¿Es posible devolver el portátil?

La Ley de Protección al Consumidor establece el derecho del comprador a devolver los productos a la tienda. Con respecto al equipo electrónico, hay una serie de reservas y condiciones. Le informaremos sobre las características de devolver una PC portátil en nuestro artículo.

¿Es posible devolver una computadora portátil comprada dentro de 2 semanas?

Este dispositivo pertenece a un equipo complejo, por lo que puede devolverse dentro de los 14 días a partir de la fecha de compra, pero solo en función de un mal funcionamiento detectado (matrimonio).

Los problemas identificados le dan al comprador el derecho:

  1. intercambiar el producto por un modelo viable idéntico que no estaba en uso,
  2. reemplazar con recargo por bienes de mayor valor (si lo desea),
  3. devolver completamente el dinero gastado,
  4. un reembolso parcial, es decir, una disminución en el precio de venta (se requerirá una evaluación financiera de los defectos identificados).

Atencion En caso de duda, el vendedor puede ordenar un examen para determinar si se produjo un defecto de fabricación o si el defecto apareció como resultado de las acciones del propietario.

Este no siempre es el procedimiento correcto y lo llevan a cabo las partes interesadas. El comprador tiene derecho a estar presente en la inspección. El conflicto se puede resolver contactando a un centro de diagnóstico independiente o impugnando en la corte.

Procedimiento

Por escrito, elaboramos un reclamo por la calidad del producto, donde especificamos el motivo de la devolución lo más detallado posible. La solicitud se realiza por duplicado, en uno de ellos se encuentra la firma del representante de la tienda, el sello y la fecha de recepción de la solicitud. Esta copia queda en manos del comprador.

Proporcionamos una computadora portátil en un conjunto completo y en una caja, en la forma en que se vendió. El sistema operativo no debe tener ningún software autoinstalado.

Se le presenta al vendedor un paquete de documentos: el pasaporte del propietario, efectivo y cheques de caja, un manual de instrucciones y una declaración escrita.

El tiempo para el cumplimiento del requisito se asigna no más de 7 días calendario en caso de cambio y 10 días en la devolución de una suma de dinero. Sin embargo, el nombramiento de un examen puede aumentar este período a 20 días.

Nota! Si el usuario no está satisfecho con alguna característica del dispositivo (funciones, color, embalaje), esto no le permitirá devolver los productos, cuya calidad cumple con todos los estándares.

La única alternativa es un acuerdo personal, cuando la tienda acepta voluntariamente satisfacer los deseos del cliente.

¿Cuándo puedo obtener un reembolso?

Después de 14 días, el período de garantía expira y las circunstancias de la devolución del producto cambian. Situaciones que le permiten presentar un reclamo monetario:

Un defecto irreparable significa costos de reparación desproporcionados (igual al precio de los productos), o tomará mucho tiempo (2 meses o más) resolver el problema. Esto también incluye un desglose que se ha detectado repetidamente y aparece nuevamente después del trabajo de reparación.

El servicio de garantía ha excedido los 45 días (el tiempo se estipula en un acuerdo escrito de las partes). Aquí, surge un derecho adicional para exigir una compensación monetaria (1% del precio del producto) por cada día retrasado.

Si durante el período de garantía, cada año el producto estuvo en reparación durante más de 30 días.

Importante! Por escrito, indicamos la base para la devolución del modelo y el requisito: la devolución del dinero pagado.

¿Cuándo cambio mi computadora portátil por una nueva durante el período de garantía?

Las razones dadas en la sección anterior funcionan si el comprador decide cambiar la mercancía.

El intercambio es posible durante todo el período de garantía. Este período se indica en los documentos del producto; de lo contrario, la ley define claramente el período de tiempo de 2 años.

El cliente no necesita probar que el dispositivo falló debido a su falla. El vendedor realiza un examen por su cuenta y después de confirmar que el defecto transfiere al consumidor un nuevo dispositivo. Sin embargo, si el diagnóstico establece que las violaciones comenzaron debido a una operación incorrecta (daño mecánico, conexión de equipos incompatibles, etc.), entonces el comprador paga los costos de inspección incurridos por la tienda.

Examinamos los criterios para devolver el portátil a un punto de venta. Esperamos que nuestra información haya ayudado al lector a resolver su pregunta.

Deja Tu Comentario