Potencia de cocina de inducción

El siglo XXI ofrece a los amantes de la cocina una gran oportunidad de utilizar equipos convenientes.

Entre ellos se encuentran las cocinas de inducción, que muchos ya conocen. Tal dispositivo no gasta electricidad simplemente, por ejemplo, al calentar la superficie de un horno.

La influencia del principio de funcionamiento en el consumo de energía.

Para comprender cómo se interconectan los dos conceptos: capacidad de trabajo y consumo de energía, es necesario tratar cada aspecto individualmente.

¿Cómo funciona una cocina de inducción?

Dispositivo se aplica a estructuras eléctricas y tiene una apariencia familiar.

Sin embargo no hay elemento calefactor debajo de la superficie vitrocerámica. En lugar de ellos el dispositivo está equipado con bobinas electromagnéticas de alta calidad hechas específicamente de cobre.

Son necesarios para crear un campo magnético. Cuando esto sucede se crea una corriente eléctrica que pasa a través de los platos. En consecuencia, la comida se calienta.

Ayuda! El calentamiento no se produce a través de la superficie, por lo que el plato se prepara con bastante rapidez.

Además, hay unidad que controla el proceso de trabajo. Con su ayuda, se reconoce la presencia de un objeto en la estufa. Enciende y apaga las mismas bobinas.

Cómo afecta el principio de funcionamiento al consumo de energía.

Tratar este problema es fácil y simple. De lo anterior sabemos que la energía no se extiende a toda la superficie, sino solo al quemador. En consecuencia, y se usa mucha menos energía.

En estufas convencionales, la tena al comienzo del trabajo aumenta la temperatura de todo el cuerpo., luego calentadores, y solo en lo más mínimo: los platos en los que se encuentra el producto. Esta manera de calentar y hacer comida toma una gran cantidad de tiempo. De esto podemos concluir que y la energía tiene que gastarse a gran escala.

Por lo tanto, si comparamos la cocina de inducción y la unidad con un elemento calefactor, la ventaja de la primera es notable.

El primero calentará unos pocos litros de líquido en media hora, y el otro en cuestión de minutos, siempre que el poder sea el mismo para ambos.

Incluso con la unidad más poderosa cocina de inducción seguirá siendo la opción más económica de todo lo posible ya que reduce el tiempo de cocción en 15-20 minutos.

Posibilidad de ajuste de potencia.

Una ventaja adicional es el ajuste de potencia. Las cocinas de inducción usan control táctil. Debe presionar los dedos sobre los íconos presentados, para que no encuentre ningún botón en la estufa.

Con solo un toque, puede configurar la potencia requeridaen lugar de ejercer presión varias veces.

La gestión es muy fluida, por lo tanto, el plato tiene calidad garantizada.

Dicha acción se lleva a cabo instantáneamente, y no es fácil realizar un pequeño incendio en otros dispositivos.

El controlador de energía le permite ahorrar más al elegir un bajo nivel de energía.

Pros y contras de la cocina de inducción

Antes de realizar una compra costosa, debe considerar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas.

Ventajas

La principal ventaja de las superficies de inducción modernas es una técnica económica.

Debido al hecho de que la energía no escapa al medio ambiente, sino que se alimenta directamente a los utensilios de cocina, el consumo de energía se vuelve mucho menor en comparación con otros tipos de placas.

  • Ademas la eficiencia generalmente alcanza el 90 por ciento.
  • Esto significa que toda actividad está dirigida solo a cocinareso afecta la velocidad del proceso.
  • Todas las ventajas deben mencionarse. seguridad. Si se queda sin electricidad, solo la placa que ha encendido está activa. Por lo tanto la probabilidad de quemar se reduce a cero, incluso si, por ejemplo, tu mano yace en la superficie.

Ayuda. Los ahorros comienzan con el primer instante en que enciende el dispositivo.

Esto se logra gracias a varios puntos.

  • El calentamiento ocurre al instante.
  • Calorformado en la superficie inferior de los platos usados gastado solo en cocinar.
  • Un interruptor de acción automática se dispara cuando el objeto se retira de la superficie de la placa.

Desventajas

Las desventajas incluyen uso de electricidad para trabajar con este tipo de placa.

  • Si usted es el propietario del equipo de gas, entonces el cableado existente puede no ser suficiente poderoso Y hacer un reemplazo usted mismo puede ser una opción bastante difícil.
  • El dispositivo puede proporcionar leves efectos negativos en humanos. Por supuesto, no debes tener tanto miedo de esto, el daño se hace en pequeñas dosis. Pero aún así es aconsejable no descuidar esto y adherirse a algunas reglas simples.
  1. No contacte la unidad de cerca. Intenta estar lo más seguro posible - no menos de medio metro (óptimo - 30 centímetros).
  2. Si una persona puede evitar daños, entonces otros dispositivos pueden sufrir daños significativos. Esto se aplica a aparatos de cocina similares, varios teléfonos celulares y otros aparatos. Pero no será tan peligroso para ellos si se retiran a una distancia segura.

Consumo mensual

Compare las características de los tipos individuales de placas. Tomemos, por ejemplo, una cocina eléctrica con vitrocerámica, gas e inducción. El último de ellos se consumirá una vez y media menos que el resto, es decir, 0, 35 kW (por qué, indicado al comienzo del artículo). Con calentamiento instantáneo, tienen el siguiente mecanismo: cuando se apaga la corriente, las bobinas no producirán flujo magnético, es decir, los platos no se calentarán.

Si está regulado, los cambios ocurrirán instantáneamente, ya que la generación de calor se dirigirá exclusivamente al lugar indicado: un quemador.

ATENCION! Para minimizar el consumo de energía, debe comprar platos especiales (ollas, sartenes) diseñados específicamente para este tipo de estufa: inducción.

Cálculo de consumo.

Calentamiento de agua:

  • estufa eléctrica - 30 min. = 1.7 kW / h.
  • Panel de inducción - 5.5 min. = 0.32 kW / h.

Gastos mensuales:

  • estufa eléctrica - alrededor de 460 kW / h.
  • Panel de inducción: aproximadamente 155 kW / h.

Concluimos: un dispositivo de inducción consume electricidad de manera más eficiente, lo que significa pagar la electricidad también tendrá menos de lo que sería con otras estufas.

Ahora ya sabe cuánto consume el panel de inducción. Esto ayudará a decidir si tal técnica es necesaria o no.

Deja Tu Comentario