Cómo hacer una otomana a partir de un taburete con tus propias manos

Puedes hacer una otomana con tus propias manos con medios improvisados ​​y decorar la habitación. Idealmente se verá cerca de la cama, en la mesa o en el pasillo. Hazlo tú mismo no es difícil. Además, hay muchas ventajas, puede elegir el estilo de la habitación o sus propios deseos.

Taburete de bricolaje otomana

En la casa o en la casa de campo, cada persona encontrará un taburete innecesario para este propósito. Una variedad de materiales para la construcción no requerirá ningún costo, todo lo que necesita está a la mano. La decoración dependerá solo de tu gusto.

Atencion Siguiendo las instrucciones y recomendaciones paso a paso, el montaje no durará más de 5 horas.

Materiales y herramientas

Para crear un puf con un diámetro de 45 cm cuadrados, necesitará lo siguiente:

  • taburete, como el marco principal;
  • tela para tapicería en los lados, aproximadamente 130 por 24 cm, es mejor tomar con un margen;
  • necesita una hoja de aglomerado para ocultar los espacios laterales;
  • adornos decorativos para elegir, cintas, lazos o pedrería;
  • tela adicional, si desea coser bolsillos, será suficiente 15 por 15 cm;
  • cinta de velcro;
  • grapadora de muebles;
  • tornillos y destornilladores de pequeño diámetro;
  • Winterizer sintético u otro material;
  • pegamento
  • bisagras para tapa, opcional.

Puntos importantes y matices

Para que la espuma no sobresalga por los lados, debe fijarse con listones, esto le dará al producto una forma y el diseño en sí será más estable. Es deseable hacer cubiertas con una cremallera para que se puedan quitar y lavar fácilmente. Es mejor elegir una tela densa. Puedes comprarlo o usar cosas viejas, algunas fundas de hilo tejido. No es necesario buscar una hoja de aglomerado, si no hay ninguno en la casa, las tablas viejas de un gabinete u otros muebles servirán.

Importante! Lo principal es que tienen el mismo grosor. Como dicen, "es mejor medir 7 veces y cortar 1 vez".

Instrucciones paso a paso

  1. Picar las piernas y las esquinas sobresalientes. Es importante en este momento usar el nivel de construcción, de lo contrario la otomana se tambaleará.
  2. Distribuya la lámina de madera contrachapada en las 4 esquinas y fíjela con tornillos desde la parte inferior y superior. Cuanto más, más fuerte será. Corta una hoja separada en la parte inferior y repite la fijación.
  3. Ahora puede tomar la espuma, cortar una pieza del tamaño de un poco más que el asiento. Asegúrese de dejar márgenes de 6 cm.
  4. Si desea que la otomana sirva no solo como asiento, sino también como caja, la parte superior de la silla está cortada. Sus bordes en este caso no están archivados.
  5. Extiende la parte superior con pegamento y puedes aplicar el material. La tela de tapicería queda a su discreción. O coloca una caja separada con cerradura o la coloca inmediatamente con una engrapadora.
  6. Las partes restantes son fijas y están formadas por paréntesis.

De una manera tan interesante y fácil, el viejo taburete se convierte en un puf hermoso y único para la casa. Puede almacenar cosas adentro, esta es una opción muy conveniente. Esta es la mejor opción para inventar algo bello y necesario. A muchos les gustará su originalidad, hoy en día se demandan artículos hechos de forma independiente.

Deja Tu Comentario