¿Necesitas una campana en la cocina con estufa eléctrica?

Una campana extractora es un dispositivo necesario para todos los que se preocupan por su salud. ¿Es más beneficioso respirar aire limpio o gaseoso y lleno de aromas mixtos, no siempre agradables? Por lo tanto, ni siquiera piense si se necesita una campana en la cocina con una estufa eléctrica.

Una campana extractora limpia el aire. Dependiendo del tipo de dispositivo, la limpieza se realiza de dos maneras. Esto es:

  • recirculación del aire de la cocina forzándolo a través de filtros especiales, eliminándolo de sustancias nocivas, grasas, hollín, olores desagradables;
  • Reemplazar el aire interior con aire fresco mediante la eliminación de "material de desecho" a través de los conductos de aire al ambiente externo o pozos de ventilación.

IMPORTANTE Un sistema de escape con una salida externa es claramente indeseable si tiene un calentador de agua de flujo continuo - columna de gas instalada: existe el riesgo de interrumpir el tiro en el pozo de ventilación y crear problemas con la salida de aire. El caso en el que simplemente no se necesita la campana: la comida no se cocina en casa (se ordena o se calienta en el microondas). Pero tarde o temprano, todo lo que necesita una campana en la cocina aún sucede. Esta es una cachimba, y huele a pintura y mucho más.

¿Qué modelo elegir? Decide evaluando las características de cada

Ventajas de modelos con recirculación:

  • son muy adecuados para cocinas con estufas de gas tradicionales: eliminan impurezas nocivas y grasas de la atmósfera, pero luchan mal con el olor, y esto es importante para cocinas con estufas eléctricas;
  • fácil de instalar: se puede montar de forma independiente;
  • tenga un buen diseño;
  • presupuestario
  • ahorrar energía;
  • No "expulsar" el calor de la habitación.

Menos: la necesidad de reemplazar los filtros ocurre cada 3-5 meses, dependiendo del ritmo de operación.

Los modelos con conductos de aire o de flujo tienen las siguientes ventajas:

  • su productividad es mayor;
  • No es necesario reemplazar el filtro.

Contras:

  • su instalación requiere conexión al sistema de ventilación de la cocina, por lo tanto, la instalación costará más y debe ser realizada por especialistas;
  • se requiere la instalación de una válvula antirretorno; de lo contrario, el aire de "escape" ingresará a la habitación desde el pozo de ventilación;
  • no a todos les gusta la campana de flujo voluminoso: estropea el diseño (a menos que tenga un loft, por supuesto).

Si es difícil de determinar, hay modelos que combinan ambos modos (recirculación y recirculación).

Por qué campanas extractoras: desventajas de las cocinas sin campanas extractoras

¿Por qué necesitas una campana en la cocina encima de la estufa? Y para mantener el apartamento fresco y dejar la reparación durante mucho tiempo en buenas condiciones.

Si no coloca la campana en la cocina utilizada activamente para cocinar, después de un tiempo, incluso el interior de diseño más atractivo se parecerá a la "choza negra" de nuestros antepasados ​​(no había tubería de chimenea en esta choza, la ventilación era a través de puertas y ventanas, como resultado, el interior de la casa estaba varios tonos de negro del humo de la estufa). Sin capucha:

  • la grasa, el hollín y el alquitrán se asentarán perfectamente en hermosos materiales modernos, se mezclarán con el polvo y decidirán quedarse para siempre: lavar paredes y pisos, muebles de plástico de manchas amarillas secas no es mucho placer, pero se pierde mucho tiempo;
  • las superficies de madera son aún más difíciles de limpiar: es más probable que absorban diversas sustancias y, cuando se desprenden, se dañan fácilmente;
  • El textil es un fanático de la "perfumería" de todos los olores picantes: ¡los absorbe perfectamente! Cortinas, fragantes con aroma a kebab rancio: ¿esto es lo que soñaste?

IMPORTANTE En muchos interiores modernos, se utiliza una solución de diseño de "espacio único", es decir, la suciedad de la cocina y los dudosos aromas culinarios aumentan la posibilidad de extenderse a todo el espacio del apartamento. Muebles tapizados, olor a pescado, hollín en la pantalla de plasma ... ¡En este caso, se requiere la capucha!

¡Pero no es solo estética! Estar en la cocina sin campana es malo para la salud, especialmente para las amas de casa con un largo trabajo de estufa de gas. El gas doméstico, incluso cuando se quema por completo, empeora la atmósfera, "quema" oxígeno de ella y aumenta la concentración de dióxido de carbono. Pero el principal peligro son los productos de su combustión:

  • el monóxido de carbono se denomina expresamente monóxido de carbono (si se excede su concentración, malestar, dolores de cabeza, reacciones alérgicas, se garantiza una disminución general de la inmunidad);
  • dióxido de azufre (venenoso, en una pequeña concentración causa dolor de garganta y tos, secreción nasal, a veces provoca una reacción alérgica);
  • óxidos de nitrógeno (causan un aumento en el esfuerzo dedicado a la respiración, hacen que una persona sea más susceptible a las enfermedades del tracto respiratorio);
  • formaldehído (en forma de gas daña la piel y las membranas mucosas, carcinógeno);
  • benzapireno (un potente carcinógeno, y la amante, que pasa mucho tiempo en la estufa de gas, como si fumara de 2 a 5 cigarrillos al día, ¡incluso si es una categórica opositora del tabaquismo!).

IMPORTANTE Si la campana aún no está instalada, intente:

  • no encienda más de dos quemadores a la vez (opción: quemador y horno);
  • apague la estufa cada 2 horas de funcionamiento continuo y ventile la cocina;
  • durante el funcionamiento de la estufa, cierre la puerta que conduce a la cocina y abra la ventana, de lo contrario todo el "lodo" irá a las habitaciones.

Durante la cocción, también se forman sustancias que no afectan al cuerpo humano de la mejor manera. Especialmente peligroso es un proceso conocido por todas las amas de casa como freír en una sartén abierta. Cuanto más se calienta la superficie de fritura, más desfavorables son los procesos químicos:

  • Al freír carne, pescado y otros productos, el agua o el amoníaco se separan de las moléculas orgánicas, y se forma la denominada "compuestos insaturados", también se descomponen, y se produce vapor, lo que nos hace toser - aldehídos, y la acroleína es especialmente dañina para ellos. Esta sustancia es perfecta para la síntesis química, pero extremadamente indeseable en el cuerpo humano, es cancerígena;
  • si el producto se quema en una sartén, se carboniza, y a muchas personas les gusta la carne asada a tal estado, vale la pena considerarlo: esta corteza no solo es sabrosa, sino también peligrosa, contiene coroneno, benzapireno, perileno, criseno, dibenzapireno y todos tienen propiedades cancerígenas;
  • recubrir la sartén misma también puede liberar compuestos peligrosos de fluoruro.

Los olores formados durante la cocción tampoco son tan inofensivos como podría parecer:

  • la incomodidad y la capacidad de absorber no son su principal peligro (aunque hay personas que no pueden tolerar ciertos olores hasta una reacción emética hacia ellos: preparar pescado, productos cárnicos, ciertas verduras, no descuiden la comodidad de sus seres queridos);
  • muchos olores de comida pueden causar alergias (si una familia tiene un niño pequeño, los padres aún no saben qué es lo que su cuerpo es capaz de producir una reacción alérgica, no lo arriesguen);
  • Las personas mayores a menudo tienen problemas respiratorios relacionados con la edad debido a diversas enfermedades; también necesitan aire limpio.

IMPORTANTE Si la familia tiene “oponentes de estilos de vida saludables”, personas que fuman en la cocina, la necesidad de un extracto es completamente obvia.

Diferencias entre estufa eléctrica y estufa de gas

Desde el punto de vista de los beneficios / daños a la salud y la estética del espacio, la estufa eléctrica se compara favorablemente con el gas:

  • no emite monóxido de carbono y otros productos de combustión tóxica de gas doméstico;
  • no "decorará" su interior ligero con una capa amarilla, una película que es inevitable donde funcionan los quemadores de gas.

Pero durante el uso de la estufa eléctrica para los fines previstos, para cocinar, se producen los mismos procesos:

  • evaporación activa de la humedad;
  • la liberación de sustancias nocivas generadas por el calentamiento de metales y productos;
  • la formación de olores y niños;
  • La apariencia de la suciedad de la cocina: grasa y hollín.

¿Es aconsejable instalar un sistema de escape encima de una estufa eléctrica? Sí, si la cocina es lo suficientemente grande y es imposible proporcionar ventilación de alta calidad de la manera tradicional "fortochny".

IMPORTANTE Una campana extractora puede hacer que la cocina sea más ergonómica: no se puede colgar un gabinete o un estante directamente encima de una estufa eléctrica y, por favor, ¡encima de una campana extractora!

¿Vale la pena instalar una campana sobre una estufa de gas?

¡No solo vale la pena, sino que es muy deseable! Los diseñadores modernos no se preguntan si es posible en la cocina sin campana. Relacione las deficiencias de la estufa de gas con los beneficios del sistema de escape. Un gasto único para instalar la campana, o:

  • costos potenciales para salud sacudida,
  • gasto regular en reparaciones (aunque cosméticas) de una cocina horrible?

IMPORTANTE Encienda la campana unos minutos antes del inicio del proceso de cocción, y apáguela no antes de que pasen 10-15 minutos, apagarla demasiado rápido dañará el sistema y no le permitirá limpiar el aire adecuadamente.

Deja Tu Comentario