejor dejar que el detergente funcione el tiempo prescrito que perder su fuerza, quitar el hollín con un cepillo y obtener un plato dañado como resultado.

ATENCION! Recuerde su propia seguridad: tenga cuidado al limpiar una superficie caliente, no se queme. Cuando use detergentes más agresivos que el jabón para bebés, use siempre guantes ajustados para el hogar y, a menudo, una máscara médica no le hará daño, para no respirar los gases tóxicos. Muchos productos modernos contienen cloro y álcali, por lo que si entran en contacto con la piel, es necesario enjuagarlos rápidamente con agua, sin esperar irritaciones ni quemaduras.

Es necesario asegurarse de que el jabón no llegue a los quemadores, y si, sin embargo, se ha derramado espuma sobre los elementos calefactores, enjuáguelos bien con un paño húmedo y séquelos. Los vapores de un detergente caliente pueden ser no solo picantes, sino también perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar la placa según el material

Siempre preste atención a la etiqueta del detergente: indica para qué superficies es adecuado y cuáles pueden dañarlo. Si en la estufa hay quemadores en forma de tortitas en espiral o de hierro fundido, asegúrese de esperar que se enfríen por completo. Si se instala una parrilla en la estufa, se debe quitar y lavar por separado. Al limpiar las superficies esmaltadas, es importante no dañar el esmalte: la suciedad se acumulará más rápido en los rasguños resultantes, y eventualmente aparecerá óxido y la estufa perderá completamente su apariencia.

La placa de acero inoxidable se ve espectacular, pero las gotas y el polvo se hacen visibles rápidamente. Después de lavar, limpie la superficie con un paño seco para no dejar marcas notables de jabón. La cerámica de vidrio se frota mejor con un raspador especial, que se vende en las tiendas. También puede usar una cuchara de plástico o madera, pero no use objetos metálicos o afilados, para no dejar rasguños.

En el horno, por regla general, hay menos suciedad, ya que al hornear, menos moscas en aerosol que al cocinar y freír. Por lo general, basta con limpiar el fondo y las paredes con una solución jabonosa, enjuagar con un paño húmedo y secar. Si esto no es suficiente, debe usar una herramienta especial para hornos, pero no se olvide de enjuagar bien todas las superficies de los restos de productos químicos domésticos.

Cómo limpiar los mangos y las placas de la parrilla.

Para limpiar la rejilla, retírela y sumérjala en un recipiente, lavabo o baño separado. Puede usar jabón para lavarlo o el mismo producto que se usa para lavar la superficie principal. Como regla general, el metal del que está hecha la rejilla es bastante fuerte, por lo que si es necesario, puede caminar a través de la suciedad rebelde con un cepillo o el lado duro de la esponja.

No te olvides de los mangos de la estufa, también se ensucian mucho, especialmente si la anfitriona los lleva en el proceso de cocción sin limpiarse las manos. Es mejor eliminarlos y limpiarlos por separado, pero si no puede hacerlo, está bien. Solo necesita rociar la solución de limpieza de la botella de spray sobre las asas y pasar por los lugares inaccesibles con un cepillo de dientes viejo. De las grietas puede recoger la suciedad con un palillo de dientes / horquilla / otro objeto fino y afilado. No olvide lavar los mangos después de lavarlos con agua y secarlos para que no tengan espuma resbaladiza ni agentes agresivos.

Para lavar la estufa, puede comprar el producto en la tienda o usar los métodos de "abuela". Por medios industriales, han demostrado ser buenos:

  1. Eliminadores de grasas a base de álcalis. Shumanit, Unicum, Sanita Anti-Fat, Cilit bang y otros que tienen una marca en la eliminación de manchas de grasa.
  2. Medios para la limpieza de superficies de Cif, Comet, Domestos, que limpian la suciedad para dar brillo. También hay efectos antibacterianos.
  3. Lavar con productos orgánicos puede requerir más tiempo, pero son más seguros de usar y es mejor elegirlos si hay niños pequeños o mascotas en la casa. En las tiendas a menudo puedes encontrar Synergetic, Meine Liebe o Ecover. Recuerde que aunque estas sustancias se consideran menos tóxicas, aún debe usarlas con guantes.

¡IMPORTANTE! Asegúrese de leer las instrucciones en la botella para usar el producto de la manera más eficiente posible, según lo previsto por el fabricante.

Para limpiar la estufa en casa, puede recurrir a recetas populares. En la limpieza ayudará:

  • refresco
  • vinagre
  • jabón para la ropa;
  • amoniaco
  • jugo de limón o ácido cítrico.

Estas sustancias disuelven la suciedad y la grasa, y muchas amas de casa consideran que los remedios caseros son más seguros para la salud. Además, son más baratos y siempre a mano.

AYUDA! Si tiene un limpiador a vapor, también es ideal para lavar la estufa. La ventaja de usar este dispositivo es que no tiene que preocuparse por los residuos de jabón en la superficie, es suficiente para limpiar los rastros húmedos de vapor después de la limpieza.

Si establece que es normal limpiar la estufa después de cada cocción o al menos eliminar rápidamente las consecuencias de los "accidentes", entonces la limpieza de la cocina dejará de consumir mucho tiempo. Con una limpieza regular, es posible que no se necesiten limpiadores potentes, y la estufa servirá durante mucho tiempo y se deleitará con su apariencia.

Deja Tu Comentario