Dormitorio verde

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es un lugar de relajación y descanso. Al mismo tiempo, los tonos verdes son perfectos para esto. Tienen un efecto calmante y pacificador, por lo que una persona se duerme más rápido. Por lo tanto, son ideales para decorar dormitorios. Una habitación en tonos verdes es la decisión correcta.

Características de diseño de dormitorio

El color verde tiene más de 300 tonos. Entre ellos son fríos, hay cálidos. El estado de ánimo general de la sala dependerá de la elección. Puede ser brillante y jugoso y dar frescura, y tal vez amortiguado, suave y envolvente. Por lo tanto, la elección del tono debe abordarse de manera responsable. Después de todo, si hay demasiados tonos brillantes u oscuros en la habitación, esta situación resultará difícil y comenzará a presionar a la psique y no dará paz. También es importante elegir el diseño general de la habitación, ya que este tono no es adecuado para todos los estilos de diseño.

  1. Muebles Al elegir muebles, vale la pena dar preferencia a los muebles de madera. El color marrón del árbol combina bien con los tonos verdes, enfatizándolos. Ajuste con éxito los muebles de bambú o ratán.
  2. Terminar Con un área pequeña de la habitación, no elija fondos oscuros. Para una habitación pequeña, los colores pastel son perfectos. La elección ideal para una habitación de cualquier tamaño será papel tapiz o pintura de flores de olivo, helecho, pera.
  3. Iluminación En una habitación tan suave y luminosa, la iluminación debe ser suave. Para brindar mayor comodidad, puede colocar la luz puntiaguda usando lámparas de pie, apliques o accesorios empotrados en el techo.
  4. Textiles Dado que el tono principal es verde, no debe tomar cortinas de los mismos tonos, esto hará que el espacio sea más pesado. La opción ideal sería tonos crema, beige y arena.

¿En qué estilos se compara favorablemente el color verde?

El verde es un tono muy versátil y es adecuado para una variedad de estilos de diseño. Sin embargo, cada uno de ellos tiene sus propios tonos.

  • Estilo clásico: tonos ahumados, el color del musgo del bosque, verde parduzco. Estos tonos irán bien con los muebles macizos hechos de madera oscura natural, que es inherente a los clásicos.
  • Ecologico Este estilo no se llama en vano, porque se esfuerza por recrear el entorno más natural. El tono seleccionado para la habitación estará en su lugar. Los tonos verdes deben ser lo principal en el dormitorio, hecho en un estilo ecológico. Para la decoración, los tonos suculentos y herbales son adecuados. Es deseable complementar la situación con flores frescas, el acuario se ajustará perfectamente.
  • Vanguardia El estilo se caracteriza por el uso de colores brillantes, sin embargo, en el dormitorio vale la pena dar preferencia a tonos más suaves y tranquilos, y enfatizar el estilo con muebles y objetos decorativos de una forma inusual. Los tonos de amarillo serán ideales. Puede usar colores brillantes, pero para crear un acento y no en grandes cantidades.
  • Japonés Los pistachos y la menta están en perfecta armonía con los elementos interiores de madera que son inherentes a este estilo. Destacan su facilidad y discreción.
  • Provenza El verde es lo principal en el diseño de locales en este estilo. Los tonos pistachos enfatizan su diseño acogedor y ligeramente provincial.
  • Romanticismo Los colores cálidos y pastel se combinan perfectamente con la atmósfera aireada de un estilo romántico.
  • País Estilo vaquero y rancho. Los tonos verdes jugosos encajarán perfectamente en el diseño de la habitación, hecho en este estilo, enfatizando su naturalismo.

AYUDA Al elegir un tono, es necesario tener en cuenta la situación psicológica creada por él. Después de todo, el uso de una gran cantidad de colores brillantes puede conducir a la falta de armonía.

¿Qué colores son beneficiosos para combinar el verde con

  • Un árbol Los tonos verdes se asocian principalmente con la naturaleza. Por lo tanto, todos los tonos de chocolate y marrón se combinarán perfectamente con los colores verdes. Pueden ser muebles de madera maciza o pisos. Tales tonos le darán a la habitación el aspecto más natural.
  • Colores pastel: esta combinación aporta calidez y ligereza a la habitación. Ideal para el dormitorio, ya que se relaja y se prepara para la relajación. El verde aquí servirá para enfatizar y agregar brillo. Vale la pena dar preferencia a los tonos cálidos y claros.
  • Blanco El blanco universal es la combinación perfecta. Él se ablanda perfectamente y pone en marcha a su compañero. Por lo tanto, el diseño de la habitación en tonos verdes claros con la adición de blanco será muy delicado y ligero.

AYUDA En combinación con el blanco, incluso puede usar tonos oscuros y saturados. El blanco los suavizará perfectamente y hará que el interior sea muy armonioso.

  • Negro y gris El negro combina bien con el verde. Sin embargo, esta opción no será adecuada para el dormitorio debido a su brillo y tristeza. Para esto, la solución ideal sería un dormitorio en tonos gris-verde. Dado que esta combinación es bastante fría, esta opción es adecuada para habitaciones luminosas en las que hay mucha luz solar.
  • Colores relacionados Los colores relacionados son sombras adyacentes entre sí en el arco de color. Es la combinación de estos colores lo que es ideal. Con la ayuda de ellos, puede crear un ambiente acogedor y relajante, lleno de motivos forestales, florales o marinos. Los relacionados son: tonos de azul y cian, amarillo y morado. Puede agregar un poco de brillo a la habitación, mientras que la habitación no se verá sombría ni causará molestias.
  • Rojo La combinación contrastante de estos tonos es ideal para la cocina. Le dará a la habitación la apariencia de un huerto. Sin embargo, no será adecuado para un dormitorio debido al brillo excesivo. Aquí el rojo solo se puede usar para dar énfasis, por ejemplo, en forma de almohadas suaves. Lo más importante, debe haber poco color brillante.

Fotos de habitaciones hechas en colores verde claro:

Detalles interiores interesantes

Un detalle interesante en el diseño de la habitación puede ser el papel tapiz. Destacan la frescura natural del color. Puede usar el papel tapiz fotográfico, que representa plantas, flores o bosques. Un fondo de pantalla con hojas también es genial.

Las estructuras de madera y bambú en forma de pantallas, varias decoraciones étnicas, productos de bambú, muchas almohadas, pinturas o fotos en marcos de madera, velas en candelabros se verán armoniosas. Las flores frescas serán una gran adición. Le darán a la habitación una armonía natural. En una habitación verde claro, una pequeña fuente o acuario es bastante apropiada.

Consejo experto

  1. Dado que el dormitorio es un lugar de descanso, al elegir materiales de acabado para muebles y textiles, se deben preferir los tonos claros. Para enfatizar y agregar algunas notas brillantes, puede agregar elementos de decoración en colores más brillantes.
  2. Las superficies brillantes no son adecuadas para esta sala. Para enfatizar la armonía con la naturaleza, es necesario utilizar materiales naturales y madera de varios colores.
  3. Al crear el interior, debe elegir 1-2 tonos básicos, bajo los cuales se seleccionarán los colores restantes.

Si todos los colores se eligen correctamente, no hay colores excesivamente brillantes y la habitación no está sobrecargada de decoración, entonces un dormitorio verde claro puede ser un gran lugar para relajarse.

Mira el video: Dormitorio verde con decoración musical SIN OBRA - Programa completo - Decogarden (Abril 2024).

Deja Tu Comentario