Cómo mantenerse fresco sin aire acondicionado

Con la llegada del verano, el calor desciende sobre los habitantes de Rusia, lo que te hace sentir incómodo. En esos días, es mejor estar en su propio departamento, lleno de aire frío del aire acondicionado. Pero esto no siempre está disponible. Por lo tanto, la cuestión de cómo enfriar una habitación sin aire acondicionado sigue siendo relevante.

Formas comprobadas de enfriar una habitación sin aire acondicionado

Existen varios métodos probados que pueden usarse para enfriar una habitación. Entre ellos se encuentran los simples, por ejemplo, aireados o más complejos, en forma de crear diseños inusuales para el enfriamiento.

Transmitiendo

Parece que este es un procedimiento común que debe llevarse a cabo varias veces al día en cualquier época del año. En el calor, difícilmente puede traer alivio, algunos piensan. Pero todo el secreto radica en la exactitud del procedimiento.

Importante! Necesita ventilar de 4 a 7 de la mañana, cuando el aire es fresco. Es bueno abrir las ventanas y puertas abiertas para crear un borrador. También se recomienda que abra los gabinetes para mantener su ropa fresca.

Usa cortinas gruesas

Cuando el sol arde sin piedad, la casa debe protegerse de la radiación ultravioleta caliente, especialmente si las ventanas miran hacia el lado sur. Para este ajuste cortinas opacas de lino o algodón. Reflejan perfectamente los rayos del sol.

Humidificación del aire

El calor rápidamente hace que el aire se seque y la respiración en la habitación se vuelve difícil. Esto hace que la estancia en el apartamento sea incómoda.

Consejo! Para combatir el aire seco en la habitación, es adecuado un dispositivo especial: un humidificador, que se puede comprar en una tienda de electrodomésticos.

Puedes simplemente arreglar los recipientes con agua en todo el apartamento, añadiéndoles aceites aromáticos refrescantes. Otra opcion: rocíe agua simple de una botella de spraypero tienes que hacerlo cada hora.

El refrigerador

Electrodoméstico familiar ayuda a enfriar la ropa de cama.

Para hacer esto, ponga la sábana y la funda de almohada en una bolsa y poner en el refrigerador todo el día.

Importante! Cubriendo la cama con tal ropa, pausa! Es recomendable acostarse solo después de media hora, de lo contrario, puede resfriarse.

Papel de aluminio

Es posible cubrir ventanas y paredes con película de aluminio, especialmente en habitaciones cuyas ventanas dan al lado sur. La lámina evita el calentamiento del aire de todos los objetos en la habitación.

Fan

Esta es una verdadera salvación en los días calurosos cuando realmente quieres frescura. Es mejor usar instrumentos con cambio automático de flujo de aire.para no resfriarse.

Es importante! El uso de varios dispositivos, como televisores, planchas y computadoras, además calienta el aire de la habitación. Por eso es mejor limitar su uso en los calurosos días de verano.

Hielo y agua fría

Además, vale la pena usar una forma tan simple como alojamiento en todo el apartamento tanques de hielo. Cuando se derrita, el hielo enfriará toda la habitación. Lo mismo con un baño de agua fría. Si abre la puerta del baño, donde se recoge el agua fría, la frescura húmeda se extenderá por todo el apartamento.

Consejo! Se recomienda realizar una limpieza húmeda frecuente durante la temporada de calor y rociar agua con la pistola. Eliminar el polvo y las cosas innecesarias que acumulan calor ayudará a reducir rápidamente la temperatura en la habitación.

Cómo mantenerse fresco en la casa

También puede usar varios métodos para mantener su habitación fresca.

  • La lámina, que ya hemos mencionado, protege bien de los ubicuos rayos ultravioleta. Refleja la luz solar y no permite que los objetos de la habitación se calienten.
  • No menos efectivo convencional persianas en las ventanas Deben estar cerrados todo el día para que el sol no penetre en la habitación. Esto ayudará a mantener la habitación fresca.

Importante! En los salones para la producción de persianas, incluso hoy se ofrecen desarrollos innovadores con listones reflectantes que evitan la entrada de calor.

  • Plantas y flores caseras Ayuda a mantener una cierta cantidad de frescura en la habitación. Especialmente bueno en esto. ficus benjamina, aloe vera, cola de lucio y algunas otras plantas de interior.
  • Hoja mojada También es una buena manera de mantenerse fresco. Se cuelga cerca de la puerta del balcón y se humedece periódicamente. Puede cubrirse con una sábana húmeda por la noche para sentirse fresco.
  • Botellas de agua congeladas o cualquier otro recipiente instalado frente a un ventilador convencionalcreará una temperatura ambiente confortable. Solo es importante actualizar periódicamente el hielo derretido.

Hay bastantes maneras de mantenerse fresco en la casa, y cada ama de casa puede elegir la más adecuada para ella, una que sea más simple y más asequible. Puede utilizar un complejo de diferentes medios para crear condiciones cómodas para usted y sus seres queridos.

Deja Tu Comentario