Tipos de calderas de calefacción para una casa privada.

La cuestión del sistema de calefacción es relevante para los hogares ubicados lejos del sistema de calefacción central. Un sistema de calefacción autónomo tiene muchas ventajas: la temperatura en la casa se puede ajustar a voluntad, encendiendo y apagando la calefacción de la habitación según sea necesario. El elemento principal del sistema de calefacción es la caldera.

¿Cuáles son las calderas de calefacción para una casa privada?

Los aparatos de calefacción se clasifican según sus características principales. El equipo se divide en:

  1. Uso previsto: pueden ser de un solo circuito y de doble circuito.
  2. Tipo de instalación: piso y montado.
  3. Tipo de combustible utilizado. Puede funcionar quemando gas o combustible sólido. Además, hay calderas galvánicas y de combustible líquido.

Importante! El tipo de combustible utilizado es uno de los criterios principales para tomar la decisión correcta. Debe ser asequible y económico.

Tipos de calderas

El tipo de caldera está determinado por el sistema de organización de su trabajo, pueden ser:

  • circuito simple;
  • doble circuito;
  • chimenea
  • sin chimenea

Un solo circuito puede calentar habitaciones grandes en casas particulares. Son muy simples, pero confiables. El calentamiento después de la salida del dispositivo de calentamiento de circuito único ha estado funcionando durante algún tiempo, hasta que el agua del sistema se haya enfriado por completo. Uno de estos dispositivos es suficiente para calentar una cabaña con un área total de hasta 350 metros cuadrados. La única desventaja del dispositivo es que solo es adecuado para calentar un fluido de transferencia de calor. El agua caliente para las necesidades de los residentes es calentada por otros electrodomésticos.

Las calderas de doble circuito son ventajosas porque pueden proporcionar calor y calefacción de agua caliente. Más a menudo se pueden encontrar en edificios de apartamentos.

Las calderas de chimenea necesitan un suministro constante de oxígeno. Una chimenea está dispuesta para ellos; sin tiro natural, este tipo de equipo no puede funcionar. La chimenea se desvía de la caldera al techo de la casa. El sistema de ventilación de suministro asegura un suministro uniforme de oxígeno. El sistema de calefacción puede funcionar en modo de circuito único y circuito doble, dependiendo de la modificación de la caldera. Para la seguridad de los residentes de la casa, dicho equipo debe instalarse en una habitación separada (sala de calderas).

Las calderas sin chimenea están equipadas con cámaras especiales de combustión cerradas. Estos dispositivos eliminan con fuerza el monóxido de carbono a través de la ventilación. Aquí, la chimenea que muestra el flujo de los productos de combustión puede no estar ubicada verticalmente, sino inclinada e incluso horizontalmente.

Tipos de calderas.

Los aparatos eléctricos para calefacción autónoma son adecuados para calentar habitaciones con una superficie total de hasta 100 metros cuadrados. metros La restricción está asociada con la capacidad máxima permitida de las redes eléctricas conectadas a hogares privados.

Este tipo de caldera absorbe una gran cantidad de electricidad; se instalan en hogares que están alejados de las tuberías de gas. Además, en casas con un sistema de calefacción ecléctico, pueden existir otras fuentes de calor más baratas en paralelo.

El calentamiento de combustible diesel es más barato. La desventaja es que debe mantener constantemente un tanque lleno de combustible cerca de la casa. Estas calderas, así como los equipos que funcionan con gas, están diseñados para calentar habitaciones muy grandes.

Las calderas de gas son económicas, confiables y fáciles de operar. Durante la combustión, el gas emite la menor cantidad de productos de combustión; se considera un combustible ecológico. Solo se pueden instalar en casas conectadas a un sistema central de suministro de gas.

Las marcas de calderas de gas que funcionan con ignición eléctrica no son beneficiosas para los propietarios de casas de campo y hogares privados ubicados en áreas donde la electricidad a menudo se apaga durante un largo período de tiempo. Tal dispositivo puede hacer que el sistema se descongele.

El equipo de combustible sólido funciona con uno o más tipos de combustible:

  • madera
  • esquina
  • turba
  • Briquetas de combustible.

Las calderas de combustible sólido pueden calentar habitaciones con un área total de no más de 60 metros cuadrados. m. Si la casa es grande, entonces tendrá que instalar dos dispositivos.

Importante! Se requieren dispositivos de combustible sólido donde no hay un sistema central de suministro de gas. Permiten a los residentes de pequeños asentamientos calentar habitaciones sin estufas ni chimeneas.

Las calderas de combustible sólido tienen desventajas:

  1. Para evitar que entre humo en las instalaciones residenciales, se asignan habitaciones separadas debajo de las calderas, que están equipadas con chimeneas.
  2. Para garantizar una combustión continua, debe verter combustible constantemente.
  3. Debe tener un gran suministro de combustible cerca de la casa.

Otras características distintivas

Las calderas difieren en el método de instalación. Se pueden montar en la pared o en el suelo. El equipo montado en la pared tiene menos potencia que los modelos de pie. Está claro que las grandes dimensiones de los dispositivos potentes conducen a un aumento en su masa. Los electrodomésticos para exteriores están diseñados para calentar grandes instalaciones como clínicas, jardines de infantes, casas de campo con varios pisos. Tal equipo de calefacción ocupa mucho espacio, ya que además de la caldera es necesario instalar:

  • bomba de circulación;
  • tanque de expansión que proporciona una presión estable dentro del sistema;
  • Unidad de seguridad.

La ventaja de usar modelos de piso es la capacidad de proporcionar grandes instalaciones con calefacción y agua caliente. Los electrodomésticos montados en la pared pueden calentar pequeñas casas privadas. Las calderas de piso y pared pueden funcionar con uno de los tipos de combustible:

  • gas
  • esquina
  • turba
  • electricidad
  • combustible liquido

El intercambiador de calor en la caldera de piso puede ser de acero o hierro fundido. Estos últimos trabajan más tiempo y no se oxidan.

En el caso de los modelos montados en la pared, se instalan todas las piezas y dispositivos que proporcionan el proceso de calentamiento de agua en el sistema:

  • intercambiador de calor;
  • calentador (quemador);
  • mini bomba;
  • Pequeño tanque de expansión.

Las muestras de pared son más baratas; no requieren una sala de calderas separada. Son suficientes para calentar hogares con un área de hasta 100 metros cuadrados. m

¿Qué caldera es mejor elegir para una casa privada?

Al elegir una caldera, se deben considerar varios factores:

  • área total de la casa;
  • disponibilidad y bajo costo del tipo preferido de combustible;
  • frecuencia de apagones en el área de residencia.

Importante! Para los asentamientos donde la presión del agua fría rara vez se encuentra dentro de los límites normales, no se recomienda la instalación de calderas de doble circuito.

La caldera instalada debe funcionar de manera estable y proporcionar a la casa la cantidad adecuada de calor. En regiones más cálidas, donde el invierno no dura más de dos meses, puede comprar un dispositivo que funcione al borde de límites aceptables.

En las regiones del norte, es mejor comprar un modelo con más potencia. Supongamos que hay una casa en el territorio de Krasnodar con un área total de 99 metros cuadrados. Equipo adecuado diseñado para calentar una casa de 100 metros cuadrados. m. La misma marca de caldera no es adecuada para los hogares en el territorio de Krasnoyarsk. Los residentes de esta región necesitan comprar muestras con mayor poder.

El equipo de calefacción con encendido eléctrico incorporado no es adecuado para una casa ubicada en un área donde a menudo se produce un apagón.

El precio de las calderas depende de muchos componentes:

  • grandes nombres del fabricante;
  • potencia del dispositivo;
  • tipo de dispositivo

Algunos modelos requieren costos adicionales asociados con:

  • con la construcción de la chimenea;
  • Equipamiento de una habitación separada.

Es imposible decir inequívocamente qué tipos y tipos de calderas son mejores. El modelo seleccionado debe cumplir con las condiciones iniciales y los requisitos.

Deja Tu Comentario