Cómo instalar un refrigerador

El refrigerador pertenece a las categorías de electrodomésticos "esenciales". Extiende significativamente la vida útil de los alimentos y medicamentos, congela y almacena alimentos de conveniencia y lo guarda con hielo y bebidas frías en el verano. La instalación adecuada prolonga la vida útil del dispositivo, por lo que debe abordar el tema de la instalación de manera responsable y anticipada.

Es recomendable determinar la ubicación de instalación antes de comprar para buscar inmediatamente un modelo de ciertos tamaños y características.

Importante! Por lo general, la ubicación de instalación del refrigerador está determinada por la presencia de una buena salida, pero si compra un modelo con una máquina de hielo, debe proporcionar su conexión al suministro de agua, lo que significa que la ubicación de instalación debe estar cerca de la tubería.

Por separado, vale la pena señalar que no todos los dispositivos tienen la capacidad de superar la puerta para abrirse de otra manera, por lo que debe pensar con anticipación: qué lado será más conveniente para acercarse.

Superficie de apoyo recomendada

Una unidad tan grande y pesada debe instalarse en una superficie fuerte, lisa y antideslizante. Si el piso es de concreto y las baldosas están terminadas, entonces no debería haber problemas. Si la superficie del piso es de madera, debe asegurarse de que las tablas estén bien atornilladas y no se doblen bajo el peso del refrigerador. Durante el funcionamiento, el compresor crea vibraciones que se amplificarán debido a la suavidad del piso; esto desactivará rápidamente la unidad y también irritará a los demás, ya que las vibraciones se transmitirán a través de toda la superficie.

Qué herramientas se necesitarán

La instalación del refrigerador no requiere una amplia gama de herramientas, a continuación se enumerarán todos los elementos que pueden ser necesarios al instalar diferentes tipos de aparatos:

  • llave inglesa: necesaria para ajustar las patas, a menudo incluidas;
  • nivel de líquido o láser: es necesario ajustar la unidad en el plano horizontal y vertical, para establecerla "en nivel";
  • llave de agua ("caimán" o alicates): si el refrigerador está equipado con una máquina de hielo, deberá conectarse a una tubería con agua fría;
  • cinta de humo (remolque) - para sellar la conexión de la tubería y la manguera (solo si hay un generador de hielo);
  • Destornillador o destornillador: son útiles para montar paneles decorativos en la puerta del dispositivo si se compran electrodomésticos integrados.

Importante! Después de desempacar la caja, el refrigerador debe adaptarse a las condiciones de temperatura de la habitación, para esto antes de conectarlo a la red, espere de 6 a 12 horas. Si estuvo afuera por mucho tiempo a temperaturas bajo cero, entonces es mejor aumentar el tiempo de conexión hasta 24 horas.

Cómo configurar el refrigerador correctamente según el nivel

Para la correcta instalación del refrigerador de acuerdo con el nivel, debe usar un nivel de líquido especial. Debe aplicarse a las paredes del aparato y torcer las patas para que cada lado quede perfectamente en posición vertical. Además, puede verificar el plano horizontal colocando el nivel en la tapa del dispositivo.

Ayuda! Puede apretar las dos patas delanteras un poco más fuertes que las traseras, doblando el ángulo de inclinación un poco hacia la pared. Tal instalación proporcionará un cierre más hermético de la puerta. Corrija el ángulo de 1 a 2 grados.

Refrigerador incorporado: cómo realizar la instalación sin un maestro profesional

Reglas importantes de instalación

El cumplimiento de ciertas reglas para la instalación de equipos de refrigeración ayudará a aumentar su vida útil y garantizará la máxima eficiencia. No se recomienda colocar el refrigerador al lado de:

  • Fregadero - el refrigerador pertenece a aparatos eléctricos, por lo tanto, el aumento de la humedad es una amenaza importante para él, es mejor reducir todos los riesgos al mínimo.
  • Estufa, horno - será más fácil trabajar para equipos de congelación y refrigeración si el aire al lado no se calienta, lo que significa elevar la temperatura dentro de las cámaras. Deben ubicarse al menos a 60 cm uno del otro.
  • La ventana - En verano, los rayos del sol caerán sobre las paredes del refrigerador y lo calentarán, vale la pena evitarlo.

Durante el funcionamiento del compresor y el enfriamiento intensivo de las cámaras, el refrigerador convierte intensamente la energía y transfiere calor al aire circundante. Para su correcto funcionamiento, necesita un espacio desde la pared posterior a la pared, al menos 10 cm, desde las paredes laterales, al menos 3 cm. Dicha instalación permitirá que el aire circule, eliminando el calor emitido.

Asegúrese de que la toma de corriente a la que está conectado el enchufe del refrigerador esté conectada a tierra. También es recomendable conectar el dispositivo sin el uso de cables de extensión y adaptadores. Si es posible, es mejor conectarlo a la red a través de un regulador de voltaje para evitar fluctuaciones y extender la vida útil del compresor.

Instrucciones detalladas sobre cómo instalar el refrigerador incorporado

La instalación de una instancia incrustada que no cumpla con los requisitos de ubicación no difiere de las muestras comunes. La única diferencia es el tamaño limitado previamente del espacio de instalación. Vale la pena considerar las dimensiones del refrigerador para dejar los espacios de aire recomendados alrededor de las paredes. Las copias empotradas se venden sin hermosas placas frontales en la puerta. La fachada estará decorada con paneles especiales realizados en el diseño general de la cocina. Su instalación es posible en el portaobjetos o soportes que vienen con el kit.

Las mejores recomendaciones de video para montar modelos integrados

Si las recomendaciones descritas anteriormente no son suficientes o mejores para "ver una vez que escuchar cien veces", le sugerimos que se familiarice con la recomendación de video de los instaladores profesionales:

Los secretos de la instalación exitosa de electrodomésticos de refrigeración en la cocina

Las opciones más prácticas para organizar electrodomésticos de cocina en la habitación.

No siempre las dimensiones de la cocina le permiten instalar electrodomésticos de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Antes de instalar la electrónica, debe tener en cuenta que el lugar de la estufa se determina de antemano: el lugar de conexión a la tubería de gas. Si la estufa es eléctrica, utilice la punta de arriba e instale la estufa y el refrigerador a una distancia de al menos 60 cm.

El fregadero se coloca al lado de las tuberías de agua, por lo que su lugar también se conoce de antemano. El refrigerador se colocará mejor en una esquina; esta disposición es buena porque al menos en ambos lados (pared lateral y posterior) estarán aislados del calor adicional de la estufa o del agua del fregadero, si no es posible organizar el equipo según la recomendación.

Las muestras integradas ya tienen su lugar. Está determinado por el diseñador en la etapa de diseño del diseño de la cocina, por lo que esta técnica, solo necesita colocarla en su lugar. A diferencia de la placa, el horno genera mucho más calor durante el funcionamiento, por lo que el refrigerador y el horno deben colocarse lo más lejos posible.

Dónde colocar el refrigerador para que no interfiera

Como se mencionó anteriormente, es mejor determinar la ubicación del refrigerador en la esquina, donde no interferirá con su tamaño. Sin embargo, si no hay suficiente espacio en la cocina, también se puede mover al exterior, por ejemplo, a un pasillo o cuarto de servicio. Por lo tanto, puede encontrar el lugar más aislado de la humedad y el calor, proporcionar suficiente circulación de aire y ahorrar espacio en la cocina. Con esta instalación, debe recordar que debe ir al refrigerador, así que no lo oculte demasiado.

Deja Tu Comentario