¿Puedo poner una sartén caliente en la nevera?

La mayoría de las personas que cocinan en casa no lo hacen de una vez, sino para que haya suficiente comida para varias comidas. Por lo tanto, las sartenes con diferentes platos deben retirarse en el refrigerador para preservar la frescura del contenido.

Pero antes de eso, deben enfriarse a temperatura ambiente. Debido al intenso ritmo de la vida, esto no siempre tiene tiempo. Como ser ¿Y puedo poner una tibia o caliente dentro del refrigerador? Tratemos de resolverlo.

¿Por qué no poner una olla caliente en la nevera?

Un refrigerador es un electrodoméstico que sirve para enfriar alimentos. Son las bajas temperaturas las que evitan que las bacterias se multipliquen y la flora patógena dentro de los alimentos cocinados. Gracias a esto, es posible extender la vida útil de todos los productos, desde sopas y cereales hasta una variedad de delicias de carne y platos dulces.

Además, vale la pena considerar que cada tipo de producto requiere su propio régimen de temperatura. Es por eso que hay diferentes compartimentos en el refrigerador: para congelar, para almacenar alimentos a una temperatura positiva baja (+ 2-3 ° C), así como compartimentos separados para verduras y frutas.

El refrigerador puede funcionar siempre que haga su trabajo, es decir, siempre que pueda enfriar los productos colocados en diferentes cámaras.

Atencion Por supuesto, el electrodoméstico definitivamente fallará con el tiempo. Pero es precisamente la operación incorrecta la que puede reducir significativamente la vida útil. Y uno de los errores en el proceso de uso es el aumento de la temperatura dentro de las cámaras de almacenamiento.

Por lo tanto, si la anfitriona pone una sartén caliente o incluso tibia con comida adentro, entonces:

  • provoca un aumento en la temperatura general: como resultado, los productos que están en el refrigerador se deteriorarán rápidamente, ya que el modo de almacenamiento será inapropiado y el ambiente será más favorable para la reproducción de la flora patógena, lo que causará el deterioro de los alimentos;
  • el compresor tendrá que funcionar a la máxima potencia, lo que aumentará la tasa de desgaste del dispositivo y puede, en el menor tiempo posible, provocar su avería.

Cómo enfriar productos

Definitivamente no vale la pena poner productos que tengan una temperatura superior a la temperatura ambiente en el refrigerador. Primero debe llevarlos a la velocidad deseada. E incluso si no hay tiempo para esto, tendrá que encontrar formas de acelerar este proceso.

Para hacer esto, puede usar los siguientes consejos simples:

  1. Lo más fácil es cocinar por la noche. Luego, durante la noche, la olla tendrá tiempo para enfriarse y por la mañana será posible sin temor a la integridad del electrodoméstico y la seguridad de otros productos puestos en el refrigerador. Pero no siempre es posible, además, algunos productos son tan perecederos que en el proceso de enfriamiento pueden tener tiempo de volverse amargos y no ser aptos para comer.
  2. Puedes usar agua fría del grifo. Esto es especialmente efectivo en invierno, cuando el agua del suministro de agua es simplemente helada. Es necesario llenarlo con una olla o tazón bastante grande, colocar los platos con comida cocida allí y dejar que se enfríe durante un tiempo. Para aumentar la eficiencia, puede cambiar el agua varias veces.
  3. En el verano, cuando el agua del grifo está tibia, puede congelar un poco de hielo en el congelador, llenar el recipiente con él y colocar la sartén allí. Se enfriará a la temperatura deseada en poco tiempo, y después de eso se puede poner en la cámara del refrigerador sin temor.

Estos simples consejos ayudarán no solo a preservar la integridad de los productos almacenados en el refrigerador, sino también a evitar la falla prematura de un electrodoméstico.

Deja Tu Comentario