Qué elegir: una licuadora o procesador de alimentos

La vida de una persona moderna es difícil de imaginar sin diferentes técnicas. Por ejemplo, los asistentes de cocina le permiten acelerar y facilitar el proceso de cocción.

Uno de los más necesarios son el procesador de alimentos y la licuadora. Ambos muelen productos, pero su funcionalidad es completamente diferente. Por lo tanto, muchos tienen dificultades para elegir el dispositivo más adecuado.

Antes de comprar el primer dispositivo que le guste, debe estudiar sus características y decidir los fines para los que se compra.

Características de la licuadora

El dispositivo compacto se convertirá en una herramienta indispensable para familias con niños pequeños. Es capaz de preparar rápidamente puré de bebé, sopas ralladas. También con su ayuda puedes picar hielo.

Existen varios tipos de licuadoras:

  1. Sumergible La opción más fácil y económica. El dispositivo es ligero y compacto. Con él, puedes batir, hacer puré de papas. La licuadora es fácil de usar y le permite ajustar el grosor del plato preparado. Pero no es adecuado para picar hielo y mezclar masa espesa.
  2. Estacionaria Representar un tanque colocado en el cuerpo con el motor. Con la ayuda de tales licuadoras, es conveniente preparar cócteles, batidos, helados, puré de papas, nueces picadas, amasar y mucho más. El producto es fácil de usar: solo necesita descargar los productos necesarios y presionar un botón en el estuche.
  3. Combinado. Combina la capacidad de sumergible y estacionaria. Es capaz de realizar una gran cantidad de tareas: batir, picar, pinchar hielo, amasar la masa, etc. Por lo general, vienen con un batidor y una bomba de vacío. El costo de los mezcladores combinados es más alto que otras opciones.

Las ventajas de los mezcladores son:

  • bajo costo en comparación con un procesador de alimentos;
  • el dispositivo ocupa poco espacio;
  • la capacidad en el menor tiempo posible para moler y mezclar productos;
  • Velocidad de preparación del tierno puré para bebés.

Las desventajas incluyen:

  • baja funcionalidad;
  • la posibilidad de sobrecalentamiento durante operación prolongada;
  • solo se puede procesar una pequeña cantidad de productos.

Ayuda! Al comprar una licuadora, debe prestar atención al material de fabricación. Lo mejor sería una caja de metal con un tazón de vidrio. Un recipiente de plástico es capaz de absorber los olores de los alimentos, lo que afecta negativamente el sabor del plato preparado.

Características y funciones de un procesador de alimentos.

El dispositivo está diseñado para manejar una variedad de productos. Es capaz de reemplazar varios tipos de equipos a la vez: exprimidor, batidora, picadora de carne, cortador de vegetales y otros. Un dispositivo de alta potencia puede interferir con la masa espesa. Esto reduce significativamente el tiempo de cocción y hace que el proceso sea conveniente.

Ventajas del procesador de alimentos:

  1. Capaz de moler sólidos.
  2. Tiene una amplia gama de funciones. Después de comprar un procesador de alimentos, no tendrá que comprar adicionalmente una licuadora, picadora de carne, exprimidor, batidora. Esto ahorrará espacio en la cocina.
  3. Alta velocidad de procesamiento de una gran cantidad de productos, lo cual es especialmente importante para la preparación de blancos para el invierno.
  4. No se calienta durante el uso prolongado.

Combinar desventajas:

  • alto costo;
  • Requiere mucho espacio de almacenamiento para archivos adjuntos adicionales.

Para evitar gastos innecesarios, al elegir una cosechadora, debe prestar atención a las boquillas y los materiales utilizados en la fabricación. Si no se utilizarán todas las funciones del dispositivo, debe dar preferencia a un producto pequeño con un mínimo de boquillas. La elección del modelo afecta al tazón. Vienen en varios tamaños y están hechos de plástico, acero inoxidable y vidrio.

Una de las características importantes que deben considerarse al comprar es la energía del dispositivo. Si no planea moler productos sólidos, los dispositivos con baja potencia y velocidad de trabajo serán suficientes.

Cómo hacer la elección correcta: licuadora o procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos son dispositivos multifuncionales, pueden hacer frente a una gran cantidad de tareas. A pesar del hecho de que los mezcladores son inferiores en sus características y en la cantidad de tareas realizadas, son populares debido a su costo y tamaño compacto.

Hacer una elección entre estos asistentes de cocina es bastante difícil. Por lo tanto, es importante determinar para qué se compra exactamente el dispositivo.. La mejor opción sería comprar una buena cosechadora con una gran cantidad de boquillas y una potente licuadora sumergible.

¿Pero si el presupuesto familiar es limitado o no hay espacio de almacenamiento? En este caso, debe priorizar adecuadamente. Si la familia tiene un niño pequeño o un amante de los cócteles y batidos, entonces la mejor opción es una licuadora potente. Aquellos que gustan de la cosecha de invierno, el procesador de alimentos más adecuado con boquillas.

Deja Tu Comentario