¿En qué consiste la televisión?

El deseo de implementar de alguna manera la transferencia de varias imágenes a cualquier distancia existía en la antigüedad. Pero durante mucho tiempo solo fue posible en los cuentos de hadas. Los primeros intentos de crear un dispositivo para transmitir imágenes se realizaron en 1843. Hoy, los avances en la producción de televisores son increíbles.

Un televisor es un dispositivo que transmite información visual y de audio desde varios medios. No hace mucho tiempo, su variedad era muy pequeña y no se hablaba de variedades. Seleccionado por el principio: color o blanco y negro. Pero el progreso científico y tecnológico no se detiene y en este momento hay una selección bastante grande de televisores que difieren en muchos aspectos. Hay nueve variedades en total. Esto es:

  • con un tubo de rayos catódicos CRT;
  • con retroproyección RP;
  • proyección DLP;
  • con pantalla LCD;
  • Paneles de plasma PDP;
  • con retroiluminación LED;
  • con una resolución de 4K;
  • con Smart - función de TV;
  • DVB T2.

Se diferencian según el principio de formación de imágenes y las funciones disponibles.

Independientemente de la pantalla y las funciones, los componentes principales, así como el principio de funcionamiento, serán los mismos. Los componentes incluyen:

  • un dispositivo para transmitir una imagen: un kinescopio, un panel de plasma o cristal líquido (matriz);
  • una placa que contiene un sintonizador de televisión, decodificadores, amplificación de señales de video y audio;
  • estuche: contiene todos los conectores, la unidad de control y los altavoces.

Principio de funcionamiento:

  1. Se envía una señal a una antena conectada al conector correspondiente en el chasis. Después de eso, las señales recibidas se envían al sintonizador, donde se amplifican y se convierten en sonido e imagen.
  2. La señal con la imagen es procesada por el módulo de color y convertida al formato de imagen deseado, por ejemplo, PAL.
  3. La señal de audio también se amplifica, se convierte de una señal eléctrica en un sonido acústico y se alimenta a los altavoces.

Dispositivo de TV Kinescope

Esta especie ha sido omnipresente durante muchos años. A pesar de que son inferiores a los modelos modernos por la disponibilidad de varias funciones y calidad de imagen, tienen una vida significativamente más larga y un costo mucho menor.

La imagen en estos modelos se lleva a cabo utilizando un tubo de rayos catódicos. Ella, por así decirlo, dispara corrientes de rayos que caen sobre una pantalla cubierta con una capa de fósforo. Las transmisiones se dividen en líneas que aparecen a su vez en la pantalla. En solo un segundo obtienes 25 líneas - cuadros. La integridad de la imagen resultante está determinada por las características estructurales del sistema nervioso humano. Cuanto más grande es la pantalla, más visible es el parpadeo de las rayas dibujadas.

A pesar de su tamaño y la falta de características adicionales, todavía tienen una demanda constante.

AYUDA! Los receptores de TV Kinescope para habitaciones infantiles son especialmente populares, ya que son muy difíciles de soltar debido a su gran peso.

Características de los receptores de TV LCD

Por el momento son los más populares. Los dispositivos vienen en diferentes tamaños, aunque son muy ligeros, delgados, no ocupan mucho espacio, reproducen una imagen de alta calidad y tienen una gran cantidad de funciones.

Los paneles de estos receptores consisten en dos capas de vidrio polarizado que están pegadas. Un líquido viscoso especial, que consiste en moléculas dispuestas en un orden estricto, polariza el vidrio bajo la influencia de un campo eléctrico y rayos de luz.

El dispositivo y las características de los paneles de plasma.

Son los segundos más populares después de los receptores LCD. Sucumben al hecho de que no tienen diagonales pequeñas, consumen una cantidad significativa de electricidad y se calientan mucho.

La formación de imágenes se lleva a cabo debido al efecto de la radiación ultravioleta en las partículas de fósforo. Una descarga eléctrica pasa a través de un gas: xenón y neón, por lo que se obtiene un corredor de plasma peculiar. Los semiconductores se encuentran en la superficie interna del panel, con la ayuda de la cual se escanea la imagen.

Dispositivo de TV LED

Estos dispositivos son un tipo de receptores LCD. Se diferencian en que la retroiluminación la proporcionan los LED. Los diodos se pueden ubicar alrededor de todo el perímetro de la matriz o a lo largo de sus lados. Debido a ellos, tales dispositivos dan una imagen muy clara, en la que no hay parpadeo por completo.

Características del dispositivo digital DVB - T2

Existen varios estándares para transmitir una señal de televisión:

  • análogo
  • digital
  • satélite.

Para que el televisor reproduzca la señal deseada, se instala un sintonizador que cumplirá con el estándar aceptado.

Los sintonizadores DVB-T2 le permiten ver una señal digital. Ahora es el más común, por lo que estos decodificadores se instalan en todos los modelos producidos.

AYUDA! Los televisores con tubo de rayos catódicos generalmente no están equipados con un decodificador digital.

Dispositivo de televisión inteligente

Si más recientemente, los teléfonos celulares fueron sorprendentes en su funcionalidad, ya que a partir de los medios de comunicación convencionales, se han convertido en un dispositivo multidisciplinario. Ahora los receptores de TV repiten este camino. Desde un dispositivo convencional para reproducir video y audio, se han convertido en un centro de entretenimiento autónomo. El nombre Smart TV se puede traducir como "Smart TV". La tecnología consiste en combinar las funciones de televisión e Internet. Dichos receptores inteligentes están hechos sobre la base de televisores LCD o plasma. Además, instalan el sistema operativo, el módem Wi-Fi, el navegador, la tienda con varias aplicaciones, películas y programas para escuchar música.

La variedad de receptores de TV presentados en este momento le permite elegir el modelo óptimo con todos los parámetros necesarios.

Deja Tu Comentario