Cómo encender el horno en una estufa eléctrica

El horno es uno de los electrodomésticos más comunes y necesarios en la cocina. Permite a cualquier ama de casa preparar platos deliciosos y saludables tanto para la mesa festiva como para la nutrición diaria de toda la familia. Sin embargo, este es un dispositivo de alto riesgo y requiere el cumplimiento de una serie de reglas durante la instalación, conexión y operación.

Manual de instrucciones del dispositivo

¿Cómo encender el horno en una estufa eléctrica? Tanto el horno como la estufa eléctrica en su conjunto son potentes, así como electrodomésticos bastante peligrosos. Por lo tanto, cada fabricante intenta hacer las instrucciones más detalladas y comprensibles para ellos.

Debe estudiarse cuidadosamente antes del primer uso, y recurrir a él en el futuro según sea necesario. A lo que debe prestar especial atención:

  1. Es importante instalar y conectar, así como las reparaciones, si es necesario, confíe solo en especialistas calificados.
  2. Para cocinar en el horno, se recomienda usar platos refractarios especiales (hierro fundido, cerámica, silicona, etc.).
  3. La parte más baja del horno no está diseñada para cocinar, poner una bandeja para hornear u otros platos allí, corre el riesgo de estropear el calentador.
  4. Cuando ajuste la temperatura, escuche las recomendaciones indicadas en la receta del plato.
  5. Después de cocinar, también se recomienda ventilar la habitación de los productos de combustión.

Atencion Antes de limpiar el horno, asegúrese de desconectar el aparato de la fuente de alimentación. Si no se observa esta simple regla, existe el riesgo de descarga eléctrica.

Primer lanzamiento

En primer lugar, debe verificar el contenido del horno y extraer de él todo el exceso.

A continuación, debe insertar el enchufe en una toma de corriente y configurar el temporizador a la temperatura deseada. Si el horno se usa por primera vez, se recomienda "quemarlo". Para hacer esto, el dispositivo se calienta a una temperatura de 120 ° a 150 ° C vacío durante 20-30 minutos.

Luego puede abrir la puerta y dejar entrar aire fresco. Con un uso adicional, después de calentar a la temperatura deseada, se inserta una bandeja para hornear con productos.

Atencion Cuando use el horno, debe recordar su fuerte calentamiento. Tocar sus elementos sin guantes protectores puede provocar quemaduras térmicas graves.

Después de que termine el tiempo de cocción, la perilla de control de temperatura debe ajustarse a "0" y el dispositivo debe desconectarse de la red eléctrica. Cuando el horno se haya enfriado, límpielo.

Introducción de funciones básicas

La función principal del horno es preparar una variedad de platos a partir de carne, pollo, pescado, diversos productos de confitería, etc. Además, la principal ventaja de una estufa eléctrica en comparación con una estufa de gas es la capacidad de establecer la temperatura exacta para cocinar un plato en particular de acuerdo con la receta.

Sin embargo, la mayoría de los modelos de hornos eléctricos están equipados con los siguientes elementos que proporcionan funciones adicionales:

  • Temporizador
  • Reloj despertador;
  • Elementos calefactores superiores e inferiores.

Tanto el despertador como el temporizador están configurados para un cierto tiempo necesario para cocinar, pero su propósito funcional es diferente. El despertador suena con una señal audible sobre el vencimiento del tiempo establecido y la preparación del plato, mientras que el temporizador apaga el modo de mantenimiento de temperatura después del final del tiempo.

El calentamiento inferior se usa para que los alimentos no se quemen, es adecuado para cocinar alimentos que no requieren altas temperaturas, por ejemplo, hornear frutas. El calentamiento superior le permite darle al aperitivo una deliciosa corteza dorada.

Los hornos multifuncionales también se ofrecen en el mercado moderno, que no solo puede cocinar alimentos, sino que también se puede usar para calentar platos, así como para descongelar y secar alimentos. En este caso, se aplica un calentamiento débil de ambos elementos de calentamiento a la vez.

El nivel promedio es más adecuado para una cocción uniforme en todos los lados.

La pared posterior del horno en los modelos más caros se puede equipar con un ventilador, que proporciona una cocción uniforme al mismo tiempo que se colocan varios platos en diferentes niveles.

Si la familia tiene niños pequeños, puede resultar útil la función adicional de cerrar la puerta automática o mecánicamente.

Además, a muchas amas de casa les gustarán las guías telescópicas, gracias a las cuales es fácil quitar las rejillas y la bandeja para hornear, lo que reduce el riesgo de quemaduras.

Reglas de seguridad

Independientemente del fabricante de la estufa eléctrica y su modelo cuando utilice el horno, debe familiarizarse y observar las siguientes reglas básicas de seguridad:

  • No deje desatendido un dispositivo que funcione durante mucho tiempo;
  • Está prohibido admitir niños en el dispositivo incluido;
  • Debe limpiar el horno cada vez que cocine alimentos en él, después de haber desconectado previamente el dispositivo de la fuente de alimentación;
  • Para la limpieza, utilice únicamente detergentes permitidos por las instrucciones del dispositivo;
  • Enfríe el horno solo con la tapa cerrada;
  • No almacene sustancias inflamables cerca de la estufa eléctrica;
  • Está prohibido usar el horno para otros fines, por ejemplo, para calentar la habitación;
  • En caso de avería, está prohibido desmontar y reparar el dispositivo usted mismo; es necesario utilizar los servicios de especialistas en reparación.

Sujeto a estas simples reglas, ¡el horno le servirá durante muchos años y lo deleitará con deliciosos y fragantes platos!

Deja Tu Comentario