Cómo hornear en una olla de cocción lenta

El nombre del multicooker habla por sí mismo. Porque el dispositivo milagroso reemplaza la olla, la sartén, la caldera doble e incluso el horno. Un electrodoméstico también sabe cómo trabajar en modo automático, controlado por programas de cocina inteligentes para una variedad de platos. La gama de multicookers es muy amplia. Difieren principalmente en las posibilidades culinarias disponibles para ellos. Los más simples suelen ser hervidos, guisados ​​y fritos, mientras que los más avanzados pueden realizar las funciones de una caldera doble, una parrilla caliente e incluso un horno. La última habilidad parece la más sorprendente: después de todo, ¡un recipiente con contornos suaves de una forma no parece una estufa en absoluto!

Secretos de hornear en una multicocina

Este dispositivo versátil, por regla general, puede hacer un buen trabajo de cocción. Y con él, no solo puede obtener un panecillo suave y rojizo, sino también guisos con una corteza crujiente. En el hombro de la olla de cocción lenta hay platos dulces y salados. La cocción nunca se quema y resulta aireada, ya que la máquina mantiene una presión, humedad y temperatura estables.

Hay un defecto menor: el plato puede tener cualquier forma, pero no tamaño. Es imposible superar el diámetro de la capacidad multicocina. Por lo tanto, no se pueden hacer grandes porciones a la vez. Pero dada la simplicidad y la conveniencia de cocinar, nada le impide cocinar su plato favorito todavía.

¿Puedo hornear en una olla de cocción lenta?

Al comprar un dispositivo, vale la pena averiguar si está diseñado para usarse en modo horneado. No es difícil si examina cuidadosamente su pasaporte, y en el tablero la mayoría de los modelos tienen un botón separado llamado "Hornear". Hay miembros de la familia que incluso tienen algunos ajustes preestablecidos diferentes: pizza, horno o palomitas de maíz.

Importante! Incluso cuando no hay modos asociados con la cocción, la mayoría de las multicocinas pueden hornear utilizando el programa de papilla o sopa.

¿Qué platos puedo hornear?

Los horneados pequeños, como galletas, waffles, pasteles con la ayuda de una olla de cocción lenta, no se hornean. Es inconveniente y largo. Para una bagatela de confitería, una bandeja para hornear y un horno son más adecuados. Pero el asistente milagroso cocina pizza o cazuela para la gloria. Tartas, jugos, galletas debido a la uniformidad del calentamiento son incluso mejores que en el horno. Y gracias al revestimiento antiadherente de las paredes, las futuras obras maestras culinarias no se queman. Una multicocina también es muy adecuada para cocinar blancos, rosquillas y pasteles, y el aceite se consume mucho menos que con el método tradicional.

Algunos consejos generales que serán útiles en la mayoría de los casos:

  1. Para obtener una corteza dorada, el producto preparado se pone boca abajo durante varios minutos hasta que esté completamente cocido.
  2. Para evitar hornear ópalo, no abra la tapa. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con masa de levadura.
  3. La masa de levadura aumenta significativamente durante la cocción. De ahí la regla: no los llene con el volumen del multicooker en más de un tercio.
  4. Engrase siempre las paredes del recipiente con aceite vegetal; esto eliminará la quema del producto en sí.
  5. Dentro del multicooker, siempre se mantiene una alta humedad. No es necesario apresurarse para sacar el producto terminado de inmediato. Es mejor dejar que se asiente y se seque. Por lo tanto, mantendrá su forma.

Importante! Al hornear, puede usar una variedad de formas de silicona, que se colocan en una sartén para cocinar al vapor.

Instrucciones paso a paso para hornear en una multicocina

Siempre vale la pena desarrollar un plan, especialmente si tiene que lidiar con una nueva actividad. Para aquellos que nunca antes han horneado en una olla de cocción lenta:

  1. En primer lugar, debe comprender qué modos tiene el multicooker. Para hacer esto, consulte el manual que siempre acompaña al dispositivo. La información necesaria sobre un modelo en particular se puede encontrar en Internet.
  2. Después de lavar y ensamblar el electrodoméstico, se coloca un recipiente interno en él. Debe engrasarse con aceite vegetal y, encima, colocar y alisar la masa cocida.
  3. Luego, usando las teclas en el menú, seleccione el modo "Hornear", ajuste el temporizador de acuerdo con el tipo de comida preparada. Para empezar, puede establecer el rango de tiempo, de modo que pueda verificar el grado de preparación.
  4. Cuando se complete el proceso de tratamiento térmico y el aparato de la cocina se apague, espere unos minutos, luego saque un tazón de pasteles y déjelo caer en un plato.

La olla de cocción lenta es el último electrodoméstico para una cocina moderna. El consumo de energía relativamente pequeño, el cumplimiento de las necesidades de una familia pequeña, la velocidad de cocción, la versatilidad y la practicidad lo hacen cada vez más popular.

Todas las ollas de cocción lenta pueden hornear. Incluso los modelos que no tienen la función "Hornear" seleccionada en un menú separado o que tienen su propio botón son capaces de esto. Solo es necesario probar qué tan bien se obtienen los productos culinarios horneados cuando se usa el modo "sopa" o "papilla". La experiencia lo dirá.

La gama de pasteles es amplia. Esta rosquilla empanadas y pan con pan, una variedad de guisos, pasteles y pizzas, muffins y muffins. En una palabra, no cuentes. Una lista asequible de platos está limitada solo por la imaginación del cocinero.

Quizás la información proporcionada en el artículo sea útil no solo para aquellos que van a comprar o han comprado recientemente este maravilloso equipo, sino también para aquellos que ya tienen este maravilloso dispositivo, pero que nunca han intentado hornearlo. ¡En cualquier caso, me gustaría desear que todos los lectores dominen con éxito el arte de cocinar usando una olla de cocción lenta!

Deja Tu Comentario