Cómo configurar internet en una computadora portátil

El funcionamiento de una PC o computadora portátil no se puede imaginar sin acceso a Internet. Hay varias formas de obtener un acceso permanente a la red y, al mismo tiempo, garantizar una alta velocidad de recepción y transmisión de datos: cada usuario puede elegir el que más le convenga. Hay dos tipos principales de acceso a la World Wide Web: por cable e inalámbrico.

Cómo configurar una conexión a internet por cable en una computadora portátil

El acceso a través de una conexión por cable se ha establecido entre los usuarios como el más estable.

Este tipo de conexión de red será más relevante para aquellos que están acostumbrados a descargar archivos grandes a través de la red o que trabajan de forma remota. El método por cable garantiza el funcionamiento estable de Internet, lo que le permite acceder a los recursos necesarios las 24 horas del día.

Analizaremos en detalle todas las complejidades de proporcionar acceso por cable. Hay 2 tipos de ella:

  1. Usando un cable óptico.
  2. Acceso a la red a través de la tecnología ADSL.

Configurar cada método de conexión tiene diferentes matices.

Con cable

Para configurar cualquier tipo de conexión, debe ir al panel de control, luego seleccionar el menú "Red e Internet" y luego abrir la pestaña "Cambiar la configuración del adaptador". En el cuadro de diálogo que aparece, configure el recibo automático de la dirección IP. Si las instrucciones emitidas por el proveedor requieren una introducción manual, lo hacemos nosotros mismos.

Si su proveedor requiere una conexión a través del sistema VPN, debe realizar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Abra la configuración de red, seleccione "Crear una nueva conexión".
  2. Seleccione en el menú la columna "Conexión al lugar de trabajo".
  3. Especifique el tipo de conexión: "VPN".
  4. La pregunta del sistema sobre si configurar la conexión debe responderse haciendo clic en "Posponer" con el botón izquierdo del mouse.
  5. Luego, debe ingresar los datos emitidos por el proveedor. La configuración de cifrado se desactiva mejor.

Pasamos al uso de Internet, para esto, haga clic izquierdo en el ícono de red en la esquina inferior derecha y seleccione la conexión VPN deseada.

En los casos en que el proveedor proporciona Internet por cable a través de PPPoE, debe:

  1. Comience creando una nueva conexión haciendo clic en la columna "Conexión a Internet".
  2. Haga clic en la pestaña "Alta velocidad, a través de DSL o cable".
  3. En la ventana que se abre, ingrese los datos de la documentación del proveedor. No olvides hacer clic en la casilla de verificación "Recordar datos".

Por ADSL

Una conexión ADSL requiere un módem. La comunicación con la World Wide Web se realizará por cable telefónico. Las desventajas de este método en una velocidad bastante baja debido a un sistema de conexión obsoleto.

La línea telefónica principal se incluye en el divisor, que divide la conexión al teléfono e Internet. Luego, utilizando el cable, debe conectarse al módem a través del conector LAN. Y desde allí, conéctese a la computadora portátil a través del conector WAN. Dicha conexión es adecuada para aldeas remotas donde la conexión inalámbrica deficiente y sin cable de fibra óptica.

Conexión inalámbrica a internet en la computadora portátil

Dos conocidos métodos de conexión inalámbrica también son adecuados para un funcionamiento estable y de alta velocidad de Internet:

  1. Vía wifi.
  2. Usando internet móvil.

Por wifi

La conexión a través de Wi-Fi solo es posible si hay un módulo en su computadora portátil o cuando se utiliza un adaptador USB Wi-Fi especial. Un enrutador Wi-Fi se diferencia de un módem en su capacidad para conectar varios dispositivos a la red a la vez. Tiene la capacidad de establecer una contraseña para proteger contra el uso no autorizado de su tráfico. Al comprar un enrutador Wi-Fi, las instrucciones para él tienen una contraseña de fábrica con un inicio de sesión, que, si lo desea, se puede cambiar en la configuración del dispositivo.

Para acceder a un enrutador Wi-Fi, debe seleccionarlo en la lista de redes inalámbricas e ingresar la contraseña correcta para la autorización.

Para que el enrutador funcione correctamente, se deben cumplir dos condiciones importantes:

  1. Seleccione correctamente el lugar donde se ubicará el enrutador.
  2. Proporcione electricidad ininterrumpida para un funcionamiento correcto sin fallas.

Para trabajar en una red inalámbrica Wi-Fi, hay dos tipos de enrutadores:

  • enrutadores con cable;
  • enrutadores inalámbricos.

El primer tipo de dispositivo funciona según el principio de un módem y recibe directamente Internet a través de un cable, y luego lo distribuye a través de una conexión Wi-Fi a una distancia limitada. La velocidad a tal conexión es ligeramente más baja que con una conexión de cable, pero es bastante estable.

Los enrutadores inalámbricos Wi-Fi funcionan desde tarjetas SIM y ofrecen una velocidad de conexión mucho menor, además, la comunicación móvil reduce la estabilidad del acceso a Internet. Una ventaja es la capacidad de trabajar en una computadora portátil en cualquier lugar, gracias a la conectividad inalámbrica.

Vía internet móvil

Para la conexión móvil de la computadora portátil a la red, se utilizan módems con una tarjeta SIM incorporada o un teléfono conectado por USB a la computadora portátil.

El módem se puede comprar en el salón de comunicación del operador correspondiente: elija el que sea más preferible para usted. Averigüe si su proveedor de Internet deseado proporciona su área al máximo. Después de la compra, todo lo que queda es iniciar e instalar el software.

Configurar un módem móvil es muy simple:

  1. Inserte el módem en el puerto USB de la computadora portátil.
  2. Espere a que se instalen los controladores y el software para su módem.
  3. Después de la instalación, se abre el cuadro de diálogo de inicio.
  4. Ingrese los datos de autorización que recibió en el salón de comunicación y luego marque la casilla "Recordar" para no ingresarlos nuevamente cada vez.

Después de eso, espere la conexión de red.

Para acceder a Internet a través de un teléfono inteligente, debe:

  1. Conecte el teléfono inteligente a la computadora portátil con un cable USB.
  2. En la configuración del teléfono, busque la pestaña responsable de las conexiones móviles.
  3. Seleccione el modo de módem USB.
  4. Espere la sincronización y comience a usar Internet con éxito.

Dicha conexión se caracteriza por su baja velocidad, pero no requiere costos adicionales para la compra de un dispositivo para acceder a Internet. El usuario solo tiene que controlar su tráfico, ya que la mayoría de los operadores proporcionan una pequeña cantidad para dispositivos móviles.

En general, conectar una computadora portátil a Internet es una tarea bastante fácil, incluso para un usuario novato. Se puede resolver sin contactar a un centro de servicio o involucrar a un especialista.

Deja Tu Comentario