Cuándo y dónde apareció el primer secador de pelo

¿Te imaginas lo duro que fueron los amantes de la moda de los siglos pasados? Las mujeres tradicionalmente usaban cabello largo, y no era fácil secarlas después del lavado, especialmente en la estación fría. Esto es hoy, sin dudarlo, tomamos un secador compacto y ponemos nuestro cabello en orden en unos minutos. Y el primer dispositivo fue bastante grande.

El autor del primer secador de pelo era un peluquero de St. Louis, Missouri, Alexander Godefroy, un francés de nacimiento. Fue él quien el 18 de septiembre de 1888 patentó un nuevo invento: un secador de cabello, que comenzó a usar en su peluquería.

La creación de Godefroy funcionó debido a un calentador de gas. Las tuberías que salen de la chimenea principal dirigen el aire caliente hacia la cúpula, que se llevaba encima de la cabeza de una dama sentada. El sistema permitió no solo secar el cabello, sino también guardar un nuevo peinado. Pero el dispositivo de Godefroy era demasiado estacionario, voluminoso e inconveniente y, por lo tanto, no recibió la distribución adecuada. Ausente en el primer secador de pelo y flujo de aire direccional.

En 1911, el inventor de Chicago Gabriel Kazanjyan obtuvo la primera patente para un secador de pelo manual. En la producción en masa, este dispositivo se lanzó solo a principios de los años 20. No era el modelo más conveniente, cuyo peso alcanzó los 2 kilogramos. Imagine una gran jarra redonda con un mango de madera y una tubería de hierro unida a un lado. El dispositivo funcionó debido a un pequeño motor. La temperatura del aire suministrado a través del tubo alcanzó los 90 ° C. Por lo tanto, era difícil mantener tal agregado y secar el cabello. Era posible sobrecalentar o incluso quemar el cabello, así como recibir una descarga eléctrica. A mediados del siglo pasado, se conocieron muchas muertes por el uso de secadores de cabello en los EE. UU.

El siglo XX ha complacido otro invento. Las amas de casa recibieron una aspiradora que les ayuda a lidiar rápidamente con la limpieza de la casa. En los años 30, algunos modelos de aspiradoras se vendieron con una boquilla especial en la que se soplaba aire y podían secarse el cabello. Pero este milagro del pensamiento de ingeniería no echó raíces debido a la temperatura insuficiente de la corriente de aire y los inconvenientes del proceso de secado en sí. Los secadores de pelo en los salones de peluquería todavía se parecían a inventos futuristas. Eran grandes y no muy convenientes, pero hicieron frente a sus funciones.

Los desarrolladores de secadores de pelo dieron diferentes nombres a sus productos. Entre ellos había modelos de Lorelei, Breeze y otros. El término "secador de pelo" echó raíces más tarde. En Alemania, esta palabra significaba un viento cálido y seco que soplaba de las montañas. En 1941, apareció la marca Foen, por lo que comenzaron a llamar a todos los electrodomésticos diseñados para el secado.

Los inventores de los secadores de pelo trabajaron de tres maneras. Además de los modelos manuales, que se han vuelto más compactos a lo largo de los años, los secadores de pelo portátiles se inventaron en una caja con una manguera. Le pusieron una capucha para la cabeza. Grandes gorras fijas, con forma de cascos, se montaron en peluquerías y se diseñaron para secar y arreglar el peinado terminado. El tiempo ha demostrado que el secador de pelo portátil sigue siendo el más popular y popular, por lo que sus análogos se eliminan lentamente.

Los secadores de pelo manuales se mejoran cada vez más. En los años 30-40, tuvieron la oportunidad de cambiar la temperatura y aumentar la velocidad del flujo de aire. La invención de las cajas de plástico redujo el peso de un secador de pelo casero, que también jugó en manos de los usuarios. En los años 70, se desarrollaron las condiciones para la fabricación de secadores de cabello seguros.

Deja Tu Comentario