¿Para qué sirve el ánodo de un calentador de agua?

En casi todos los tanques de agua hay un detalle tan importante como un ánodo de magnesio. Los propietarios de equipos a menudo aprenden sobre su presencia en el dispositivo si es necesario limpiar el tanque de la escala acumulada y el óxido en él. Sin embargo, no todos entienden por qué se necesita un ánodo de magnesio y cuál es su verdadero propósito. Esto debe entenderse, ya que esta parte es en un grado u otro responsable del funcionamiento correcto de todo el dispositivo.

Para qué sirve, para qué sirve

El ánodo de magnesio es una varilla especial, que está hecha de acero inoxidable, que además está recubierta en la parte superior con una capa de aleación de magnesio. La fijación de este elemento en la parte interna de los tanques se produce principalmente de forma roscada.

Como regla, las compañías usan acero inoxidable, una aleación de hierro y carbono, para producir tanques de agua. Cuando la temperatura del agua aumenta en tales recipientes, aparece oxígeno en ellos. Es capaz de interactuar con los elementos de acero del tanque, por lo que se inicia el proceso de formación de óxidos. Para que no puedan afectar negativamente al tanque y se use un ánodo de magnesio. Es capaz de extender significativamente el período de uso de todo el dispositivo.

¡Presta atención! El ánodo de magnesio se usa para proteger el esmalte interno de los contenedores, extendiendo su vida útil.

Los cambios constantes en la temperatura del agua hacen que los tanques se desgasten significativamente. Pueden aparecer grietas en ellos, lo que a su vez desencadena el proceso de oxidación. El ánodo de magnesio resuelve bien este problema, previniéndolo en un grado u otro.

Por que magnesio

A menudo, muchos propietarios de calentadores de agua tienen una pregunta relacionada con por qué se aplica magnesio a una varilla de acero para evitar la corrosión acelerada. La necesidad de usar este material se debe a factores como:

  • el magnesio no tiene un potencial muy alto;
  • el magnesio tiene un costo accesible;
  • El uso de magnesio es más efectivo.

Al entrar en contacto con el magnesio, la sal formada en el agua no desaparece. Además, simplemente se acumula en la superficie de la barra. Cuando su volumen se vuelve demasiado grande, se requiere un reemplazo bastante simple y rápido de la pieza.

Deja Tu Comentario