Cómo pegar vidrio en el horno de una estufa de gas

En la red, en varios foros, a menudo hay preguntas asociadas con vidrios rotos o agrietados en el horno de una estufa de gas. Afortunadamente, hay muchas formas de pegar vidrio.

Cuando pegar vidrio

La mayoría de los hornos tienen dos o tres vasos. Todos los vidrios de horno son resistentes al calor, pero a pesar de la mayor resistencia al calor con el tiempo debido a los frecuentes cambios de temperatura, puede perder su resistencia y desmoronarse. O, con el tiempo, la exposición constante a altas temperaturas (especialmente en hornos de pirólisis), grasa, humos y detergentes que se adhieren al pegamento original, perderá sus propiedades sellantes originales y el vidrio simplemente se despegará.

Ayuda! Además, el daño mecánico puede ser la causa de la destrucción. Un golpe con un objeto de metal, una puerta torcida o un rasguño de una olla u otro utensilio de cocina puede destruir el vidrio en el horno de gas o eléctrico.

Qué hacer al despegar o romper cristales

Si el vidrio del horno está dañado, reemplazarlo con un vidrio duradero con pegamento universal no dará el resultado deseado.

  1. Para empezar, el uso de vidrio no resistente al calor (incluso en una puerta con tres capas, y será externo). Puede no soportar temperaturas y estallar.
  2. La mayoría de los tipos de pegamento resistente al calor no están diseñados para usarse en áreas de almacenamiento y cocción de alimentos. Porque emiten humos tóxicos y esto ocurre no solo cuando se calienta.

Selección de vidrio

Al elegir, se deben tener en cuenta dos criterios principales, su resistencia al calor y su tamaño (no todos los vidrios se pueden cortar con precisión con un cortador de vidrio doméstico). La mejor opción sería pedirlo en los sitios del fabricante, centros de servicio o contactarlos directamente. Especialmente si tiene formas irregulares.

Cómo elegir el pegamento

Los criterios principales para elegir el pegamento son resistencia a temperaturas extremas, elasticidad y no toxicidad. Después de estudiar muchos foros y fuentes en línea, destacamos varios tipos de pegamento. La mayoría de los cuales son selladores a base de silicona.

Para reparar electrodomésticos de cocina, debe tomar pegamento con una composición especializada. Para poder pegar bien varios materiales, soportar temperaturas extremas, de modo que tenga elasticidad y, naturalmente, no sea tóxico. El adhesivo sellador Dow Corning Q3 - 1566 es perfectamente adecuado para estos parámetros. Se vende en forma de pasta, no fluye, no pierde elasticidad a temperaturas de -50 a + 275. También vi pegamento RTV 118Q. Se marcó en él que se puede utilizar en equipos de procesamiento de alimentos.

Puede haber muchas opciones diferentes, por ejemplo, el pegamento LK pega diferentes materiales, puede soportar temperaturas de hasta 1100 grados. Todavía hay pegamento - sellador de titanio y atascado. En la etiqueta está escrito que soportan temperaturas de hasta 1500 grados, y en titanio generalmente está escrito que es comida.

También hay descripciones de otras opciones, por ejemplo:

Sellador de silicona KLT - 30. La descripción dice que está hecho a base de caucho, se usa a temperaturas de exposición de -55 a + 250, y no se ve afectado por la humedad. Si cree en la descripción de la etiqueta, puede sujetar plexiglás, cerámica y mucho más. Se puede usar como sello para conexiones de agua roscadas, etc.

Instrucciones paso a paso para arreglar un horno con dos vasos.

  1. Para facilitar el reemplazo, retire la puerta del horno.
  2. Retire con cuidado los restos de depósitos de carbón, pegamento viejo, etc., de los lugares de aplicación del sellador.
  3. Aplique suavemente lei a los puntos de unión del vidrio interior. Colóquelo en su lugar, voltee la puerta y colóquela sobre una superficie dura y plana. Para que el vidrio no se aleje del lugar de unión. Luego engrase los puntos de unión en el otro lado e instale el segundo. Para mayor confiabilidad, se pueden usar pesas. Para limpiar los restos de pegamento exprimidos bajo un peso con una servilleta.
  4. Deja por un día.
  5. Vuelva a colocar la puerta y se puede utilizar.

Por supuesto, la opción más fácil sería llevar su estufa para su reparación a un centro de servicio. Pero, en primer lugar, se trata de gastos financieros adicionales para la entrega y los servicios prestados. En segundo lugar, esperar en la cola, lo que significa que durante la reparación tendrá que usar otro dispositivo para cocinar, lo que conlleva un costo financiero adicional. Y en tercer lugar, los empleados de algunos centros de servicio no son precisos y pueden usar material de baja calidad. Y con la reparación automática, puede estar seguro de que todo se hace correctamente y qué medios se utilizaron.

Deja Tu Comentario