Cómo ajustar la nitidez del monitor

La nitidez del monitor es un parámetro importante de la imagen general, que afecta tanto la salud ocular como la calidad de la imagen final. Los monitores modernos, en computadoras portátiles o computadoras personales, ofrecen diversas variaciones de la configuración (opciones) de este parámetro, lo que permite a cada usuario configurar este parámetro de acuerdo con sus preferencias personales o según la tarea. En cualquier caso, la variabilidad de la configuración amplía las posibilidades de usar una pantalla estándar y es importante realizar la configuración correctamente.¿Cómo ajustar la nitidez del monitor? ¡Hablemos de esto con más detalle!

Optimización de imagen

La optimización interna de la imagen contribuye a la nitidez, sin el uso de trucos mecánicos adicionales.La optimización generalmente se entiende como configuración:

  1. Brillo El brillo podrá ocultar el desenfoque natural, le permite centrarse en los planes generales. Además, la optimización competente (correcta) del brillo puede enfatizar el efecto positivo del contraste y la reproducción del color.
  2. Contraste El contraste puede compensar algunas "irregularidades y desenfoques" de la imagen, iluminando u oscureciendo las transiciones entre los objetos de la imagen. La base de este efecto es un fenómeno natural, que comúnmente se llama "reflexión": la capacidad de los rayos de luz (para doblarse alrededor de los objetos) para dispersarse en el aire. Aumentar o disminuir el contraste puede "optimizar" la imagen y hacerla más clara y más agradable a la vista.
  3. Reproducción de color. La reproducción del color es uno de los parámetros de optimización más importantes. Con su ayuda, puede "saturar" el componente interno de los objetos en el marco y reducir visualmente la transición entre ellos, lo que puede aumentar la claridad de la imagen.

En los monitores modernos, puede haber otros parámetros que ayudarán a la optimización general. Al usarlos, puede reducir la "carga" en los ojos, así como mejorar la imagen, sin utilizar métodos de software. Cuando trabaje con ellos, se recomienda que siga estrictamente las reglas del fabricante. Dicha recomendación lo ayudará a lograr una configuración rápida y será óptima para cualquier usuario y tipo de monitor.

Una vez realizada la optimización, puede continuar con la configuración a través del sistema operativo. Considere el sistema operativo Windows como ejemplo: el algoritmo de acciones es el siguiente:

  • Poner en marcha
  • Panel de control
  • Pantalla.
  • Nitidez

IMPORTANTE El procedimiento puede diferir en algunas versiones del sistema operativo Windows. Sin embargo, esto se debe a la alta frecuencia de las actualizaciones: siempre puede consultar la información de configuración en el sitio web oficial de Microsoft o en Internet.

El usuario verá una ventana de contexto con la capacidad de cambiar la nitidez. Simplemente cambiando la posición del control deslizante, puede cambiar las características de la imagen.

Tres modos estándar estarán disponibles a elección del usuario, con la posibilidad de un afilado adicional: estos son los valores:

  • 0;
  • 50;
  • 100.

Después de elegir el valor óptimo, active la pestaña "configuración avanzada", puede hacer los cambios deseados, haciendo que la imagen sea más nítida o borrosa. Después de eso, debe guardar sus cambios y el monitor estará listo para usar.

El reinicio general del sistema no será superfluo, lo que permitirá que el sistema realice algunos cambios internos en los algoritmos para construir gráficos e imágenes.

Deja Tu Comentario