Quantum dot TV: ¿qué es?

Los televisores modernos ofrecen la mejor calidad de imagen, así como la reproducción de color más saturada. En este nuevo modelo ayuda la tecnología moderna. Más recientemente, los televisores de pantalla plana de plasma fueron considerados el pináculo del pensamiento técnico, sin embargo, ahora han sido reemplazados por otros medios que pueden proporcionar un nivel completamente nuevo de transmisión de imagen y calidad de imagen. Ya hay modelos de demostración de televisores que se basan en la tecnología de puntos cuánticos que proporcionan retroiluminación LCD.

¿Qué son los puntos cuánticos?

Esta tecnología es especialmente de partículas pequeñas, mientras que reduce el tamaño, emite cuantos de radiación electromagnética: fotones. La radiación electromagnética radiada no es más que un haz de luz. Al ajustar el tamaño de una partícula pequeña, puede establecer tanto la intensidad como la energía del fotón emitido.

AYUDA Esta investigación científica no es algo especial, y la información más completa sobre este efecto se puede encontrar en el libro de texto de física para los grados 10-11.

Al cambiar los parámetros básicos de la radiación emitida, como la longitud de onda o la cantidad de energía radiada, es posible ajustar tanto la intensidad como la gama de colores del cuanto de luz obtenido. Dado que en este momento la forma más popular de obtener colores es RGB (rojo, verde, azul; toda la paleta se obtiene de combinaciones de colores rojo, verde y azul de diferente saturación y contraste), entonces los fotones emitidos generalmente son tricolores: rojo, verde y rojo.

Quantum dot TV: ¿qué es?

Durante mucho tiempo hay dispositivos de TV cuya retroiluminación se basa en puntos cuánticos, sin embargo, hasta hace poco solo eran prototipos que no estaban destinados a la producción en masa. Hace varios años, comenzaron a producir modelos en serie.

En particular, Sony ha proporcionado un modelo matricial basado en la tecnología de emisión de fotones, que garantiza una reproducción del color de alta calidad, ya que en este caso la longitud de onda de la luz emitida se puede ajustar con precisión.

Ventajas y desventajas de tal técnica

La principal ventaja de tales pantallas es una expansión significativa de la gama de colores. Junto con la tecnología de retroiluminación LED, los puntos cuánticos pueden proporcionar una gama de colores cercana al 100%, que era inalcanzable para los televisores LCD convencionales. Además de Sony, otras compañías también están comenzando a dominar esta tecnología. Por ejemplo, LG tiene modelos de dispositivos UHD que admiten la tecnología de puntos cuánticos. Estos dispositivos son competidores directos de los televisores OLED, ya que proporcionan una imagen no peor, con la misma complejidad de producción.

El único inconveniente de estos dispositivos puede ser un precio bastante alto, ya que la tecnología no se pone en funcionamiento, y cada televisor es una especie de modelo exclusivo. Quizás, con el tiempo, cuando aparezcan más dispositivos que utilicen esta tecnología en el mercado, el precio disminuirá y dichos modelos de TV estarán disponibles al público.

Deja Tu Comentario