Cómo cargar la tableta

A pesar de que en este momento los dispositivos más diversos están disponibles para todos, no todos saben cómo cargarlos correctamente. Las recomendaciones en Internet, los consejos de amigos y familiares no siempre tienen mucho en común con la realidad. Debido a recomendaciones incorrectas, las baterías de estos dispositivos se vuelven rápidamente inutilizables. Para que esto no suceda, debe comprender claramente la imagen de cómo se carga la batería y cómo mantener adecuadamente el nivel de carga en su teléfono, tableta o computadora portátil.

Cómo cargar la tableta

No hace mucho tiempo, en todos los dispositivos electrónicos que podían funcionar de forma autónoma, se usaban fuentes de energía de níquel-cadmio. Eso es todo para ellos, era necesario descargar completamente a cero, seguido de una carga al 100%.

Cuando fueron reemplazados por baterías de iones de litio, la necesidad de esto desapareció por completo.

Es importante! Todos los consejos que los dispositivos modernos equipados con baterías de iones de litio deben descargarse completamente y cargarse completamente son completamente falsos. Además, es este método de mantener la energía de la batería lo que contribuye a su falla rápida.

Para todos los dispositivos modernos, debe mantener un nivel de carga promedio.

Todo el secreto es que cada cargador, es decir, cada batería está diseñada para un cierto número de ciclos, las llamadas descargas de carga. Si la batería está completamente descargada y luego cargada al 100%, esto se considera como la producción de un ciclo. Y sin duda reduce su vida útil.

Es importante! Es necesario mantener el nivel de carga en el rango de 40 a 80%.

Por ejemplo, los clientes especialmente atentos notaron que después de comprar el próximo dispositivo nuevo, su nivel de carga es de alrededor del 40%. Los propios fabricantes recomiendan este número en particular, como óptimo para el almacenamiento a largo plazo de un dispositivo que no funciona.

Al usar el teléfono, vale la pena prestar atención al nivel de carga. Tan pronto como comience a acercarse a la marca del 40%, es deseable recargarla. Por supuesto, no todos pueden enchufar el dispositivo en cualquier momento. Pero para tales casos, es aún mejor tener siempre un cable con un conector USB accesible a mano. En este caso, el teléfono simplemente se puede conectar a una computadora o computadora portátil.

La descarga completa de la batería también es perjudicial, ya que se está cargando hasta el 100%. Debe evitar esto apagándolo en el momento en que el icono aún no ha alcanzado el parámetro de límite superior.

Además, las baterías de iones de litio son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Entonces, en el frío, la batería se descarga más rápido. Mientras que en el calor su capacidad, por el contrario, aumenta. En este sentido, hay otra recomendación. Categóricamente no es necesario cargar hasta el 100% en climas cálidos. Esto se debe a que la carga completa a una temperatura elevada crea el efecto de recargar el dispositivo. Y esto, de la manera más negativa, afectará la vida útil, reduciendo el número de ciclos de carga-descarga.

¿Es perjudicial cargar durante mucho tiempo, no está completamente cargado?

Al operar un teléfono, tableta o computadora portátil, vale la pena recordar algunas reglas básicas que ayudarán a extender la vida útil de la batería:

  • No descargar por completo.
  • No cargar completamente.
  • En ningún caso no deje en el proceso de carga por la noche. En el peor de los casos, use "enchufes inteligentes" que pueden apagar el dispositivo cuando la capacidad alcanza el parámetro máximo.
  • Si es necesario, por ejemplo, en un viaje largo, cargar al máximo, intente no llevar la cifra al 100% al menos en climas cálidos.

Deja Tu Comentario