El principio de funcionamiento de la caldera de pirólisis.

Actualmente, se utilizan varios métodos de calefacción de viviendas particulares. Con su popularidad, el equipo de gas es lo primero. Pero el costo cada vez mayor del gas hace que tales sistemas sean menos eficientes. El equipo eléctrico está sujeto a las mismas desventajas que el gas. Su principal ventaja es el trabajo ininterrumpido sin intervención humana.

El equipo de combustible sólido es más barato. Pero debe descargarlos con la frecuencia suficiente. Por lo tanto, las calderas de larga duración diseñadas para un día de trabajo son una buena alternativa al gas y la electricidad.

¿Qué es una caldera de pirólisis?

Estos dispositivos intentan utilizar la automatización para organizar el proceso de combustión.

¡Es importante recordar! Es imposible detener el proceso de combustión. Y un encendido adicional de la caldera solo es posible en modo manual.

La tarea de los diseñadores es crear un proceso latente que no se detenga por mucho tiempo y que en cualquier momento pueda convertirse en un proceso de grabación.

El principio de funcionamiento de una caldera de pirólisis para una combustión prolongada.

La caldera basada en el efecto de pirólisis es una caldera con una gran cámara de carga y dos cámaras de combustión. En la primera cámara de combustión, si es necesario, se admite un modo de combustión lenta, así como un modo de encendido por incendio. El proceso de quemar madera siempre es incompleto. Los gases de escape emitidos durante este proceso ingresan a la segunda cámara, donde se mezcla el oxígeno con ellos, y luego tiene lugar el proceso de combustión final de esta mezcla. La temperatura de combustión alcanza los 1100 grados Celsius.

Características de la caldera.

Las calderas de pirólisis de combustión prolongada están disponibles con cargas de combustible superiores e inferiores. Los expertos discuten mucho sobre qué opción es mejor. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Las opciones de carga superior tienen La ventaja es que el proceso de combustión y combustión lenta seca la leña que se está preparando para la combustión. La desventaja de ambas opciones es el hecho de que la caldera no se puede cargar con leña. Por lo tanto, estas opciones tienen una cámara muy grande para cargar leña y debe estar completamente cargada si el propietario desea alcanzar el tiempo máximo con una sola carga.

Lo que necesita recordar usando una caldera de pirólisis

¿Qué necesitas para recordar al propietario de dicho sistema? La duración de las calderas de pirólisis modernas puede superar las 24 horas.

Importante! Para iniciar el sistema, debe elegir un momento en el que en un día pueda realizar el siguiente inicio y reparar la caldera.

El mantenimiento del sistema incluye la limpieza de cenizas y la limpieza de la caldera, así como la eliminación del condensado. También una de las características de este tipo de calderas es la necesidad de cargar leña con un porcentaje de humedad de al menos 5. Es decir, debe ser leña casi perfectamente seca. Si esto no se hace, entonces dicha caldera pasa de la pirólisis a la normal con un tiempo de funcionamiento de hasta ocho horas. Con este tratamiento, la efectividad de dicho sistema de calefacción se reduce significativamente.

¿Son seguras las calderas de pirólisis?

La principal desventaja de tales sistemas es la incapacidad de la automatización para funcionar cuando se corta el suministro de energía al sistema de calefacción, ya que los ventiladores y las bombas del sistema funcionan con electricidad. Por lo tanto, es importante considerar la posibilidad de enfriar el sistema en caso de un corte de energía.

Deja Tu Comentario