Colocación de calefacción por suelo radiante bajo linóleo

La calefacción por suelo radiante es merecidamente muy popular. Crean calefacción adicional de la habitación, principalmente el piso, lo que le permite mantener siempre las piernas calientes. Al elegir, surge la pregunta no solo sobre el tipo de calefacción, sino también sobre la selección correcta del piso. Una de las opciones comunes es el linóleo. Esta combinación ayudará a crear la temperatura confortable necesaria y a mantener el calor.

La combinación de linóleo y pisos cálidos tiene algunas características que distinguen estos materiales de otros utilizados para calefacción adicional. En primer lugar, deben destacarse los beneficios económicos. El linóleo tiene un precio bastante razonable en comparación con pisos similares. Esto ayudará a ahorrar significativamente las finanzas durante los trabajos de reparación.

La rápida instalación y puesta en marcha lleva varios días con la secuencia correcta de acciones. Después del trabajo realizado, la calefacción se puede poner en funcionamiento. Además, la instalación de calefacción por suelo radiante y pisos de linóleo no difieren en un alto nivel de complejidad, lo que le permite realizar el trabajo usted mismo.

Al elegir, debe tener en cuenta las características y la calidad del linóleo en sí. Por ejemplo, el alquido se caracteriza por un alto aislamiento térmico, pero con un calentamiento regular se deformará. En poco tiempo, dicho recubrimiento perderá su aspecto atractivo y su estructura interna adecuada. La nitrocelulosa es un material bastante duradero y se caracteriza por sus propiedades repelentes al agua, pero con un calentamiento regular tiende a incendiarse. La presencia del lado posterior del revestimiento en forma de varias capas de tela también es indeseable. El linóleo con tal basura reduce significativamente la conductividad térmica, lo que significa que el calor necesario no llegará al piso.

La mejor opción es el revestimiento a base de mármol o vinilo. El primero difiere en su composición de forma natural, tolera el calor, no se deforma y conserva sus cualidades positivas durante un largo período.

ATENCION!Marmoleum es adecuado para su instalación en casas donde viven personas propensas a reacciones alérgicas.

Tela de vinilo: material resistente, duradero y flexible. También se destaca a un precio de ganga. En talleres de producción o lugares públicos, este tipo es el más común durante la instalación.

Entre la diversidad presentada en el mercado moderno, hay tres categorías principales de calefacción por suelo radiante. Difieren en funcionalidad, método de instalación, tienen sus propias características y ventajas.

Variedades:

  1. El infrarrojo se considera el más beneficioso y fácil de instalar. Es una película delgada y elástica que calienta efectivamente toda la habitación. Los ahorros también se destacan de los beneficios: el revestimiento de acabado consume mucha menos energía. La temperatura se establece con un controlador especial.
  2. Eléctrico permite uso autónomo. Una gran ventaja para los apartamentos conectados a la calefacción central. Es un cable calefactor que se coloca entre la base y la regla de arena y cemento.
  3. El tanque de agua es adecuado para su instalación en casas particulares. Consiste en tubos para el movimiento de agua caliente. Al instalar una caldera de gas, es posible equipar pisos calentados junto con todo el sistema de calefacción. Esto ahorra electricidad, previamente gastada en calefacción. Durante la instalación, se debe prestar especial atención al aislamiento: cuando una tubería se rompe, el riesgo de inundación aumenta significativamente.

AYUDA! Si decide colocar linóleo sobre un piso cálido de tipo eléctrico, entonces debe elegir un revestimiento de alta calidad. La selección incorrecta causará un olor desagradable, el linóleo se deforma en poco tiempo.

La secuencia de acciones al instalar calefacción por suelo radiante depende de la versión seleccionada. Algunas acciones son similares. Considere cómo colocar una capa de película debajo de linóleo.

En primer lugar, es necesario preparar la base. Para hacer esto, el plano de concreto debe estar nivelado. Se recomienda utilizar una regla a base de mortero de cemento de arena. La superficie debe ser plana, sin protuberancias.

¡IMPORTANTE!El tamaño de las protuberancias permitidas no debe exceder los 3 milímetros.

Después de que la superficie se haya secado por completo, puede comenzar a impermeabilizar. Aquí es adecuada una película ordinaria, sobre la cual se colocan láminas de madera contrachapada encolada. Para la fijación, se utilizan tacos, dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez.

ATENCION!En lugar de una película, es útil una masilla de betún modificado.

El siguiente paso es medir y calcular la ubicación del recubrimiento de película. Aquí debe tener en cuenta todas las características del diseño, la ubicación de las salidas y los cables. Puede elegir inmediatamente la ubicación del termostato para el ajuste. Se recomienda seleccionar un punto ubicado cerca de los enchufes o interruptores.

Se recomienda colocar un aislante térmico debajo de la película térmica, que está equipada con papel de aluminio. Esto ayudará a evitar la pérdida de calor y mejorar el rendimiento del aislamiento térmico. Las juntas del aislante térmico se pueden fijar con cinta o soportes de grapas.

En la superficie de la película, se indican contornos especiales a lo largo de los cuales se deben hacer cortes. Los sitios de corte se aíslan de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en las instrucciones. Las abrazaderas deben estar bien apretadas con unos alicates. Para eliminar posibles cambios, las bandas se fijan con cinta adhesiva.. Luego se conectan los cables de alimentación. Para mayor seguridad, las abrazaderas están aisladas con película de betún.

¡IMPORTANTE!Este artículo no puede ser ignorado. Esto no solo proporcionará seguridad adicional, sino que también evitará el riesgo de un posible incendio y oxidación.

En conclusión, se instala un termostato. Los cables están conectados de acuerdo con las instrucciones. Puedes comenzar a probar. El linóleo en sí está arreglado con claveles. Al conducir, es necesario proporcionar una disposición de elementos conductores.

La calefacción por suelo radiante ayuda a mantener una temperatura confortable y crea calefacción adicional en la habitación. Una de las mejores opciones para pisos al instalar calefacción por suelo radiante es el linóleo. Con la secuencia correcta de acciones y la instalación adecuada, ambos componentes se complementarán entre sí y crearán la atmósfera cómoda necesaria.

Deja Tu Comentario