Cortinas en una habitación beige

El dormitorio es la habitación más íntima de la casa. Como regla general, no está destinado a invitados. Por lo tanto, al elegir un diseño y decoración, intentan hacer que la habitación sea acogedora. Aquí es donde descansa una persona, por lo que toda la atmósfera y los colores deben ser relajantes. Y muy a menudo para este propósito usan beige. Es muy cálido y ayuda a crear una atmósfera de confort en el dormitorio. También es muy versátil, combina bien con colores contrastantes y se adapta a muchos estilos de diseño.

¿Qué tonos combinan bien con el beige?

Las cortinas son una parte integral del interior. Por lo tanto, su elección debe abordarse de manera responsable, para que se conviertan en una decoración de la habitación y no la estropeen.

AYUDA! Recoger las cortinas en una habitación beige del mismo color con papel tapiz no vale la pena, ya que pueden fusionarse entre sí.

Al elegir un color para cortinas, debe comenzar desde:

  • La combinación de colores de muebles y paredes;
  • Área del local;
  • La iluminación de la sala;

Tonos cálidos

Serán una solución ideal para habitaciones con poca iluminación y poca calefacción, ya que agregan luz y calor visualmente.

Si los muebles del dormitorio son oscuros, entonces las cortinas del tono de chocolate se mezclarán bien.

AYUDA! Si el área del dormitorio es pequeña, entonces los tonos marrones más claros son adecuados para ello.

Si el papel tapiz beige tiene un tono ligeramente rosado, entonces las cortinas de color capuchino funcionarán bien con ellas. Las cortinas beige con un toque de oro también son muy adecuadas. Por ejemplo, con un patrón discreto en la tela. Las cortinas amarillas agrandarán visualmente la habitación y crearán el efecto de las habitaciones iluminadas por el sol. Debes elegir tonos tranquilos.

¡IMPORTANTE! La tela totalmente dorada no es la mejor solución para un dormitorio. Pero muy adecuado para la sala de estar, dándole solemnidad.

Colores frios

Los colores de tonos fríos le dan a la habitación frescura y frescura. Esta opción es ideal para habitaciones que están iluminadas todo el día por el sol.

Las cortinas púrpuras son muy buenas. Y si toma luz, turquesa o azul, en la habitación puede crear un ambiente de playa. Si necesita enfocarse en elementos interiores, puede quitar las cortinas de gris a marrón.

Colores neutros

Estos son tonos muy versátiles que combinan bien con los colores beige y vibrantes.

Por ejemplo, las personas a las que les gustan los colores brillantes pueden elegir cortinas en rojo, burdeos, azul o morado. Vale la pena considerar el estilo general de la habitación.

Para cortinas decoradas al estilo de la Provenza, las cortinas azules son muy adecuadas.

Cortinas para guardería beige

Los tonos beige rara vez se usan en el diseño de las habitaciones de los niños. Básicamente, se eligen colores brillantes y saturados para esto. Sin embargo, cuando se usa correctamente, el color beige puede ser una gran opción. Tales tonos tienen un efecto calmante, por lo que puede ser una gran solución al decorar la habitación de un niño, es adecuado tanto para un niño como para una niña.

Cortinas para la guardería es mejor elegir colores brillantes. Y para los niños deben ser tonos de azul, turquesa, azul, para una niña roja, rosa o durazno son perfectos.

Qué material de cortina elegir para un dormitorio delicado

Al elegir un material, es necesario considerar de qué lado se enfrentan las ventanas. Las cortinas de tul ligeras no podrán protegerse de la luz solar, pero para un dormitorio cuyas ventanas no dan al lado soleado, funcionará bien. Por lo general, se prefiere la tela de cortina. Es bastante denso, por lo tanto, protege bien de la luz solar y el ruido de la calle. Si la habitación está decorada en un estilo clásico, puede optar por cortinas italianas. Para un diseño moderno, las cortinas romanas son una excelente opción.

AYUDA! Las cortinas italianas y romanas debido a su diseño pueden ser una excelente opción para habitaciones pequeñas. Son bastante compactos y, por lo tanto, no ocupan mucho espacio.

Al elegir las cortinas, es necesario tener en cuenta el estilo general de la habitación, el color de los muebles y el área de la habitación. Es mejor elegir un tono, comenzando por el color de los muebles, ya que cambia muy raramente, por lo que las cortinas durarán mucho tiempo.

Deja Tu Comentario