¿Cuál es la diferencia entre un limpiador a vapor y un vaporizador?

El procesamiento al vapor de cosas, muebles y alfombras en la casa ha ganado popularidad entre las amas de casa y las empresas de limpieza. De esta forma, puede eliminar el polvo y las manchas, refrescar los colores sin dañar la superficie y destruir muchas bacterias e insectos dañinos. Qué dispositivo es adecuado para el hogar, intentemos resolverlo

Principio de funcionamiento y características funcionales del limpiador a vapor.

Para la limpieza compleja con la ayuda de vapor, se creó un generador de vapor, un dispositivo especial para suministrar vapor de agua caliente. Los fabricantes producen diferentes modelos:

  1. Los limpiadores de vapor compactos para un automóvil o un hogar son como una tetera eléctrica con una nariz larga. En su capacidad hay un diez, que calienta el agua, y la boquilla de la boquilla rocía y dirige el vapor. El dispositivo es liviano y cómodo de sostener en las manos mientras lo limpia.
  2. Los modelos multifuncionales están disponibles para la limpieza compleja en la casa. Son más como una aspiradora, donde en lugar de una bolsa de polvo hay un recipiente con agua. Dichos electrodomésticos pueden lavar ventanas, limpiar alfombras y muebles tapizados, ropa de vapor o hacer limpieza en húmedo. Cada operación tiene su propia boquilla, que está incluida.
  3. Los generadores de vapor profesionales están diseñados específicamente para empresas de limpieza. Se distinguen por su tamaño sólido, alta potencia y una variedad de operaciones. Dichos dispositivos están diseñados para limpiar grandes áreas y pueden trabajar en diferentes superficies.

¡IMPORTANTE! Nunca apunte la boquilla hacia usted u otras personas; pueden producirse quemaduras graves.

Principio de funcionamiento y características funcionales del vaporizador.

Para trabajar con telas y muebles tapizados, un vaporizador es más adecuado. Se parece a una plancha, pero no tiene una suela calefactora que pueda dañar la superficie. Puede trabajar con él verticalmente, colocando la cosa en una percha, tanto horizontal como sobre una tabla de planchar. El dispositivo es simplemente indispensable para trabajar con telas delicadas, así como para vaporizar artículos de cuero (impermeables, chaquetas, abrigos de piel de oveja).

¡IMPORTANTE! Bajo la influencia del vapor caliente, no solo las arrugas se extienden sobre la tela, sino que también se destruyen los ácaros de plumas y polvo que viven en almohadas y chaquetas.

Después del vaporizador, la ropa exterior no se ve peor que después de la limpieza en seco: la gamuza y el pelo se enderezan, desaparecen los pliegues y las manos grasientas en abrigos de piel de oveja, el color se refresca y desaparece el olor desagradable.

Diferencias entre el generador de vapor y el vaporizador.

Los generadores de vapor son más avanzados en funcionalidad que los vaporizadores. Son adecuados no solo para trabajar con telas, sino también para limpiar toda la casa. Hoy en día, hay dispositivos combinados que combinan las funciones de ambos dispositivos.

Las ventajas del limpiador a vapor, además de la versatilidad, también pueden incluir una variedad de modelos (desde dispositivos de mano compactos hasta profesionales masivos), la capacidad no solo de procesar lugares de contaminación, sino también de recoger polvo y suciedad. Esto se puede hacer con la ayuda de un compresor, como en una aspiradora de lavado, o con la ayuda de cepillos y paños especiales, como en un trapeador a vapor.

Entre las deficiencias se puede llamar el alto precio de los modelos multifuncionales y la funcionalidad limitada de los generadores de vapor manuales de bajo costo.

Además de lo anterior, la diferencia entre los dos dispositivos en dimensiones. Los vapores son más compactos, son fáciles de colocar en un estante o tabla de planchar, mientras que los limpiadores a vapor necesitan un lugar en un armario o despensa. Aunque los fabricantes modernos producen modelos de vapores más voluminosos, equipados con una barra y hombros especiales para la ropa. Dichos modelos son al aire libre, se usan con mayor frecuencia en tiendas de ropa o talleres.

Al trabajar con cualquiera de los dispositivos, es necesario observar las precauciones de seguridad, a saber:

  1. Antes de conectar el dispositivo a la red eléctrica, inspeccione los cables y asegúrese de que estén intactos para evitar descargas eléctricas.
  2. Verifique la integridad del tanque de agua. La menor grieta durante el calentamiento puede provocar la ruptura del tanque y quemaduras con agua hirviendo.
  3. No toque las superficies calientes del aparato, no acerque la boquilla a su piel o ropa.
  4. No dirija el vapor hacia personas o animales; mantenga la boquilla lejos de usted.
  5. No deje el aparato encendido sin vigilancia por un minuto, incluso si no hay niños o mascotas en la casa.
  6. Use agua blanda filtrada, y preferiblemente destilada, para evitar la formación de incrustaciones en los elementos calefactores y las ventilas de vapor.
  7. Siga estrictamente las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual del instrumento.
  8. Instale las unidades de piso solo en una superficie dura y lisa para que no se balanceen y no puedan caerse accidentalmente.

Para trabajar en la casa, las amas de casa necesitarán tanto un limpiador a vapor como un vaporizador. Puede elegir un modelo universal dos en uno, o tomar un dispositivo más caro, el segundo, más barato, dependiendo de cuál usará con más frecuencia.

Deja Tu Comentario