Cómo desmagnetizar la pantalla de tu TV en casa

A pesar de tener una gran selección de pantallas de plasma y LSD modernas, hay personas que todavía usan televisores antiguos y monitores de tubo de rayos catódicos. Y muy a menudo se enfrentan a varios fallos de funcionamiento. Uno de ellos es la aparición en la pantalla de varios puntos oscuros y multicolores. Este problema es causado por magnetizar la pantalla. Y muchos comienzan a pensar que la TV o el monitor están completamente fuera de servicio. Sin embargo, este problema se resuelve con bastante facilidad. Solo es necesario desmagnetizar la máscara de sombra del kinescopio.

La máscara de sombra es un elemento estructural del tubo de rayos catódicos.

ATENCION! La máscara es responsable de proyectar colores electrónicos rojo, azul y verde en un fósforo CRT.

Para evitar la magnetización del kinescopio, los televisores y monitores están equipados con un posistor y una bobina de desmagnetización. Funcionan solo cuando el dispositivo está apagado. Si el kinescopio está magnetizado, esto no siempre significa que el posistor o la bobina están fuera de servicio.

Puede haber varias razones para la aparición de este problema, tanto externas como internas.

Estos incluyen:

  1. Fallo de uno o más elementos de un sistema de desmagnetización instalado. Esta razón es la más común.
  2. Enciende y apaga el televisor con frecuencia con un intervalo mínimo de tiempo.
  3. Dispositivos electrónicos de corto alcance que crean un campo electromagnético. Esto puede ser teléfonos celulares, altavoces, radios y otros electrodomésticos.

El ciclo de desmagnetización regular falla extremadamente raramente. Por lo general, es el posistor el que causa el mal funcionamiento. El daño a este elemento ocurre muy a menudo debido al uso incorrecto de los dispositivos. Apagar el televisor no es usar un botón especial en el control remoto, pero desconectar el enchufe de la red provoca un aumento de corriente a corto plazo de gran magnitud. Debido a tal conmoción, los posistores fallan. La situación opuesta también ocurre cuando los dispositivos no se desconectan de la red 220, lo que conduce a su magnetización gradual y a la aparición de distorsiones de color en el tubo de imagen.

Si se produce un problema de este tipo, no se comunique inmediatamente con el taller, ya que puede resolverlo usted mismo en casa.

Hay dos formas de lidiar con un kinescopio magnetizado:

  1. Si el área de distorsión es pequeña, un sistema regular puede ayudar. El dispositivo debe estar apagado alrededor de 30. Si la distorsión es menor, entonces el procedimiento debe realizarse varias veces hasta que desaparezcan por completo.
  2. La segunda forma es usar un inductor especial. Ahora es bastante problemático encontrarlo incluso en las tiendas. Sin embargo, no es difícil hacerlo usted mismo.

¿Cómo hacer un estrangulador para desmagnetizar los tubos de imagen? Esto requiere lo siguiente:

  • mandril
  • Cable PEL - 2;
  • cinta aislante;
  • cualquier botón
  • cable de alimentación para 220 V.

Se enrolla un cordón alrededor del mandril, debe hacer aproximadamente 850 revoluciones. Luego debe aislarse con una cinta. En el diseño resultante, el botón de encendido y apagado está fijo y el cable de alimentación está conectado.

Etapas de desmagnetización:

  1. Calentamos el kinescopio de la TV por un corto tiempo.
  2. Suministramos energía al dispositivo para la desmagnetización. Desde una distancia de al menos dos metros hasta la pantalla, comenzamos a hacer amplios movimientos de rotación.
  3. Acérquese gradualmente al tubo de imagen, reduciendo gradualmente el radio de rotación.
  4. Una vez que el acelerador esté en la vecindad inmediata del tubo, la distorsión aumentará. No hay que tener miedo.
  5. Sin detener los movimientos circulares, también es necesario retroceder lentamente y apagar el dispositivo.
  6. Si la distorsión no desapareció inmediatamente, el procedimiento debe repetirse.

El acelerador no debe mantenerse encendido durante mucho tiempo. Esto lleva a su calentamiento. Todo el procedimiento debe llevarse a cabo lo suficientemente rápido. Esto debería tomar unos 30 segundos.

¡IMPORTANTE! ¡Nunca use un imán permanente!

Sucede que ambas opciones no ayudan. Esto significa que el posistor está fuera de servicio, que debe ser reemplazado por uno similar.

Para evitar la remagnetización, debe recordarse que la TV debe estar apagada correctamente y dejar descansar por un tiempo.

Deja Tu Comentario