Esterilización de latas en multicocina

Para que los sellos para el invierno estén bien almacenados, el contenedor para ellos debe ser esterilizado. La esterilización es el procesamiento de un producto a altas temperaturas para destruir microorganismos. Nuestras madres y abuelas usaron para este propósito una tetera común con agua hirviendo o un horno, ahora hay una manera simple y moderna. Este proceso se puede hacer usando una olla de cocción lenta.

Cómo esterilizar frascos en una multicocina

¿Cómo esterilizar latas vacías en una multicocina? Antes de la esterilización, el contenedor debe examinarse desde todos los lados, no debe haber una sola grieta o astilla. Incluso un pequeño defecto puede llevar al hecho de que durante el tratamiento con vapor el frasco explotará, o después de un cierre, hará que la tapa se hinche o incluso se rompa.

Luego deben ser lavados a fondo. Para la limpieza, es mejor usar refrescos comunes. El polvo de mostaza también es bueno.

Cada ama de casa tiene estas sustancias y, debido a sus propiedades, proporcionarán una limpieza perfecta. El refresco se aplica con una esponja limpia o un trozo de gasa, especialmente frote con cuidado el cuello del recipiente. Luego, la jarra se lava a fondo bajo una corriente de agua corriente.

¿Es posible esterilizar latas en una multicocina? Por supuesto, este es un proceso completamente simple, que consta de varios puntos clave:

  1. De antemano, lavamos a fondo no solo el recipiente, sino también el recipiente multicocina.
  2. Vierte unos vasos de agua en el recipiente multicocina; también puedes poner tapas para latas dentro. Cierre la tapa de la multicocina y deje que el agua hierva.
  3. A continuación, instalamos una caldera doble en el tazón y colocamos las latas con el cuello hacia abajo. Si los frascos son pequeños, entonces puede esterilizarlos varias veces.
  4. En el panel de control del multicooker, seleccione y configure el modo "Steaming" o "Boiling". Para frascos pequeños (medio litro), de 5 a 7 minutos son suficientes, y los grandes (litros) deben esterilizarse durante aproximadamente 15 minutos.
  5. Al final del régimen tenemos los bancos. Esto debe hacerse con mucho cuidado, con ambas manos con una toalla o guantes limpios.
  6. Colocamos las latas sobre una toalla limpia y seca al revés para que toda el agua se drene y se sequen por completo. Después de esto, puede comenzar a llenarlos con un espacio en blanco.

Importante! Si el multicooker no tiene los modos indicados, use el modo para cocinar pilaf, sopa u hornear. La base de este proceso es el agua hirviendo.

Esterilización de latas con espacios en blanco.

¿Cómo esterilizar latas en un multicook con espacios en blanco? Una gran ventaja del dispositivo es que incluso los productos terminados se pueden esterilizar. Después de este tratamiento, los sellos se almacenarán por más tiempo y los productos conservarán sus propiedades beneficiosas. Para esto, se utilizan los mismos modos, solo es importante establecer la hora correcta. Se debe colocar una toalla o paño limpio en el fondo del tazón.

Las tapas no se tuercen, sino que simplemente se colocan encima de los bancos. Los billetes deben enrollarse inmediatamente después de la esterilización.

En casi todas las recetas, los sellos se enfrían en el transcurso del día, se ponen boca abajo y se envuelven en una manta tibia (esto esteriliza adicionalmente el lugar donde la tapa encaja en el banco). Pero algunos tipos de alimentos enlatados esterilizados, como los champiñones, se recomiendan enfriar muy rápidamente. Esto es necesario para mantener la consistencia y el color natural de los productos. Para hacer esto, los sellos se colocan en un balcón o se colocan en un sótano o una despensa fría.

¿Por qué es mejor esterilizar latas en una olla de cocción lenta que en un horno?

Si compara la esterilización de latas en una multicocina en comparación con mantenerla en el horno, entonces la ventaja del método de viento es en tamaño. Al mismo tiempo, puede esterilizar 8-10 latas de frascos de medio litro y hasta 4 piezas de frascos de tres litros, y el inconveniente es el calentamiento prolongado del horno.

Sin embargo, las ventajas de la esterilización en un multicooker son las siguientes:

  • Simplicidad;
  • Velocidad de calentamiento;
  • Esterilización de alta calidad.

Como puede ver, el proceso de esterilización de latas en un multicooker es elemental y no requiere mucho esfuerzo y tiempo. No importa qué tipo de modelo de multicooker tenga, solo tiene que elegir el modo correcto. Espacios en blanco exitosos!

Deja Tu Comentario