Cómo lavar un refrigerador No Frost

El mantenimiento adecuado es un componente importante de la operación de los electrodomésticos. Aquellos que desean que el refrigerador funcione durante mucho tiempo deben seguir las simples recomendaciones sobre su mantenimiento. Incluso el proceso de entrega de la unidad a la casa debe llevarse a cabo correctamente.

Refrigerador No Frost: Cómo lavar y limpiar

A pesar de la presencia del sistema No Frost, que literalmente significa "sin escarcha", se recomienda descongelar la unidad al menos un par de veces al año. Esto debe hacerse con el objetivo de llevar a cabo una limpieza general.

La implementación de la descongelación es solo una desconexión temporal de la unidad de la red, ya que un refrigerador de este tipo que funciona correctamente se descongela automáticamente.

Importante! Las unidades de refrigeración tienden a acumular olores desagradables. Para deshacerse de ellos, es necesario descongelar y ventilar completamente.

Al descongelar, se deben observar las siguientes reglas simples:

  • la limpieza de la unidad no debe realizarse con calor extremo;
  • en presencia de dos circuitos de enfriamiento, solo una de las cámaras puede descongelarse;
  • si el circuito de enfriamiento es uno, entonces antes de apagar el dispositivo, el regulador de temperatura debe establecerse en cero;
  • después de apagar la alimentación, retire todo el contenido y deje la puerta abierta de par en par;
  • el lavado de la unidad debe realizarse en su totalidad, incluida la superficie posterior;
  • la limpieza completa debe iniciarse después de que las superficies internas alcancen la temperatura ambiente;
  • En primer lugar, los compartimentos de ventilación se limpian con hisopos de algodón;
  • luego llega el momento de limpiar estantes, bolsillos ubicados en la puerta y otros elementos internos;
  • complete la limpieza limpiando todas las superficies en seco;
  • Antes de encender la unidad, asegúrese de que todas las superficies internas estén 100% secas.

Importante! Es necesario limpiar la superficie posterior, donde se acumula la mayor parte del polvo, para que la unidad consuma menos energía.

Limpieza del refrigerador: qué se puede usar y cuáles no

Es mejor usar soluciones preparadas por usted para limpiar los elementos internos del refrigerador. Esto puede ser, por ejemplo, una solución de jabón simple, para la preparación de la cual se usa un detergente para lavar platos convencional o jabón para lavar ropa.

Eficaz y seguro para la solución de soda de elementos internos. Se prepara en base a: 1 litro. agua 2 cucharaditas polvo Una esponja empapada en una solución de este tipo no solo puede limpiarse fácilmente, sino también desinfectarse, todas las piezas. También para lavar, se usa una solución con vinagre, que se diluye con agua en partes iguales.

Importante! Para lavar un sellador de goma, el uso de solución acética está contraindicado. Si este elemento pierde elasticidad, se puede usar aceite de oliva para limpiar.

La acumulación de humedad es característica del refrigerador, lo que conduce al moho. Para deshacerse de él, es adecuada una solución de blancura con agua, tomada en la proporción: 1 parte del producto y 10 partes de agua. Para eliminar las manchas persistentes, es necesario humedecerlas durante 10 minutos.

Importante! Para limpiar las partes internas, no use productos químicos que contengan productos químicos. Las sustancias agresivas pueden asentarse posteriormente en los productos.

Está permitido usar solo las herramientas de la tienda para limpiar dentro de la unidad que no dejan rasguños y no generan dudas sobre la seguridad de los productos.

Cómo mantener tu refrigerador en orden

El exterior del refrigerador debe limpiarse al menos una vez a la semana. También se debe realizar una auditoría periódica de los productos para las fechas de vencimiento. La contaminación y los escombros deben eliminarse de manera oportuna.

El almacenamiento adecuado de los productos y las sobras de los alimentos cocinados (en recipientes cerrados) y el cumplimiento de los principios de vecindad de productos básicos ayudarán a prevenir la aparición de olores desagradables. No todas las categorías de productos pueden ser adyacentes. Por ejemplo, no puede almacenar carne cruda, pescado, huevos cerca de platos abiertos listos para comer.

Refrigerador No Frost: características de cuidado

Si el propietario está transportando el refrigerador por su cuenta, debe cumplir con ciertas reglas. Es ideal para que la unidad esté en posición vertical durante el transporte. En casos extremos, el ángulo de su inclinación no debe exceder los 40 grados. Si la entrega del refrigerador solo es posible mientras está acostado, asegúrese de que el tubo del compresor esté en la parte superior.

La instalación de la unidad debe realizarse lejos de aparatos de calefacción. También debe limitar la exposición directa a la luz solar. La distancia mínima entre el refrigerador y la estufa es de al menos medio metro. El espacio alrededor de la unidad debe estar libre, al menos dentro de un radio de 5 cm. Solo cuando se cumpla esta condición se asegurará suficiente circulación de aire y se evitará el sobrecalentamiento del compresor.

Importante! Si se planea aislar el piso de la habitación donde se instalará el refrigerador, entonces el espacio para la unidad se debe dejar sin calefacción.

Cómo deshacerse de un mal olor

Un mal olor presente dentro de la unidad de refrigeración es un problema común. Por supuesto, antes que nada, es necesario establecer y eliminar la causa del aroma. Sucede que los olores de productos frescos cuando se mezclan se vuelven desagradables.

Para eliminar el problema, se utilizan ambientadores especiales presentados en una amplia variedad. Son baratos y son válidos por tres meses.

Puede usar remedios naturales que se encuentran en cada hogar. Por lo general, se colocan en platillos en un estante dentro de la unidad. Dichos remedios incluyen: cáscaras de naranja, bolsitas de té sin usar, café natural, carbón activado. Este último debe triturarse (aproximadamente 30 tabletas) y dejarse en el estante durante varias semanas. Curiosamente, el carbón en polvo puede reutilizarse si lo coloca durante 10 minutos en un horno precalentado.

Si mantiene la limpieza del refrigerador con regularidad y sigue las reglas de funcionamiento, la unidad lo complacerá con un excelente funcionamiento durante muchos años.

Deja Tu Comentario