Cómo elegir una olla a presión

Cualquier ama de casa quiere cocinar obras maestras culinarias al máximo rápidamente y deleitar a la familia. Y, afortunadamente, el proceso de cocción se puede acelerar. Todo lo que se necesita es comprar un dispositivo con el nombre de una olla a presión.

Pero, ¿qué productos de marca dar preferencia y qué opción de olla a presión elegir para productos de cocina? Hablaremos de esto en el material a continuación.

Los principales tipos de ollas a presión.

¿Cómo elegir una olla a presión correctamente? Los dispositivos se dividen en modelos mecánicos y eléctricos. No solo la apariencia y el costo, sino también el proceso de cocción dependerá del tipo seleccionado.

  1. Los modelos mecánicos se asemejan a las ollas estándar que usamos diariamente en la cocina. Pero todavía hay una serie de diferencias. Los modelos modernos están equipados con un indicador de presión de vapor, un sistema que bloquea la tapa, así como la opción de elegir el nivel de presión según los productos utilizados. Pero tales modelos están lejos de ser adecuados para todas las estufas. Por ejemplo, al usar una olla a presión en una estufa de inducción, debe limpiar las manchas.
  2. Pero los modelos eléctricos cocinan los alimentos en modo automático. Solo necesita configurar el tipo de plato y luego iniciar el dispositivo. La mayoría de estos dispositivos pertenecen a la categoría de equipos multicocina. Además, las ollas a presión eléctricas satisfarán otras ventajas. Por ejemplo, la función de un retraso hasta la activación o el calentamiento de los productos por un par antes de comenzar a cocinar.

Características de elegir una olla a presión para una estufa de gas

¿Cómo elegir una olla a presión para una estufa de gas? Para estufas de gas, los aparatos de aluminio o acero inoxidable son adecuados. También es necesario prestar atención a tales factores.

  1. Volumen Para una familia de 3-5 personas, un volumen de 5 litros será suficiente.
  2. Poder. Este indicador debe ser 1-1.5 kW. Todo dependerá del volumen del dispositivo.
  3. Valvula La presencia de una válvula para la liberación de vapor es una parte integral en cada modelo. Al mismo tiempo, la válvula debe ubicarse tanto en uno como en el segundo lado de los platos.
  4. Ventana de visualización Su presencia le permite mantener bajo control la cocción "desde y hacia".
  5. La presencia de cuencos para cocinar platos al vapor. Esta será una adición agradable para los fanáticos de una dieta saludable o para aquellos que siguen una dieta terapéutica.
  6. Asas resistentes al calor. Un factor importante para los vasos grandes. Llevarlos es extremadamente inconveniente y, por lo tanto, sin asas resistentes al calor, la probabilidad de una quemadura estará cerca de la marca máxima.

Conoce a los fabricantes

¿Cómo elegir una olla a presión? Al comprarlo, los consumidores también están interesados ​​en qué compañía ha lanzado el modelo que les gusta. El equipo más caro es producido por Fissler, Silit y Cristel. Pero debe entenderse que la calidad de los instrumentos será la mejor. Además, cada modelo incluye una serie de características modernas y tiene un diseño único.

Importante! Y los representantes de los segmentos de precios medios y económicos incluyen productos de las marcas Redmond, Panasonic, Mulineks. El costo de los modelos comienza en 3.500 rublos.

Pero hay análogos más baratos producidos por compañías rusas. Estos incluyen la olla a presión Varia, que le permite cocinar una variedad de platos. Su costo es de solo 1200 rublos.

Deja Tu Comentario