Temperatura de combustión de gas en una estufa de gas.

Nuestro país es rico en recursos naturales: madera, hidrocarburos, carbón. Como regla general, son estos recursos los que se utilizan para calentar hogares, locales industriales, etc. Además, el uso de estos recursos permite a una persona cocinar alimentos. Históricamente, la mayoría de los apartamentos de la ciudad tienen estufas de gas con gas natural.

Esta decisión está justificada el gas natural es un material ecológico. Al usarlo, el medio ambiente no causa ningún daño. Pero junto con esto, el gas es una fuente de mayor peligro y cuando se trabaja con él, se deben observar ciertas reglas de seguridad y vigilar de cerca a los niños.

¿Cuál es la temperatura de llama habitual de una estufa de gas?

Como combustible para la operación de estufas instaladas en apartamentos urbanos, se utiliza una mezcla de gases, que está compuesta en un 98% por metano y algunas impurezas, en particular azufre, dióxido de carbono, nitrógeno.

¡Es importante saberlo!

Para aumentar la seguridad de los sistemas de tuberías de gas, se agrega una sustancia llamada emillercaptan a la mezcla de gases. Este aditivo tiene un olor específico que se propaga instantáneamente en el aire ambiente en caso de fuga de metano del sistema de tuberías.

El encendido de esta mezcla de gases se encuentra en el rango de 640 a 700 grados, y la combustión ocurre a + 800 / + 900 grados. La presencia de tal calentamiento sugiere la posibilidad de cocinar.

Temperatura de la llama según el modo configurado

Si observa la lengua de la llama en una sección, puede ver cómo se divide por color:

  • el interior es azul;
  • medio - naranja;
  • La parte exterior es amarilla.

Cada una de estas partes tiene su propia temperatura: 800, 1000 y 1200 grados. En la parte superior de la llama, puede alcanzar los 1400 grados.

Al girar la válvula se reduce o aumenta el suministro de gas en el quemador, respectivamente, la lengua de la llama disminuye o crece. Además, este ajuste cambia la distancia entre la llama y el fondo de los utensilios de cocina.

Si hablamos de una casa ubicada fuera de la ciudad, entonces, como regla, usan gas licuado bombeado en cilindros. Como combustible para estufas instaladas en casas de campo, se utilizan dos tipos de combustible:

  • mezcla de propano-butano, en una proporción de 65/35;
  • mezcla de butano-propano en una proporción de 85/15.

El uso de estas mezclas asegura que la llama del quemador no supere los +1000 grados.

Atencion

El consumidor debe saber qué tipo de electrodomésticos de combustible de gas están orientados: naturales o licuados.

Si originalmente estaba destinado a ser natural, pero era necesario conectarlo al gas licuado, entonces debe asegurarse de que la estufa venga con piezas que deben instalarse para un funcionamiento normal y, lo más importante, sin problemas de la estufa. Los primeros signos de mal funcionamiento de la unidad serán la presencia de hollín, o el quemador se apagará constantemente.

¿La temperatura de combustión depende de la composición del combustible?

La temperatura de combustión de cualquier combustible es variable, dependiendo de muchos factores. Entre los factores clave están los siguientes:

  • condiciones de transferencia de calor;
  • integridad de la combustión del combustible;
  • exceso o falta de aire, etc.

En otras palabras, la temperatura de la combustión del combustible en los equipos de gas se verá afectada por la presencia de ciertas impurezas, saturación de oxígeno y, por supuesto, la condición técnica de la estufa.

Cómo determinar la temperatura de combustión de una estufa de gas

Para determinar la temperatura de combustión del combustible, puede usar dos métodos: instrumento y "folk". Para medir la temperatura del instrumento, es necesario equipar la estufa con un sensor de temperatura.

Nota!

La mayoría de los modelos modernos de estufas de gas están equipados con tales dispositivos. La información de temperatura se puede mostrar en un monitor instalado.

El método popular implica que ciertos líquidos comienzan a hervir, solo cuando se alcanza una temperatura de llama específica. Entonces, para el aceite de oliva en ebullición necesitas + 250 grados, para el girasol +200 y para el aceite de maíz solo +150.

Pero, este método no difiere en alta precisión y se usa en placas bastante viejas

¿Cuál es la temperatura de la llama de la estufa de gas necesaria para cocinar diferentes platos?

No hace mucho tiempo, nuestras madres y abuelas establecieron los parámetros de la llama en el quemador, la cantidad de calor necesaria para cocinar los alimentos exclusivamente en el "ojo". Los electrodomésticos de cocina modernos facilitan enormemente la vida de la anfitriona, porque en muchos modelos se instalan termómetros que muestran con precisión el nivel de combustión. Pero, en cualquier caso, el conocimiento de ciertos momentos no afectará, por ejemplo, en el horno, el nivel máximo de combustión es de +280 grados, el nivel de temperatura promedio es de +220, y con un suministro mínimo de combustible, la temperatura de la llama será de solo +160 grados.

Si estamos hablando de cocinar en un quemador abierto, entonces se debe considerar la siguiente información:

  • Los filetes o las verduras se cocinan a un nivel de 190 a 230 grados.
  • + 130 / +190 grados es suficiente para cocinar papas fritas.
  • Para obtener un guiso con verduras, es deseable que todo se caliente a un rango de 90-130 grados. Celsius En este caso, la carne estará bastante blanda y todas las verduras estarán listas para comer.

En general, la temperatura de combustión es importante. Y la mejor manera de medirlo es instalar un sensor especial.

Deja Tu Comentario