¿Es posible freír en una cacerola?

Hoy en día en el mercado o en la tienda puedes comprar una olla para todos los gustos. Se considera que el objetivo principal de este plato es cocinar sopas y papillas, guisar carne y verduras. Muchas amas de casa modernas comenzaron a preguntarse: ¿es posible freír en una cacerola? Si es así, ¿qué características deben tener los platos para que la comida sea sabrosa y saludable? Esto se discutirá en nuestro artículo.

En cual la sartén se puede freír

La bandeja de aluminio es multifuncional y cómoda de usar. Es adecuado para cocinar sopas, ravioles y pastas. Se usa para hervir agua y leche. El aluminio conduce bien el calor, por lo que el líquido hierve mucho más rápido que en platos hechos de otro material. Las principales ventajas de los productos de aluminio son ligereza, durabilidad y precios relativamente bajos.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las desventajas de este material. El aluminio es un metal blando, por lo que puede deformarse fácilmente. Las amas de casa experimentadas prefieren macetas de aluminio de paredes gruesas. Son más confiables y seguros. El hecho es que durante la agitación, especialmente con una espátula o cuchara de hierro, una parte del material se raspa inevitablemente y se introduce en los alimentos. La acumulación de aluminio en el cuerpo puede provocar diversas enfermedades. Por la misma razón, no se recomienda golpear la cuchara a lo largo de los bordes de los platos para sacudir los restos de comida.

Atencion Es imposible freír en utensilios de cocina de aluminio: los productos comenzarán a arder y las paredes se oscurecerán rápidamente.

La sartén esmaltada es una alternativa al aluminio, hecha de hierro fundido o hierro, cubierta con varias capas de esmalte. En tales platos, cocine aún más fuerte que en aluminio. Los productos durante la cocción deben revolverse todo el tiempo. El recubrimiento esmaltado comienza a separarse rápidamente, se forman chips, lo que arruina no solo la apariencia, sino también la calidad y el sabor de los alimentos. Como resultado, puede ocurrir envenenamiento por compuestos metálicos.

La sartén de hierro fundido no se raya y difiere en una larga vida útil. Se calienta durante mucho tiempo y también se enfría durante mucho tiempo. Cocinar en este plato es fácil y seguro. La comida resulta ser única, los productos languidecen en su propio jugo y mantienen su sabor durante mucho tiempo. En hierro fundido, puedes freír, cocinar a fuego lento, hervir y hornear los ingredientes en el horno.

Las desventajas de los platos de hierro fundido es que se oxida por la humedad, por lo que después del lavado es recomendable secarlo inmediatamente y colocarlo en un lugar seco. Además, el hierro fundido es pesado, su textura es porosa, por lo que puede agrietarse en caso de impacto o caída.

Las macetas de vidrio refractario se están volviendo cada vez más populares entre las amas de casa y los chefs profesionales. Este material no se une con los alimentos, se calienta bien, mantiene el calor durante mucho tiempo y es fácil de limpiar. Dichos platos se usan principalmente para hornear en el horno, donde el calentamiento de las paredes y el fondo se produce de manera uniforme. Para usar en la estufa, se usa un divisor de rejilla especial, que distribuye el calor por toda la superficie inferior. Para hacer esto, se instala en el quemador.

Ayuda! El vidrio refractario es ecológico, higiénico y seguro. Por lo tanto, cada vez más personas prefieren este material en particular.

Para asar ollas en forma:

  • con revestimiento antiadherente y de teflón;
  • acero inoxidable
  • cerámica
  • de cerámica refractaria.

Para comprar una sartén de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente, debe tener en cuenta algunos detalles. Al elegir, preste atención a los siguientes parámetros:

  • el material del que están hechos los platos;
  • revestimiento: teflón, cerámica o esmaltado;
  • espesor y estanqueidad de la cubierta;
  • espesor de pared y fondo.

Las bandejas de hierro fundido, vidrio refractario o cerámica y aluminio fundido son ideales para asar carne o vegetales. Es importante que los platos tengan un revestimiento antiadherente. Es necesario cuidarlos con especial cuidado, ya que incluso las microfisuras en el recubrimiento deterioran significativamente sus propiedades y los alimentos pueden comenzar a quemarse.

El grosor del fondo y los lados de una sartén antiadherente de alta calidad debe ser de 5-6 mm. Por lo tanto, los platos estarán menos deformados y durarán mucho tiempo. No te olvides de los mangos del producto. Es deseable que ellos también estén hechos de material refractario, porque se requieren muchos platos para prepararlos en el horno.

Al elegir una sartén para freír, debe prestar atención a la ranura inferior (nervaduras u otro patrón en la parte inferior). Cuando esté disponible, será mejor sostener los platos y mantenerlos calientes por dentro. Tales sartenes se pueden usar en una placa cerámica-cerámica hecha de cera.

Ayuda! Para atraer compradores, los fabricantes recurren a varios trucos que facilitan la vida de las amas de casa comunes. Por ejemplo, en la parte inferior de la empresa de sartenes "Tefal" hay un indicador especial que determina el grado de calentamiento.

Entre los nuevos productos en el mercado moderno, puede encontrar sartenes con un fondo capsular, que está hecho de capas de diferentes tipos de metal. Dichos modelos son más duraderos y prácticos, la comida en ellos se prepara mucho más rápido que en los ordinarios.

Hoy en día, puedes comprar una sartén para todos los gustos, multifuncional en todos los aspectos. Gracias a una amplia variedad de formas, patrones y colores, los platos no solo serán el primer asistente en la cocina, sino que también complementarán armoniosamente cualquier diseño.

Deja Tu Comentario