¿Por qué se congela la TV?

El televisor es un dispositivo bastante complicado y frágil. Hay muchos factores debido a los cuales la imagen en el televisor se distorsiona, se congela o desaparece. Puede resolver los problemas más comunes usted mismo; algunos solo se pueden solucionar en los centros de servicio.

Los televisores digitales se comparan favorablemente con los televisores analógicos para reducir la cantidad de ruido y mejorar la calidad de imagen y sonido. Sin embargo, también están sujetos a diversos tipos de influencias.

Considere uno de estos fallos de funcionamiento: la congelación del televisor, trate de descubrir por qué sucede esto. Y también decirle qué hacer si el televisor se congela.

Es posible que la imagen se distorsione o desaparezca no por un mal funcionamiento en el televisor, sino por un mal funcionamiento en la recepción de la señal. Esto puede ser causado por un mal funcionamiento del receptor digital o antena. En este caso, la solución al problema solo puede ser el reemplazo de uno de los dispositivos anteriores.

Cómo se manifiesta el mal funcionamiento

En primer lugar, para diagnosticar y solucionar el problema, debe averiguar cuál es la naturaleza del desglose. Puedes hacer esto mirando la imagen.

Si el problema es la falta total de una imagen, es muy posible que el mal funcionamiento se encuentre en el receptor de televisión o antena. Excluir las opciones restantes es muy simple. Simplemente conecte el televisor a un reproductor de DVD o tarjeta flash. Si el dispositivo de TV muestra una imagen de otros dispositivos, significa que funciona correctamente y el problema radica en otros equipos.

Si la imagen aparece y se congela a veces, el problema puede estar relacionado con la recepción de una señal.. Se corrige manipulando la antena, que se describirá a continuación.

ATENCION! Cuando intente abrir y reparar el dispositivo de forma independiente, el período de garantía del servicio se agota, el usuario no podrá diagnosticar y reparar el daño de forma gratuita.

Si la naturaleza del mal funcionamiento es diferente, es posible que el problema esté en el televisor. La única decisión correcta en ausencia de conocimientos y habilidades especiales entre los usuarios será ponerse en contacto con un centro de servicio.

Causas de congelación y su eliminación.

Tanto el receptor de televisión como el decodificador digital pueden colgarse. Las causas del defecto son similares.

  • Una de las razones más comunes y fáciles de resolver es la falta de una señal con una antena.. Es posible que el dispositivo receptor esté sucio o que su ubicación interfiera con la recepción de información. Para resolver este problema, simplemente retire la antena, límpiela cuidadosamente del polvo o la nieve y muévala a otro lugar.
  • Si después de estos pasos la imagen no ha mejorado, el mal funcionamiento puede estar en el receptor. Si es posible, entonces reemplazar este dispositivo.
  • El mal funcionamiento también puede ser en cable conductorque puede estar dañado En este caso reemplazar o reparar el cable en los puntos de ruptura ayudará.
  • Si reemplazar el cable o el receptor no ayudó, puede el problema radica en el conector de TV. Realice una inspección externa de la salida de TV para detectar roturas o contaminación. Muy a menudo una limpieza simple ayudará a resolver el problema.

Como puede ver, la mayoría de las fallas se eliminan al reemplazar los componentes. Si después de verificar el receptor, la antena y el cable, el problema persiste, tal vez el problema esté en el dispositivo de TV. En este caso, la mejor recomendación sería llevar el televisor a un centro de servicio.

Deja Tu Comentario