¿Puedo poner la cama con los pies en la puerta?

Un sueño saludable es la base del bienestar y el estado de ánimo. Nuestra efectividad durante el día depende directamente de la calidad del descanso nocturno. Por eso es tan importante crear condiciones para una recuperación total de las fuerzas. Una de las cuestiones más urgentes y controvertidas es la ubicación correcta de la cama en relación con la puerta.

Los presagios populares pueden parecer extraños e ilógicos para una persona moderna. Sin embargo, la opinión de que no puedes dormir con los pies en la puerta se ha arraigado muy bien. Muchos intentan evitar este arreglo. Pero si lo piensas, cualquier creencia no es una coincidencia. Nuestros antepasados ​​no tenían idea de la estructura física del mundo, pero pudieron observar. Al sistematizar el conocimiento adquirido, las personas sacaron conclusiones y crearon su propia imagen de la vida. Entonces, una cama, ubicada con sus pies hacia la salida, estaba asociada con el peligro entre muchos pueblos.

  • Los eslavos consideraban que la puerta principal era un pasaje al reino de los muertos. Se creía que era más fácil arrastrar el alma al infierno por los pies del mal. Dormir en la puerta significa dejar que las fuerzas del mal se lleven al otro mundo.
  • Para los pueblos escandinavos, la puerta también era un portal a otros mundos. Se creía que en el universo hay tres mundos. Uno es para las personas, el segundo es para los dioses y el tercero es para los espíritus malignos. Los escandinavos creían que durante el sueño, el alma humana se fue de viaje, dejando el cuerpo. Y si te duermes con los pies hacia la salida, caerá en el mundo oscuro y no podrá volver.

Según las creencias de diferentes naciones, dormir con los pies en la puerta amenaza con enfermedades, fracasos, pesadillas e incluso la muerte pronto. Si observa la situación desde el punto de vista de la lógica actual, puede ser psicológicamente incómodo para una persona dormir en esa dirección. En primer lugar, así es exactamente como, con los pies hacia adelante, los muertos son llevados fuera de la casa. En segundo lugar, un corredor oscuro abierto a menudo causa asociaciones desagradables y sentimientos de ansiedad, lo que también afecta la calidad del sueño.

Lo que se dice sobre esto en Feng Shui

Según la enseñanza china del Feng Shui, la organización adecuada del espacio es el camino hacia una vida armoniosa y feliz. Cuando se le pregunta si es posible dormir con los pies en la puerta, hay una explicación relacionada no con el misticismo, sino con las leyes de interacción de las energías.

Los expertos en Feng Shui no aconsejan acostarse en la puerta durante el sueño, de lo contrario, se filtrará energía positiva por la puerta. Como resultado, una persona se despierta no descansada y llena de fuerza, sino rota. El sueño constante con los pies hacia la puerta representa una amenaza para el bienestar general y la energía interna.

IMPORTANTE La opinión de los practicantes de Feng Shui con respecto a la ubicación de la cama se aplica a cualquier puerta, no solo a la entrada, sino también al balcón e incluso al vestidor. Los especialistas categóricamente no recomiendan dormir con los pies en la abertura correcta.

Si no es conveniente dormir con los pies hacia la salida, ¿es posible, en principio, poner una cama frente a la puerta? Y si es así, ¿cómo exactamente? Para empezar, vale la pena averiguar cuál es la relación entre la calidad del sueño y la organización interior.

Cómo la disposición de los muebles afecta el sueño

Al elegir un lugar para una cama, es importante tener en cuenta varios factores.

  • Circulación de aire. Transmitir antes de acostarse es la clave para un buen descanso. Si el aire fresco fluye libremente hacia la cama, el sueño será tranquilo y sereno.
  • Insonorización. Cuando la cama es la cabecera de la ventana, factores externos como la luz y los sonidos de la calle pueden interferir con el sueño. Además, puramente psicológicamente, esta disposición de la cama es desfavorable, ya que crea una sensación de inseguridad. Las cortinas opacas pueden ser la solución. Otra opción infructuosa es la cabeza de la pared, detrás de la cual viven otras personas: aquí se trata principalmente de ruido extraño.
  • La ausencia de amenazas externas. No es una buena idea poner una cama debajo de un candelabro masivo o pintar en la pared. Esto puede causar ansiedad y una sensación de peligro inminente y, como resultado, problemas con el sueño.

Según las creencias populares, no puedes descansar la cabeza hacia la salida: las fuerzas oscuras penetran en el cerebro y se apoderan de la mente. Una persona está esperando pesadillas y trastornos mentales.

Los expertos en Feng Shui argumentan que si la cama es la cabeza de la salida, debe tener un respaldo alto para que no haya pérdida de energía.

No hay argumentos científicos sobre si dormir con los pies o dirigirse a la puerta. Los argumentos decisivos, por regla general, son signos y sentimientos internos. Las personas que no toman en serio la superstición, duermen tranquilamente con los pies y la cabeza hacia la puerta, sin pesadillas ni problemas de salud.

Mucho en nuestras vidas depende de lo que creemos. Lo principal es poner la cama para que descanse es realmente cómoda, tanto física como emocionalmente.

Deja Tu Comentario