Cómo conectar un monitor a una computadora a través de hdmi

La vida y los problemas técnicos, como muestra la práctica, surgen de manera diferente. Pero dado que el lector estaba interesado en el tema de la conexión conmutada del monitor a la computadora a través del puerto y el cable HDMI, entonces este problema debe aclararse. Haremos esto paso a paso, para una mejor comprensión. Comencemos con lo principal ...

HDMI: ¿qué es eso?

HDMI es un estándar de interfaz, un elemento de interacción entre una persona y un dispositivo electrónico, en este caso, a través de la transmisión de imágenes. El acrónimo HDMI significa interfaz multimedia de alta definición. La palabra clave aquí es "multimedia", lo que implica la transferencia no solo de imágenes de alta calidad, sino también de un sonido excelente. Por lo tanto, este estándar estaba destinado principalmente a conectar una PC a un televisor. Pero también se puede conectar al monitor, la calidad no se verá afectada.

Ayuda! Este proyecto se lanzó en 2002 y se ha desarrollado continuamente desde entonces.

Volviendo a la historia, debemos recordar el predecesor y la alternativa al proyecto:

  1. Vga
  2. DVI

Para mayor claridad, observe sus principales tipos de conectores:

¿Por qué básico? Porque los puertos y cables DVI y HDM tienen subespecies. DVI tiene cinco, pero este no es nuestro tema. HDMI también tiene cinco. Se clasifican por tipo de Tipo-A (en la imagen) a Tipo-B.

Es importante! El más común es el Tipo A, lo más probable es que el lector sea el indicado. Tipo-B es el futuro cercano, tendrá más resolución de pantalla (píxeles).

Las subespecies restantes Tipo-C y Tipo-D están destinadas a pequeños dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, tabletas, microcomputadoras). Esto debe ser conocido y tomado en cuenta.

Considere cada tipo con más detalle:

  • VGA: todo comenzó con él, ahora está moral y técnicamente desactualizado. Es ampliamente conocido y ahora puede integrarse incluso en placas base, sin una tarjeta de video. Es muy común Es cierto que para conectarse, necesitará el cable del modelo anterior.
  • DVI es una interfaz enfocada solo en la transmisión de imágenes, aquí no hay sonido. Está ampliamente representado en las tarjetas gráficas modernas.
  • HDMI, como ya se mencionó, es una versión combinada con transmisión de sonido. Hay modelos de monitor con altavoces incorporados, necesitarán este estándar en particular.

Nota! La solución más óptima sería hacer coincidir directamente el tipo de puertos en el monitor y la computadora. Cualquier combinación de cables y el uso de adaptadores de un tipo a otro conduce a una pérdida en la calidad de la imagen transmitida. Pero a veces no hay a dónde ir, hay que sacrificarse.

¿Qué necesitas para prepararte para conectarte?

Primero debe decidir lo que ya tenemos en stock. Para hacer esto, giramos la unidad del sistema de la computadora o laptop y estudiamos la disponibilidad de puertos. Definitivamente se encontrará uno de los tres tipos, y quizás todos a la vez. Si encontró un puerto HDMI, entonces la tarea se simplifica enormemente.

Luego, miramos el cable del monitor, él o ellos vienen con él en el kit. Si hay un enchufe de papá de la siguiente forma:

Entonces, felicidades, ya tienes todo lo que necesitas. De lo contrario, es demasiado pronto para molestarse, seguro, al examinar el monitor, hay un puerto HDMI. Casi todos los fabricantes de monitores proporcionan una variedad de conexiones. En este caso, deberá dirigirse al servicio informático más cercano y comprar un cable con enchufes dobles, como en la imagen. Luego simplemente conectamos el monitor a la computadora con un cable.

Si tiene un dispositivo móvil con micro conectores Tipo-C o Tipo-D, necesitará encontrar un cable con la transición de uno de estos tipos al Tipo-A. Pueden ir en un conjunto completo de tales dispositivos, buscar una caja de ellos. Si no, entonces solo una compra especial.

Las peores opciones son las siguientes:

  • En la parte posterior de la unidad del sistema, la computadora portátil no tiene un puerto HDMI.
  • No hay un puerto correspondiente y un cable HDMI incorporado en el monitor.

En este caso, hay opciones con adaptadores o cables con enchufes de diferentes tipos. Esta es la opción más económica, pero encontrarla no será fácil. Lo más probable es que tenga que buscar y ordenar en línea. Como una alternativa más costosa pero simple, puede comprar una tarjeta de video donde definitivamente estará ese conector.

Excepción existente a la regla! A veces, con las capacidades de monitor apropiadas, todo está perfectamente conectado a través de un cable USB.

Instrucciones de conexión

Si elige el cable correcto, y también tienen opciones:

  • Papi papi
  • Mamá papá
  • De diferentes longitudes.

Guarde sus cheques si duda de la exactitud, ¡siempre existe la posibilidad de un reemplazo!

Solo queda conectar el cable al monitor y la computadora.

Atencion Para evitar el mal funcionamiento del equipo, siempre haga esto solo cuando esté apagado.

Enciéndalo, si el monitor comenzó a mostrar una imagen normal, no dude en ir a los siguientes puntos. Pero si se muestra el protector de pantalla "Comprobar conexión del cable" o "No hay señal", esto no significa que el cable o el equipo no estén funcionando correctamente. Como regla, el monitor está configurado de manera predeterminada para recibir un canal de DVI. Luego debe ir a la configuración del monitor y traducir todo el formato necesario. Para hacer esto, el monitor tiene botones en el panel frontal. No describiremos todo el proceso, ya que es diferente para todos los fabricantes.

Si esto no ayuda, puede cambiar la resolución y la frecuencia en la dirección de la reducción. Debería funcionar

Otros problemas de imagen deben abordarse en dos lugares:

  • Monitor de software.
  • Software de tarjeta gráfica.

Puede suceder que el brillo y el contraste del usuario no estén satisfechos. También depende de la configuración actual del monitor. Muy raramente, pero también ocurre en la configuración de la tarjeta de video. Comience con un monitor, es más fácil hacerlo allí, solo necesita encontrar las secciones apropiadas. Cambie el porcentaje para que sea más aceptable para usted. No olvide que esto se puede hacer cambiando el formato del estilo comercial habitual (ahorra energía y no es tan ciego) a reproducir o ver películas.

Es más difícil hacer esto en el software de la tarjeta de video. A través del panel de control, encuentre las propiedades de la tarjeta de video y configure los parámetros que necesita. Asegúrese de que el controlador de la tarjeta esté cargado y funcione correctamente; si es necesario, se puede actualizar en el sitio web del fabricante.

La combinación de los dos enfoques dará el mejor resultado.

Consejos y trucos para conectar un monitor

La peor opción sería una combinación de un cable VGA-HDMI. El hecho es que la señal VGA es analógica, pero el rival digital. Si el monitor no tiene un adaptador incorporado, entonces puede que no funcione, ¡estos son universos diferentes! La solución se puede conectar a través de un convertidor de video.

¿Qué elegir un convertidor o tarjeta? Es difícil aconsejar aquí, estas son preguntas sobre el precio de cada producto. Después de todo, puede encontrar opciones de segunda mano aceptables, allí la diferencia de precio disminuye en órdenes de magnitud, pero ya sin garantía. ¡La opción preferida con una tarjeta, cuantas menos conexiones, mayor es la estabilidad de todo el sistema!

Otro consejo se relaciona con la conexión de una computadora portátil, si tiene un conector correspondiente, entonces no se esperan problemas. Conecte el cable directamente, presione la combinación de teclas "Fn + F" e inicie los procesos de configuración de la conexión.

¡Eso es todo, le deseamos éxito!

Deja Tu Comentario