¿Qué madera contrachapada se necesita para el piso debajo del laminado?

Al elegir la madera contrachapada para un laminado, es necesario tener en cuenta no solo el tamaño y el grosor de las láminas, sino también el material del que está hecho. Después de revisar todas las características necesarias, puede elegir hojas adecuadas para la decoración.

La elección de la madera contrachapada para el laminado

Es necesario elegir la madera contrachapada de la más alta calidad. Las opciones más importantes al elegir hojas son las siguientes:

  1. Tamaño y grosor de láminas.
  2. Durabilidad
  3. El número de capas.
  4. Tipo de procesamiento.

Por lo tanto, al elegir, es importante prestar atención no a la apariencia, sino a la calidad del producto.

Espesor

Para elegir el grosor correcto, debe determinar en qué base se montarán las tablas y de qué manera lo haremos. Hay varias bases de las que dependerá la elección del grosor:

  1. Solado de hormigón. Aproximadamente 1,5 cm. Las hojas se pliegan en una capa.
  2. Piso de tablones. Al menos 1,8 cm. También puedes hacerlo con una capa.
  3. Retrasos Se recomienda hacer dos capas con un espesor total de 3.5 cm. Puede hacer que ambas capas sean iguales, pero la mejor solución es hacer la capa inferior (aproximadamente 2 cm) y la superior (aproximadamente 1.5 cm). Al elegir un grosor, verifique las costuras entre los rezagos. Cuanto más grandes sean, más grueso será el laminado.

El grosor está determinado por el número de capas de madera de las que está hecho. El grosor promedio de cada capa es de 1 a 1.5 cm. Este indicador también depende del fabricante (hacen un número diferente de capas y un tamaño de material diferente).

¡Presta atención! Si la lámina de madera contrachapada es muy gruesa, esto no significa que será resistente y fuerte. Al elegir lo más importante, preste atención a la cantidad de capas. Un azulejo delgado con varias capas puede ser más fuerte que un azulejo grueso de una capa.

Tamaño de la hoja

En cuanto al tamaño, la madera contrachapada está formateada y más formateada. El primer tipo tiene un tamaño máximo de 1525x1525 cm, el segundo - 3000x1500 cm. Cada especie tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, en madera contrachapada más pequeña habrá más juntas, lo que hará que el material sea menos rígido. Pero al mismo tiempo, es más conveniente trabajar con él. Al elegir el tamaño, es necesario tener en cuenta las características de la habitación en sí, ya que el material seleccionado prevé la presencia de un número mínimo de enmiendas.

Qué material elegir

Para crear madera contrachapada, use pino, abeto y abedul. Para las capas internas use madera más barata y asequible. Es muy simple distinguir el material, la madera de coníferas tiene colores y patrones ricos, y el abedul es claro.

La resistencia y la resistencia a la deformación son más altas para el material de abedul (aproximadamente 10%). Por lo tanto, el abedul es más adecuado para habitaciones donde las cargas del piso siempre son grandes. Pero la densidad y el peso son mayores que los de las coníferas. Esto hará que la instalación sea más difícil. El precio del abedul es más alto.

Las agujas son más prácticas. Ella tiene las siguientes ventajas:

  1. El precio es más bajo que un abedul.
  2. Menos peso
  3. Protección contra hongos, podredumbre y moho, ya que la madera contiene aceites.

Ayuda! Este material es más adecuado para habitaciones con poca carga en el piso y habitaciones con un alto porcentaje de humedad (por ejemplo, un baño).

Al elegir la madera contrachapada para un laminado, también se tiene en cuenta el grosor de las láminas, pero también el material del que están hechas las láminas. Estas opciones lo ayudarán a elegir el producto que se adapte a su habitación.

Deja Tu Comentario