Cortinas azules en el interior del dormitorio.

El dormitorio es una sala de relajación, y cuando está diseñado, quiero darle al interior individualidad y comodidad al mismo tiempo. Las cortinas azules pueden ayudar. Pero solo con la combinación correcta de ellos con muebles y estilo de habitación, puede obtener el resultado deseado.

Características del uso de cortinas azules en el interior del dormitorio con foto

Considere los criterios importantes para seleccionar cortinas azules para decorar el dormitorio.

Una combinación de cortinas azules y muebles.

Las cortinas azules con muebles del mismo tono se ven armoniosas, pero no debes comprar estas últimas exclusivamente en este color. Es mejor si los muebles tienen inserciones o adornos en los siguientes colores: plateado, dorado y blanco.

¡IMPORTANTE! Los tonos de azul hacen que la habitación sea más oscura, por lo tanto, se debe dar preferencia a este color solo si las ventanas del dormitorio dan al lado soleado.

Cortinas azules combinadas con accesorios, decoración y adornos.

La combinación de cortinas con otros accesorios del dormitorio desempeña un papel importante en el diseño de la habitación. Puede ser: apliques, candelabros, marcos para cuadros, almohadas decorativas, colchas, alfombras y mucho más. No es necesario que todos estos accesorios sean completamente del color dado, pueden complementarse con este tono o combinarse con tonos claros y estampados.

ATENCION! Si se selecciona la misma impresión tanto en las cortinas como en todos los accesorios, el interior de la habitación se verá muy impresionante y hermoso.

¿Cuáles son los tonos de azul?

Hay varios tonos de azul y cada uno de ellos será apropiado en la implementación de una idea de diseño particular:

  1. En una habitación con un color de cortina azul oscuro, te sentirás más relajado.
  2. Un tono brillante de este color será apropiado en la habitación de los niños. A los niños les encantan los colores vibrantes.
  3. Un tono aciano en combinación con blanco decorará efectivamente la habitación con un estilo moderno.
  4. El tinte azul-azul expandirá visualmente el espacio de una habitación de tamaños pequeños.

Las cortinas azules se combinarán perfectamente con los siguientes tonos: turquesa, violeta, azul, verde, gris y blanco, naranja, amarillo, rojo. Algunos de ellos complementarán el color principal, mientras que otros se convertirán en un tono contrastante.

ATENCION! Es mejor diluir los tonos fríos y oscuros con la ayuda de tonos cálidos para que la habitación no se vea sombría y oscura.

Cortinas azules en diferentes estilos

Las cortinas azules son apropiadas en diferentes estilos, pero solo con la combinación correcta con los muebles, el papel tapiz y los accesorios de la habitación. Considere cada estilo en detalle:

  1. Para darle a la habitación el calor de la Provenza, cuelgue las cortinas en azul. Se recomienda combinarlos con productos de muebles y accesorios en colores pastel.
  2. La habitación, decorada en un estilo contemporáneo, no acepta arcos ni volantes. Las cortinas lisas serán la mejor opción.

Si la habitación es pequeña, es mejor elegir un tono claro. En el caso de que el área de la habitación sea bastante grande, entonces la sombra oscura es la mejor opción:

  • en una habitación decorada en estilo loft, las cortinas azules se combinarán perfectamente con los muebles o accesorios característicos de esta opción de diseño;
  • Para diseñar una habitación al estilo minimalista, las cortinas lisas de color oscuro, decoradas con un patrón claro de un color diferente, son adecuadas para crear contraste.

Opciones para combinar y decorar cortinas.

En la actualidad, cuando se decoran habitaciones, a menudo se usa una combinación de una variedad de cortinas y su decoración. Para comenzar, considere las opciones de combinación:

  1. Para decorar el interior de las habitaciones, se usan cortinas en combinación con una cortina. El color azul armoniza bien con el tono blanco. Tul amarillo y cortinas azules también se verán bien.
  2. La decoración de ventanas con cortinas de diferentes tonos es especialmente popular. Un color debe desencadenar otro, luego se verán como un complemento entre sí.
  3. Los lambrequines le darán a la habitación ternura, sofisticación y ligereza. Una excelente elección serán los lambrequines de tono esmeralda en combinación con cortinas de color azul pálido.
  4. La longitud de las cortinas al crear el interior de la habitación juega un papel muy importante. Ahora está muy de moda combinar cortinas de diferentes longitudes, por ejemplo, un tul corto u organza con largas cortinas de tela densa.

Cortinas de vestir:

  1. Titulares. Su color debe coincidir con el tono de la cortina. La mayoría de los soportes están hechos de varios materiales, lo que le da una forma diferente. Al elegir los soportes para su habitación, es necesario que estén en armonía con las cortinas.
  2. Abrazaderas Como esta decoración, puedes usar la antigua horquilla.
  3. Pickups Para el dormitorio, puedes usar cuentas o tela. Sus colores deben estar en tono con las cortinas.
  4. Pinceles y flecos. Complementarán cualquier cortina y aportarán su entusiasmo al diseño. Puede comprar varios pinceles de diferentes colores y cambiarlos de vez en cuando.

Dadas las recomendaciones anteriores, puede darle fácilmente a la habitación un aspecto elegante y acogedor.

Mira el video: Como elegir las cortinas perfectas - Tips de decoración - Como decorar (Abril 2024).

Deja Tu Comentario