Colocación de azulejos en la placa OSB en el piso

Entre los materiales más populares utilizados en la capa de pre-acabado del trabajo de acabado interior están los tableros de partículas orientados (OSB o Oriented Strand Board en inglés). El precio asequible y la capacidad de alisar la superficie del piso, techo y paredes en poco tiempo hicieron que este material universal fuera indispensable. Le informaremos sobre las características de colocar mosaicos en una placa OSB ubicada horizontalmente.

IMPORTANTE: el recubrimiento de alta calidad durante un período prolongado solo es posible si la superficie de la losa está preparada adecuadamente, se seleccionan las impregnaciones e imprimaciones apropiadas para combinar materiales de diferentes calidades físicas.

¿Es posible colocar el azulejo en la placa OSB en el piso?

No hay consenso sobre este tema. Algunos expertos en el campo de la decoración de interiores niegan la posibilidad de colocar baldosas en OSB, otros se comprometen a usar tableros de partículas orientadas como base para colocar baldosas en el piso, enfocándose en la necesidad de tener en cuenta las peculiaridades de varios materiales y la necesidad de cumplir con la tecnología del trabajo.

Todos deben hacer su elección. Pero para esto necesita comprender las características de los materiales y decidir: adherirse estrictamente a la tecnología y aprovechar la oportunidad para obtener el resultado a un precio asequible, o preparar otra base para colocar las baldosas en el piso.

Baldosa OSB en el suelo - asesoramiento de expertos

ATENCIÓN: El requisito fundamental es la preparación correcta de la base, teniendo en cuenta las características de la placa OSB.

  • La distancia entre los troncos debe ser de 40-60 cm, dependiendo del grosor de la placa. El espacio debajo del piso debe tener buena ventilación.
  • Use una placa con un espesor de 15-25 mm.
  • Si se usa una materia prima con corte fraccionado en el material y el área de la habitación es grande, antes de colocar las baldosas, es mejor hacer el piso con láminas de GVL, un tablero de partículas aglomerado con cemento o paneles de yeso a prueba de humedad. En una habitación pequeña no hay necesidad de pisos adicionales. Pero la superficie de la placa OSB debe tratarse con papel de lija grueso para mejorar la adhesión.
  • El coeficiente de adhesión entre recubrimientos y protección contra la humedad proporcionará imprimaciones efectivas. Se recomienda utilizar una placa resistente a la humedad.
  • Después de una imprimación, es posible cubrir con barnices o pinturas. Todas estas medidas están diseñadas para reducir la absorción de agua de las placas, lo que, al aumentar la humedad, aumenta su volumen y reduce la resistencia física.
  • Otra opción: la malla metálica reforzada se coloca encima de la placa tratada. En este caso, la loseta se coloca utilizando mezclas adhesivas utilizadas durante la instalación en condiciones estándar.
  • La forma más fácil es recostarse directamente sobre la estufa. En este caso, es necesario usar solo mezclas adhesivas especiales diseñadas para colocar baldosas sobre una base de madera.

Deja Tu Comentario