Hágalo usted mismo estantes de Provenza

Provenza es un pariente del estilo country popular actual, pero con un toque de sofisticación francesa. Las características distintivas son:

  • materiales naturales en decoración y muebles;
  • una abundancia de colores pastel suaves, colores suaves;
  • incursión deliberada de la vejez.

El estilo provenzal se crea simplemente para trabajar en el estilo de "hecho a mano", que se adapta orgánicamente y complementa el interior.

Qué materiales y herramientas se necesitarán para crear la técnica provenzal

El estilo rural del sur de Francia no tolera ninguna artificialidad: plástico, cromo, película, brillo, pulido o aglomerado. Solo telas naturales, madera y vidrio son apropiadas aquí.

¡IMPORTANTE! El punto clave es el efecto de los "años vividos", como si los muebles sirvieran como tatarabuelas.

Para hacer esto, no es necesario pedir gabinetes de diseño o cajoneras antiguas. El efecto del envejecimiento se puede crear de forma independiente. Para hacer esto, aplique:

Exposición al fuego en madera Esto crea el efecto de áreas oscurecidas por el tiempo.

Raspado mecánico utilizando papel de lija, raspadores y cepillos.

Exposición química le permite envejecer la superficie con ácidos o álcalis.

Los muebles en el estilo provenzal pueden ser no solo del color natural del árbol, sino que también pueden pintarse en colores brillantes, pintados o decoupage.

¡IMPORTANTE! Al crear una mesita de noche o un estante con sus propias manos, esté atento a los detalles, porque en este interior juegan un papel clave. Los bucles o manijas nuevos y brillantes en un soporte antiguo arruinarán toda la composición.

Cómo hacer estantes Provenza hágalo usted mismo

Para estantes hechos a mano para nosotros necesitará:

  • tablas de madera;
  • sujetadores y tornillos;
  • herramienta: sierra de calar, destornillador, taladro;
  • Barniz craquelado;
  • pintura de tonos claros;
  • Servilletas y barniz para decoupage.

En primer lugar, debe determinar el tamaño y la forma del producto. Por primera vez, es mejor elegir un estante rectangular simple, que se adapte orgánicamente al estilo provenzal.

  1. Recortamos los detalles del tamaño deseado de las tablas y los conectamos con tornillos.
  2. Para la pared posterior, sujetamos una pequeña hoja de tablero de fibra con pequeños pernos o tornillos. Si se supone que el estante debe dejar un color de madera natural, no olvide pre-envejecer la madera y decorar la pared posterior.
  3. Para crear un estante pintado, debe moler cuidadosamente el árbol y aplicar una capa de pintura. Tan pronto como se seque la pintura, debe tomar un papel de lija grande y crear efecto desgastado Debe ser especialmente fuerte a lo largo de los bordes, debilitándose gradualmente en los estantes y los lados.
  4. También se aplica una capa de pintura blanca a la pared posterior del tablero de fibra y luego se decora con decoupage.
  5. Usando el barniz craquelado, creamos un efecto de craqueo, que se puede enfatizar aún más con tonos oscuros.

¡IMPORTANTE! No sobrecargue el estante con piezas. Si usó inserciones de decoupage, deje el resto del fondo sin formato.

Estantería DIY Provence

Habiendo entrenado en un estante pequeño, puede pasar a crear elementos interiores más complejos. Intentemos crear un estante al estilo francés.

Necesitaremos:

  • tableros y barras;
  • guarniciones y sujetadores;
  • herramientas
  • barnices y pinturas para decoración.

Primero, ensamblamos el marco de acuerdo con este esquema simple:

Luego, en base a ello, comenzamos a decorar. Una ligereza especial, tan valorada en el estilo provenzal, ayudará a crear estos planochka aquí.

Puede pintar el estante en blanco, crema, azul, amarillo y cualquier color que se combine con el interior principal.

Como puede ver, la creación de muebles en el estilo de Provenza es una tarea fácil, abriendo espacio para la imaginación y la autoexpresión. Y no es necesario ensamblarlo desde cero, como en nuestras clases magistrales. De la misma manera, puede traer a la vida estanterías, armarios, baúles o estanterías antiguas que alguna vez fueron exiliadas al país.

Deja Tu Comentario