Libro electrónico colgado qué hacer

El libro electrónico es una vida muy simplificada para los amantes de la lectura. En la memoria del dispositivo compacto se colocan miles de obras literarias. Pero, como toda tecnología, el libro electrónico no es inmune a los problemas con el ahorcamiento.

¿Por qué se cuelga el libro electrónico?

La pantalla se congeló en un lugar y el dispositivo no responde al presionar. Hay tales fallas debido a problemas en dos niveles:

  • Hardware;
  • Software

Averías en el nivel de hardware: con "hierro". Por ejemplo, la memoria, la pantalla y otros componentes pueden no funcionar correctamente. Los problemas a nivel de software, respectivamente, están asociados con el funcionamiento incorrecto del software del libro electrónico, la falla de la configuración del dispositivo.

Qué hacer si el libro electrónico se cuelga

  1. La primera y más obvia forma de resolver el problema es reiniciar su dispositivo con el botón de apagado. Puede encontrarlo en el panel frontal o lateral. Mantenga presionado el botón y espere a que se apague la pantalla, y luego vuelva a encender el dispositivo.
  2. Si este método no ayudó y el dispositivo no responde al presionar el botón de encendido, también puede intentar reiniciar el dispositivo con otro método. Debe abrir la tapa posterior del libro electrónico, sacar la batería, esperar unos 10-15 segundos e insertarla nuevamente.

Si estos métodos no lo ayudaron, puede intentar formatear la memoria del dispositivo. Esto se puede hacer en unos pocos pasos simples.

  1. Necesitas conectar el gadget a la computadora. Aparecerá una nueva fuente de memoria en el panel Mi PC.
  2. Haga clic en él con el botón derecho del mouse, seleccione el elemento "Formato".
  3. Después de esto, el libro deberá reconfigurarse: seleccione el idioma, la fecha, acepte el acuerdo de licencia.

Es importante! Antes de encender el dispositivo después de formatear, asegúrese de que la batería esté más de la mitad cargada.

Dichos métodos ayudarán si el dispositivo se congela por sí solo. En este caso, lo más probable es que el problema esté en el software, y un reinicio ayudará a deshacerse del bloqueo.

Si el dispositivo comenzó a colgarse después de una caída, el ingreso de agua y otros daños mecánicos, es poco probable que un reinicio simple ayude. En este caso, algún componente interno ha sufrido, y un usuario simple no podrá repararlo por sí mismo. En este caso, debe llevar el dispositivo al taller de reparación.

Deja Tu Comentario