Cómo conectar un joystick a Xbox One

Para usar la consola de juegos, debes conectar el joystick. Para hacer esto es muy simple, solo encienda ambos dispositivos y realice una serie de acciones presionando ciertas teclas.

Lo que necesitas para conectarte

Para conectarse, solo necesita una consola y un gamepad. Necesitamos presionar los botones apropiados para encenderlo. Pero recuerde, si no hay controladores en la consola, primero deben instalarse. Y los modelos inalámbricos no funcionarán sin un receptor que se conecta a un conector USB. Los dispositivos inalámbricos necesitan bluetooth. El receptor se puede comprar en la misma tienda que el joystick.

¿Qué problemas pueden surgir?

El problema más común: la consola no percibe un gamepad. Intenta lo siguiente:

  1. Extraiga el cable del conector USB y vuelva a colocarlo. Compruebe el puerto, el enchufe y el cable en busca de daños externos. Pero el problema puede estar relacionado con el interior del cable, por ejemplo, la capa de aislamiento está dañada o los contactos están atascados. En tales casos, comuníquese con el centro de servicio.
  2. Si la conexión es inalámbrica, intente volver a conectar el dispositivo. Asegúrese de que el bluetooth esté encendido y funcionando.
  3. Reinicia la consola.
  4. Reinicia el gamepad presionando la tecla Xbox y manteniéndolo presionado durante 5 segundos. Encienda el dispositivo presionando este botón nuevamente.

Si todos los métodos anteriores no ayudan, existe una alta probabilidad de daño al cable o puerto. Entonces se necesita una reparación. En este caso, debe llevar el joystick a un centro de servicio o comprar uno nuevo. Si entiendes la estructura del gamepad, puedes hacerlo tú mismo.

Ayuda! Otro problema: el joystick encendido, pero no funciona. Este problema es raro. Necesitamos reconectarnos. Si la conexión es inalámbrica, es muy probable que algún dispositivo esté causando interferencias (esto se aplica a dispositivos Wi-Fi y Bluetooth). Usa el joystick lejos de ellos.

El último problema es que el gamepad está desactualizado. Algunos juegos modernos no son compatibles con versiones anteriores de gamepads. Desafortunadamente, la reparación no es posible, solo queda comprar equipos modernos.

Hay algunas notas a considerar:

  1. Una consola no puede funcionar más que con 8 joysticks a la vez.
  2. Debe asignar un joystick específicamente para el usuario que lo tendrá (algo así como una cuenta).

Conecte el joystick al xbox one: paso a paso

Para conectar el gamepad a la consola, haga lo siguiente:

  1. Activa el prefijo.
  2. Insertamos baterías o acumuladores en el joystick. Para hacer esto, abra la tapa en el panel posterior.
  3. Encienda el joystick presionando la tecla Sujételo por 3 segundos. La clave se encuentra en el medio de la parte superior del dispositivo.
  4. El botón Xbox debería comenzar a parpadear. Esto indica que el dispositivo está encendido.
  5. Si el joystick no se enciende, revise las baterías. Quizás ya se hayan sentado. También asegúrese de haberlos instalado correctamente. Intente usar baterías en otro dispositivo. Lo mismo con la batería.
  6. Ahora presionamos el botón de conexión en la consola. No es necesario sujetarlo. Para las versiones de Xbox One X y Xbox One S, la tecla se encuentra en el panel frontal en el lado derecho, debajo de la tecla de encendido. Ella es pequeña y redonda. Y para la versión de Xbox One, la llave se encuentra en el panel lateral en la esquina (donde está la unidad).
  7. Ahora necesitas conectar el gamepad. Para hacer esto, presione la tecla redonda en el panel superior (si tiene el dispositivo en sus manos). Debe mantener presionada la tecla y mantenerla presionada durante unos 20 segundos. Debes esperar a que el botón Xbox del joystick parpadee varias veces. Esto significa que se está buscando el prefijo. Mientras el joystick esté conectado, la tecla Xbox se encenderá.
  8. Si necesitamos conectar gamepads aumentados, solo repita estos pasos con ellos.

Usando un cable adaptador y un conector USB

La mayoría de los tipos de consolas tienen un puerto USB para dispositivos con cable. Es fácil conectarlos, solo necesita insertar el conector USB en el conector correspondiente. En tales casos, el gamepad puede funcionar sin baterías ni baterías.

Conectar un gamepad a la consola es muy simple. Debe verificar qué tipo de conexión se utiliza, presionar las teclas apropiadas y, si encuentra problemas, intente reiniciar todo el sistema.

Deja Tu Comentario