Cómo enfundar una otomana

Después de cierto tiempo, los artículos interiores pierden su aspecto estéticamente atractivo o existe el deseo de cambiar el interior. Es posible que algunos muebles no encajen en el nuevo diseño y requieran una actualización. Para que puedan combinarse armoniosamente en estilo y color con el diseño general de la habitación, debe cambiarlos. Considere cómo enfundar una otomana con tela.

Elección del tejido para cubrir la otomana.

Para cubrir la otomana, debe elegir el material correcto. Después de cubrir un taburete acolchado con una tela nueva y un revestimiento suave, puede obtener un mueble completamente nuevo que se adaptará a su estilo y gusto. Primero debe elegir en qué solución estilística se realizará la tapicería del puf suave. Al elegir una tela, debe prestar atención a la textura y su densidad, puede tomar la tela:

  • Tapiz
  • Ante
  • Velour
  • Terciopelo
  • Cuero ecológico;
  • Ekomekh.

¿Cómo envainar una otomana con tus propias manos? Para un diseño clásico, un producto cubierto con tela de satén o brocado es perfecto. Para crear una habitación en estilo étnico, un puf de una estera se verá bien.

También puede hacer tapicería en estilo patchwork a partir de varias tiras de tela densa en colores contrastantes. Puede cortar parches idénticos y coserlos juntos. El resultado es un asiento brillante y elegante para la otomana.

Los lados de las fundas de las sillas se pueden cortar de una tela lisa que combine con el tono del color de una de las tiras.

Tecnología de trabajo

Para hacer un marco para puf a partir de láminas de aglomerado o madera contrachapada, es necesario hacer patrones a partir del material preparado de acuerdo con su tamaño:

  • Según el tamaño del asiento, se debe cortar una espuma de espuma;
  • Mida y luego doble el ancho de los lados del puf;
  • Según las medidas, teniendo en cuenta la altura del producto, se debe cortar una pieza de relleno de poliéster, envainar los costados;
  • Luego debe reparar el acondicionador de invierno sintético con una grapadora especial.

Para facilitar el trabajo, primero debe aplicar pegamento especial a las paredes del marco. Del mismo modo, debe preparar la goma espuma para el asiento. Los patrones precortados del material de tapicería se deben unir con una grapadora a la base blanda, doblando los bordes.

En los lugares donde las partes están conectadas, es necesario pegar un cordón decorativo, también puede aplicar un patrón a los lados del producto.

Importante: Otra forma de responder la pregunta "cómo coser una otomana con sus propias manos" es coser una funda. Esta opción es práctica, ya que la cubierta se puede quitar si es necesario, lavar o limpiar y volver a colocar en la base.

Consejos profesionales

Para actualizar la cubierta de la otomana, es necesario barrer los patrones de tela entre sí y coser en una máquina de coser. Después de que todos los detalles estén cosidos, debe cortar el exceso de tela, alisar las costuras con una plancha. Luego, se debe cortar el exceso de costuras en exceso para que la cubierta quede bien ajustada.

Los bordes inferiores deben cortarse en una máquina de escribir o manualmente, luego planchar. A continuación, debe desenroscar la tapa y colocarla sobre la otomana, enderezando los pliegues. Si lo desea, el puf se puede decorar. Por ejemplo, en el medio del asiento de los fragmentos, puede coser un botón grande, envolviéndolo con material decorativo al color de los lados.

Atención: Puede coser volantes y encajes a la otomana: esta opción es adecuada para un dormitorio o una habitación infantil. Si cose un flequillo, puede crear un elemento del interior que sea perfecto para el diseño de una habitación en estilo barroco o clásico.

Deja Tu Comentario