Cómo pegar un laminado en una pared

El piso laminado es uno de los revestimientos de piso más populares y buscados. Una amplia gama de colores, así como la facilidad de instalación, permiten que el laminado se use como decoración decorativa de la pared.

Muchas variaciones de estilo (horizontal, vertical, diagonal o escalonada) le permitirán crear un diseño original de la habitación.

Laminado es un tipo de piso flotante, es decir La fijación se produce debido a la fijación de los paneles entre sí, y no con la base. Al realizar el revestimiento de la pared, los tableros deben fijarse al contrario de la base. La instalación es la siguiente:

  1. En la pared con pegamento;
  2. En un marco especial (caja de madera).

Ayuda: Cuando se fijan los paneles al marco, no hay necesidad de una superficie de pared plana, a diferencia del método adhesivo.

Al colocar el laminado, es necesario tener en cuenta el peso de los paneles, por lo que no debe fijarlo a las láminas de paneles de yeso. No se recomienda decorar las paredes en habitaciones con alta humedad, así como en habitaciones con cambios bruscos de temperatura.

Las salas de revestimiento más adecuadas son salas de estar, dormitorios y pasillos. En estas habitaciones, independientemente de la época del año, los indicadores de temperatura y humedad son favorables.

El método de instalación más común es el pegamento. Para fijar tableros vale la pena usar soluciones adhesivas anhidras. Antes de comenzar a terminar, debe nivelar la superficie de la pared. Después de completar la nivelación, debe cebar y secar la habitación.

La superficie debe ser absolutamente plana; esto aumentará el área de adhesión del laminado a la pared y proporcionará una fijación más confiable. Luego, usando un nivel de nivelación, aplique tiras para la guía de instalación del laminado.

Importante: El montaje de tableros en una pared irregular es inaceptable.

En las tiendas de construcción, hay mezclas adhesivas preparadas. Al elegir el pegamento, debe elegir las soluciones con una composición menos tóxica y que se eliminen fácilmente de las superficies. Como es común que un laminado cambie su geometría, la composición adhesiva debe ser resistente a la deformación.

Para la fijación a las paredes, los pegamentos como "clavos líquidos" son muy adecuados, pero el precio de tales mezclas es más alto en comparación con otros tipos. Los adhesivos para un laminado, tales como: Thomsit (Thomsite), Kiesel (Kisel), laminado Kleo, han demostrado ser buenos. Con su ayuda, pegar un laminado será bastante fácil.

Al calcular la cantidad de material, es necesario tener en cuenta los costos de ajuste en 10-20%. El método de apilamiento más común es el apilamiento horizontal con un desplazamiento de la mitad del tablero, comienza a apilarse desde el borde inferior izquierdo. Con el apilamiento vertical, el trabajo comienza de acuerdo con el mismo principio de arriba a abajo. Las juntas de los tableros laminados dependen del tipo de cerradura.

Cuando se enfrenta con pegamento de secado rápido, se realizan las siguientes acciones:

  1. Lubrique la parte posterior del tablero laminado y el punto de contacto en la pared;
  2. Presione el panel por un corto período de tiempo, retírelo para resistir el pegamento;
  3. Presione repetidamente el tablero contra la pared hasta que se asiente;
  4. Las placas posteriores se pegan de acuerdo con el mismo algoritmo.
  5. Para el revestimiento final de la pared, es necesario instalar el zócalo del piso y el techo (tablón), lo que le da el aspecto final.

Además, el revestimiento de la pared se realiza en un marco preinstalado. El marco está hecho principalmente de madera, ya que el montaje en el perfil de metal se debilita gradualmente y finalmente pierde su aspecto original. El torneado del marco se realiza de acuerdo con el método de colocación (horizontal, vertical o diagonal), es decir. Si el laminado se apila verticalmente, las barras del marco se instalan en el mismo orden. Al hacer la caja, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  1. El paso de la barra de soporte debe ser la mitad del tablero;
  2. El grosor de la barra debe ser de al menos 30x30 mm;
  3. Primero, las barras extremas se instalan usando un nivel;
  4. Las barras del medio están colocadas en hilos estirados;
  5. El material aislante de ruido y aislamiento térmico se puede colocar en el espacio vacío de las celdas;
  6. La viga horizontal debe instalarse justo por encima del nivel del piso.

El marco de madera es muy conveniente ya que se forma un espacio libre entre el revestimiento y la pared. Con el que puedes ocultar varias comunicaciones.

Los paneles se sujetan a las barras de la caja de la siguiente manera:

  1. Es necesario instalar una sujeción especial para la primera fila de paneles, lo que excluirá el movimiento del laminado;
  2. Además, la conexión de los tableros entre sí ocurre con la ayuda de cerraduras o solución adhesiva,
  3. Con la ayuda de soportes, se produce la fijación a las barras verticales;
  4. Para aumentar la resistencia, las juntas se recubren con una solución adhesiva, aplicándola a la punta o ranura del tablero insertado.

El revestimiento no debe hacerse cerca del piso o el techo, las grietas están cubiertas con zócalos o listones decorativos.

Ayuda: No use materiales inmediatamente después de la compra. Es necesario mantenerlos en la habitación para una instalación futura durante 2-3 días, para evitar la deformación de las tablas durante la operación.

Para paredes, se usa el mismo laminado que para el piso. Las principales diferencias del laminado están en el tipo de conexión:

  1. Bloqueado u obstruido. En un extremo del panel hay una repisa figurada, y en el otro surco de la misma forma. También se proporcionan peines que evitan que la conexión se desconecte.
  2. Se bloquea como un clic. En un lado del tablero hay una protuberancia en forma de gancho plano, que se sujeta mediante enganche.
  3. Pegamento Las superficies de los tableros se unen con pegamento.

Además de los colores y las texturas, debe prestar atención a la clase. Es el principal indicador de la resistencia del material, lo que naturalmente afecta la política de precios. Cuanto mayor sea el grado, mejor será el rendimiento. Las paredes enfrentadas de la habitación no soportan ninguna carga, por lo que debe elegir un laminado de baja calidad del 21 al 31. También elija el material con el grosor más pequeño para reducir la carga en los elementos de fijación.

Deja Tu Comentario