Cómo ver películas 4k en TV

TV 4K garantiza una imagen mejor y más precisa. Las grabaciones analógicas se digitalizan de manera muy plausible y se ven en vivo. Los televisores modernos son capaces de soportar películas de 4k. Ver realmente vale la pena el dinero gastado en dispositivos y contenido.

Cómo ver películas 4k en TV

Debes elegir un televisor 4K. No todos los modelos son iguales. La mayoría de los modelos admiten una extensión de 3840 × 2160. Pero los televisores creados en 2015 y anteriores no son compatibles con los últimos estándares de calidad. Por lo tanto, es mejor elegir un nuevo modelo. También hay dos detalles que son importantes para un televisor 4K:

  1. Capacidad para soportar la tecnología HDR (High Dynamic Range).
  2. Ampliación de la gama de colores.

Sin estos parámetros, incluso un televisor moderno no podrá mostrar una imagen de alta calidad. Estas tecnologías reproducen el contenido necesario.

Importante! La presencia de tecnologías de eclipse de píxeles en la matriz del monitor. Si el eclipse es de baja calidad, el televisor no podrá mostrar bien los tonos negros. Hay modelos OLED especiales que tienen una muy buena tasa de eclipse. Pero el precio es muy alto.

Hay un parámetro más necesario. El televisor debe tener un conector HDMI moderno. Los modelos más antiguos no admiten la molienda necesaria, por lo que es imposible ver películas en 4K en ellos. Este puerto es necesario para la reproducción de películas desde fuentes de información portátiles.

Lo que se necesita para esto

Además de un televisor que admite 4K, necesitamos un reproductor. Sirve como fuente para reproducir contenido 4K. La mayoría de los televisores son capaces de ver imágenes 4K de un formato diferente, pero esto no es suficiente.

Puede configurar una fuente en línea que transmitirá el video. Este proceso se llama transmisión. Esta es la forma más fácil de acceder al contenido, pero el precio será alto. Pero también hay dispositivos enchufables que le permiten ver películas. Por ejemplo, el prefijo Roku 4. Es capaz de abrir el acceso a muchos servicios con películas 4k. Pero no todos los dispositivos externos son compatibles con HDR. Por lo tanto, necesita un televisor, comprado en 2016 y más tarde.

La transmisión también necesita un buen internet. Para reproducir películas 4K normalmente, necesita una velocidad de al menos 10 megabits. Por lo tanto, se compra un plan tarifario apropiado. A baja velocidad de Internet, la película se interrumpirá.

Como ya se mencionó, la transmisión se paga. El precio promedio para obtener contenido completo de 4k es de al menos $ 10. Pero también hay fuentes de transmisión gratuitas que proporcionan contenido básico (el número de películas será significativamente menor que en las de pago).

También para ver necesitamos encontrar contenido. Encontrarlo es fácil. Hay recursos en línea. Se instalan aplicaciones especiales en los dispositivos y puede conectar fuentes de información.

También necesitamos un receptor AV moderno. Es posible que ya tenga un modelo antiguo, pero no podrá transmitir las señales necesarias al puerto. Por lo tanto, debe comprar un dispositivo que admita 4k. Hay otra opción económica: conectar una fuente de señal de 4k directamente al televisor y el audio al puerto óptico. Pero este método tiene muchas desventajas.

Atencion Además, no se olvide de los requisitos adicionales. El televisor debe tener un procesador de alta calidad y soporte para WiFi.

Posibles problemas y soluciones

También pueden ocurrir varios problemas, pero se pueden resolver de forma independiente. Entre los problemas más comunes están:

  1. Internet de baja velocidad La velocidad promedio puede ser buena, pero hoy el recurso está interfiriendo. Pero quiero ver una película. Intente reducir la calidad de su película a 1080p.
  2. Busca contenido. Pueden surgir dificultades en el proceso de búsqueda de contenido. Por el momento, la cantidad de recursos en línea es pequeña. En YouTube, es casi inexistente. Puede comprar un reproductor de Blu-ray y discos. Pero estos últimos son caros, y la compra constante reducirá significativamente el presupuesto del usuario. Por lo tanto, los recursos en línea son la mejor solución. Pero también se les paga. Una suscripción mensual cuesta la mitad que un disco Blu-ray.
  3. Modelo de TV anticuado. Los modelos comprados en 2015 y anteriores no pueden garantizar una buena calidad de imagen. Necesitamos un dispositivo más moderno.
  4. Puerto o cable HDMI desactualizado. Necesitamos modelos modernos que puedan transmitir señales HDMI. Necesitamos un cable con la etiqueta al menos HDMI 2.0.

Para conectar 4k, necesitamos cumplir con muchos requisitos, pero como resultado se verá programas de alta calidad.

Deja Tu Comentario