Cómo limpiar el desagüe en el refrigerador

El refrigerador con un sistema de descongelación por goteo (pared de drenaje) está equipado con un orificio de drenaje a través del cual el agua derretida fluye a través de una tubería hacia un tanque especial. Junto con él, las migajas, los residuos de alimentos y envases, etc. pueden ingresar al desagüe. Como resultado, el desagüe se bloquea, el agua se acumula en la parte inferior debajo de los cajones, puede aparecer un olor desagradable.

La limpieza se realiza de las siguientes maneras:

  • Desenergice el equipo, retire las cajas. Si no hay hielo alrededor del agujero, use un bastoncillo de algodón u otro artículo adecuado (a menudo suministrado). Después de limpiar con una jeringa con agua tibia, pero no con agua caliente, enjuague el tubo. En el caso de que el agua salga libremente, el procedimiento finaliza. De lo contrario, tendrá que descongelar completamente el refrigerador, ya que existe la posibilidad de congelar el tubo de drenaje.
  • Descongele el equipo por completo. Repetimos el procedimiento del primer método y adicionalmente limpiamos suavemente el canal con un trozo de alambre delgado. Esto se puede hacer desde ambos extremos de la manguera de drenaje.

Instrucciones para limpiar la tubería de drenaje en electrodomésticos con No Frost

Si el refrigerador está equipado con un sistema No Frost, entonces se encuentra un cepillo pequeño en el orificio de drenaje. Durante el funcionamiento, junto con el drenaje se obstruye con suciedad, lo que interfiere con el flujo normal de condensado. Además, los microorganismos pueden multiplicarse en la manguera, lo que viola las normas sanitarias para el uso de equipos de refrigeración.

La limpieza se lleva a cabo con el cepillo, luego de lo cual se extrae y se lava. Para obtener el mejor efecto, puede desmontar toda la manguera que corre a lo largo de la pared posterior en una bandeja de drenaje especial y limpiarla. Para estos fines, el cable vuelve a ser útil. Después de todo el trabajo, la manguera y el cepillo vuelven a su lugar.

Materiales y herramientas para limpiar rápidamente el orificio de drenaje.

Acelerar el proceso de limpieza ayudará a dispositivos especiales diseñados específicamente para estos fines: cepillos, cepillos. Se pueden comprar en una tienda de refrigeración o en el departamento de plomería. Útiles herramientas en forma de hisopos de algodón, un trozo de alambre blando de hasta medio metro de largo y una aguja de tejer.

Puede usar una jeringa o una jeringa de gran volumen para lavar la manguera. Sople el drenaje fácilmente con una bomba de bicicleta normal. Lo principal es no olvidar después de todos los procedimientos para secar todas las superficies del refrigerador con un trapo.

Qué hacer para limpiar el orificio de drenaje con menos frecuencia

El orificio de drenaje debe limpiarse como medida preventiva. Sin embargo, el número de limpiezas puede reducirse si se observan las reglas elementales para la operación del equipo de refrigeración.

En primer lugar, realice un lavado regular de las superficies internas, lo que evitará la acumulación de escombros pequeños. En segundo lugar, no olvide volver al lugar donde el dispositivo cierra el orificio de drenaje. En tercer lugar, trate de no tocar su material de embalaje, productos.

El uso de químicos especiales para matar bacterias

Al lavar el drenaje, es útil usar una solución de jabón y refresco, que se puede poner en una jeringa y exprimir a través de una manguera. También debe usar desinfectantes. Las preparaciones que contienen cloro son adecuadas, sin embargo, un olor acre será menos. Una buena opción es la herramienta Dezavid, que se puede bombear al tubo usando la misma jeringa de volumen, previamente tapando el extremo opuesto.

Después de un tiempo, el producto se drena y el sistema se lava con agua tibia. Es posible usar peróxido de hidrógeno al 3%.

Ayuda! Además de los productos químicos de limpieza agresivos, el peróxido eliminará con éxito varias superficies de microorganismos, incluidos los elementos plásticos del refrigerador.

Razones para llamar al mago

En el caso de que la limpieza del drenaje no traiga resultados, entonces podemos hablar de un colapso más serio. Si observa que, además de la acumulación de agua, el compresor funciona casi constantemente, el congelador está cubierto con una gruesa capa de hielo, los productos no se enfrían bien, hay varias razones posibles: el sello de la puerta se ha deteriorado, el sensor de temperatura se ha roto, el calentador del evaporador ha fallado, etc.

Importante! Todos estos componentes del refrigerador requieren reemplazo, por lo que la mejor opción sería llamar al maestro en su casa, quien establecerá la causa exacta y reparará el trabajo.

Deja Tu Comentario